twitter o facebook??


Buenas gente, hoy voy a tratar de hablar de 2 de las 4 redes que uso habitualmente, bueno 3 son las que uso, ya que linkeddin la verdad es que tengo cuenta pero no la uso  desde hace siglos, pero vaya en Google+, en facebook y sobretodo últimamente en Twitter soy bastante activo, vaya en twitter ahora mismo mas que activo soy un martirio para mis pobres followers ( 124 a día de hoy).

En twitter he leído hace ya bastante un tweet que creo que es bastante bueno y que refleja las diferencias entre facebook y twitter : “en facebook tienes a tus amigos, en twitter a los que quisieras tener de  amigos” ( o algo por el estilo), y la verdad es que eso es bastante real, ya que facebook es mas para comunicarte con tus amigotes, y twitter para conocer gente, aunque ciertamente en twitter también se tienen amigos de toda la vida y en facebook desconocidos de toda la vida, así en Twitter el ser un pelín cafre se lleva, el decir depende que barbaridades triunfa, y  el tema sexo esta bastante al día, eso sí limitado a los 140 caracteres de cada tweet, en facebook no se acostumbra a ser tan cafre, pero aun y así deja estar los nombres de algunos grupos, que parecen sacados de la mente tuitera mas recalcitrante, así tenemos grupos como:

-Soy Creyente de la amistad entre la Mujer y el Hombre, pero si puedo te la clavo

– Los que dicen que YA VAN LLEGANDO cuando apenas están saliendo de su casa

– Yo también quiero emborracharme en feria de Sevilla con María Patiño

– Prefiero descargarme música porque quitarle el celofán a un CD es un coñazo

– Yo también odio a las que van con tacones a la biblioteca

– Me acabo de dar cuenta que el logo de Carrefour es una “C” blanca…

– Creo que las palomas traman algo

– No me gusta que me inviten a grupos ridículos de Facebook

Y como estos 50 mil mas, algunos muy graciosos, otros con muchísima mala leche…vaya es lo mismo que twitter…pero con mas caracteres, eso sí, en lo que facebook es mejor que twitter es en el multimedia, es decir puedes colgar fotos, videos con mucha más facilidad, traducido…siempre aparece algún “amigo” que te etiqueta en alguna foto, en que sales en un estado maravilloso, después de una fiesta…es decir sales con las mejores pintas, o medio borracho, o enseñando el culo, o en alguna otra actitud la mar de adulta…en mi perfil de facebook  hay de todo un poco…fotos buenas, fotos de viajes…fotos de mis posaderas etc. etc.

En twitter aunque si se pueden colgar fotos y videos estos son menos visuales, la cosa en esta red social ( o adicción) pero aquí el éxito es la imaginación, los 140 caracteres obligan a ser muy conciso, te obligan a pensar un poquito mas.

Pero la pregunta es…Face?? O twitter?? Twitter ¿?? O face??  Bueno…sacándome una sentencia de la manga…si eres capaz de comunicar en 140 caracteres en twitter disfrutaras y conocerás gente muy curiosa, si no puedes en face podrás seguir hablando con tus amigos de siempre, personalmente gracias a twitter he conseguido hablar con mucha gente muy interesante, una tatuadora que dibuja de cine, una enfermera muy conservadora, diferentes periodistas deportivos, he conocido diferentes blogs de estas personas que la verdad me abren la mente a otras realidades y a otras formas de pensar, y sobre todo me hacen pasar un buen rato..Que al fin y al cabo…de eso se trata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: