Navidad..dulce navidad…o no


Buenos días, buenos post, bueno, ya estamos en diciembre, mes frio en teoría…aunque este año la verdad no está haciendo  demasiado frio, pero bueno la verdad es que esto del cambio climático está volviendo loco el tiempo, pero vaya, según la tradición esta es época de paz y amor.

Y yo pregunto…porque?? La navidad, si la transponemos a lo que en realidad es no es más que el solsticio de invierno, que como tradición pagana se celebraba muchísimo antes de la creación del cristianismo, pero la verdad es que actualmente la navidad solo tiene un sentido, y ese no es ni amor, ni paz ni nada por el estilo…lo que busca la navidad es que gastemos, que compremos, que hagamos regalos y los recibamos, y que gastemos, gastemos y gastemos.

Por otra parte es muy típico de estas fechas, reunirse con la familia, esa a la que evitas ver durante todo el año, esa que no ves durante todo el año…y yo me pregunto..Si no los ves durante todo el año…será por alguna cosa no?? Quizás por que no te apetece verlos durante todo el año, porque has de verlos en navidad??? Yo hubo un año q que tuve pollo con mi madre,  ya que le dije que no iba a ir a mas comidas navideñas, se lio gorda…mi madre menos guapo me dijo de todo, que si era un maleducado, que si la tradición..al final…no he ido a mas cenas navideñas, bueno no es cierto, no he ido a ninguna mas obligado, así me he ahorrado lo típico de esas cenas, cantar villancicos, oír las mismas anécdotas año tras año, oír las mismas historias  etc. . etc.

En ese sentido, yo la verdad debo decir, que tengo bastante poco espíritu navideño, por no decir ninguno, es más, la navidad, como concepto en sí misma, no me gusta, para muchos es síntoma de felicidad y amor, a mi en cambio me da más bien tristeza y la encuentro una época más bien depresiva, por suerte ahora puedo decir que las cosas económicamente no me van mal, pero durante años en mi casa las cosas no iban boyantes, y la verdad estas fechas en que el gasto es desaforado pues no ayudaban a que la cosa fuera más llevadera .

Ahora la verdad es que con Carla de por medio, esta navidad es diferente, tengo ganas de comprarle cosas ya que este año la niña se enterara algo más de las cosas…aunque se..positivamente…que lo que más le gustara de todos los regalos que reciba…será…o una caja de cartón, o el papel en que los regalos vayan envueltos pero bueno…que más da, mientras esa carita tenga una sonrisa todo estará bien.

Pero volviendo al tema, la navidad, por norma general no me gusta, con mis padres celebramos el día de sant esteve, que equivale a…salir rodando de casa de  mis padres, mi madre, doña Anna María Xinxola Farriols y mi padre don Josep Perramón Caminals, tienen un pequeñísimo problema, me voy a explicar…si al día de Sant Esteve (que eso lo que más se celebra en Cataluña) vienen a comer 2, 4  o 8 personas ..ellos hacen comida mínimo para el triple de gente…recuerdo una vez, que estábamos en casa, y vinieron unos amigos a cenar, mi madre se paso 7 pueblos con la comida, de primero unos entrantes, embutidos varios queso , olivas etc. etc., de segundo…calamares rellenos, que yo por aquella época no comía, no me gustaban, de tercero..lomo a la cerveza, tremendísimo como siempre pero bueno, en este punto ya estaba todo el mundo a reventar…y entonces mi madre cogió y saco un cuarto plato..y no era el postre no, era un pollo, un pollo capón de más de 6 kg…un pollo que no consiguen ni en Chernóbil, un bicharraco que me lo encuentro en una granja y me acojono, vaya pedazo de pollo la virgen, evidentemente el único que comió pollo fui yo…el resto ya no podían decir ni mu…y debo decir..que acabe aborreciendo un poquito a ese pollo, por su culpa y durante más de un mes…estuve comiendo croquetas de pollo, no recuerdo la barbaridad de croquetas que salieron de allí…pero acabamos comiendo croquetas de pollo día si día también.

Desde que me case, mis navidades son algo distintas, durante varios años, nos bajábamos a cenar el día 25 a Almería, a casa de la tía de mi mujer, y después salíamos con los primos almerienses a tomar algo por allí..la verdad es que allí la navidad es distinta…yo he estado la noche del 25 de diciembre..a 20 grados…de noche…allí no hace frio, no es lo normal pero sí que las temperaturas son mucho más agradables que aquí.

Otro día hablare de las noches de fin de año, unas noches en que hemos perdido amigos debajo de los abrigos, hemos ligado, hemos trabajado para un after pero en que en casi todas…hemos bebido sin moderación…y las hemos acabado de forma divertida.

Anuncios

Un comentario sobre “Navidad..dulce navidad…o no

Agrega el tuyo

  1. Jaja te quejaras de frío en Bcn hoy 20
    Para celebrar no hace falta juntarse,con familia que no quieras ver o estar, no vas y punto no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: