Lo he sido todo en el basket


Buenos días, buenos post,  un día mas intentaremos hablar de alguna cosa, interesante, o divertida…o simplemente curiosa, pero como  curioso,  decir que aunque sea a niveles my bajos,  creo que lo he sido casi todo en el mundo del baloncesto.

Ciertamente la presentación, queda un poco presuntuosa, LO HE SIDO TODO EN EL MUNDO DEL BALONCESTO,  si queda presuntuosa, pero bueno…es que es cierto, y para que veáis que es cierto os voy a contar todo lo que he hecho en el mundo del baloncesto.

Empecé a jugar federado, a los 16- 17 años…algo tarde, ya jugaba en el cole, pero federado a los  16-17 años, de juvenil, así en mi primer año, conseguí jugar a baloncesto,  fue un año divertido, disfrute mucho y empecé a enamorarme de mi deporte, así durante muchos años, fui…vaya soy jugador de baloncesto, federado.

Cuando tenía unos 24 o 25 años, a poco de empezar la temporada, me pidió un amigo, ser segundo entrenador del Cadete A del Sese, evidentemente dije si, mas faltaría no poder ayudar en lo que me gusta,  llegados a este punto.. ya tengo 2 cosas hechas en el mundo del baloncesto, jugador…segundo entrenador…pero, habrá aun más cosas??

Pues si…alguna cosa más, durante el paso de los años he seguido siendo jugador, y durante el siguiente año volví a ser segundo entrenador del cadete A, seguían pasando años y yo seguía jugando, así a los 34-35 pam…un grupo de personas, nos cabreamos con el club en que jugábamos, maristas sant Joan, y decidimos irnos…pero donde…aparte a un club nuevo, igual no podíamos seguir todos, y éramos 3 equipos, así que cogimos y ante la duda de si podríamos jugar juntos, y sobre todo bajo nuestra forma de entender el juego…decidimos crearnos un equipo propio, fue primero una idea loca, pero…de una broma, salió una idea, de esa idea, se empezó a mover la cosa… y un día recibí una llamada de Jordi ardid , Jordi ven a la esquinica que hemos de hablar, así que fuimos, éramos 7 o 8 personas si no recuerdo mal, y allí…en una reunión improvisada, creamos un club…fundamos un club de baloncesto en la Esquinica, un famoso bar de Barcelona.

Así pase a hacer una cosa más en el baloncesto, me transforme en directivo, y una de mis funciones en el club, era la de ser el secretario técnico..o algo por el estilo, pero vaya sumamos una cosa más a las ya hechas:

  • Jugador
  • Segundo entrenador
  • Directivo
  • Secretario técnico o algo por el estilo

Pero ahí no acaba la historia, empieza el club, Sirius se llama y a los 2 días, nos llaman 8 tíos que se han quedado sin equipo, que si podemos ponerlos en un equipo, que si pueden fichar…total como teníamos algunas personas probando,  los 8 se habían traído también un entrenador, así que conseguimos formarles un sénior B.

Problema…el entrenador que tenían no cuadraba con nosotros, así que antes de empezar le dimos puerta. La verdad, creímos que encontraríamos fácil otro coach, así que Ardid y yo, empezamos a tirar de contactos…y NO CONSEGUIMOS NADA, así cogimos y tuvimos que tomar decisiones, la primera encontrar un coach, y como no encontrábamos ninguno…propuse ser yo el coach del sénior B…a costa de no ser jugador del A, ya que no podía compaginar las dos cosas, así me puse de jugador entrenador del sénior B.

Así en resumen he sido directivo, segundo entrenador (con ficha de delegado), secretario técnico, cofundador de un club con otras personas,  primer entrenador y a día de hoy a un jugador  del deporte que me apasiona y que me hace sentir vivo, y feliz.

Solo me falta ser arbitro federado para haber sido todo en el mundo del básquet…aunque dudo que algún día lo sea…soy demasiado cabroncete, y dudo que tuviera la paciencia que tienen muchos árbitros, a mi a la que alguno me tocara los huevos…me duraba 3 min en pista.

En fin espero que os haya gustado el post, mañana más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: