comidas navideñas y matematica materna


Buenos días buenos post, ahora que estamos en estas fechas tan señaladas, fechas de grandes comilonas, de estar en familia, y de empalmar la comida con la cena sin levantar el culo del asiento, hoy vamos a hablar justamente de eso, de las comilonas.

Bien partiendo de este punto, y tomando como referencia a mi santa madre, que pondré como ejemplo de la inmensa mayoría de madres que estos días se dejan horas y sudores en la cocina, pero que me van a permitir hacer una pequeña critica.

Y diréis cual es la crítica, pues muy simple, ninguna madre de este país…y supongo que de ningún país del mundo en estas fechas, aprobó un examen de matemáticas,  os preguntareis, que dice este, ya ha bebido o que…pues si he bebido, pero tengo la mente muy clara, pese a que un par de elefantes rosas están ahora mismo haciendo unos bailes en el salón de mi casa ( es broma jejejeje), bien a lo que iba, ninguna madre o padre que cocine aprobaron un puñetero examen de matemáticas en su época escolar, y a las pruebas me remito, en mi casa, le preguntas a mi madre, cuantos seremos a comer por Sant Esteve (festivo en Cataluña) a lo que te contesta, la tía montse, la tía titi, la tía Maricarmen, mari ángeles  y Santi, tu mar y la niña el papa y yo…veamos si sumamos eso suman… 10…que si descontamos a mi hija de 20 meses sumarian 9…entonces porque mi madre hace comida para 18…pero es que si dijeras, bueno es mi madre que no cuadra bien las cantidades, pero me voy a Almería a pasar las navidades y la tía de mi madre hace comida también para 18 o 20 y somos 10 o 12, pero es que voy a casa mi suegra..y más de lo mismo, una de dos o no aprobaron matemáticas y no saben cuadrar bien las cantidades…o están conchabadas todas con el tío de las dietas dunkan…espero que tengan comisión, buena comisión, porque en estas fechas os aseguro que se hacen de oro.

En el tema comer, os habéis fijado en el detalle, de que, vas a casa de tu abuela y te invita a comer, te pone comida, le dices ya abuela ya …y siempre cae una o dos cucharadas mas, .. acaso están sordas??  Yo a mi abuela en paz descanse pobre mujer, cuando me hacia eso, usease siempre, le ponía el canal de la teletienda, para ver si salía el jodido anuncio del whisper XL de marras, para decirle, yaya te compro 3 cacharros de esos, aparte si por lo que sea veía que te acababas rápido el plato…pam…nene quieres más??? Pero no..no es una pregunta, es que ya me había puesto más comida en el plato…eso sí..las abuelas siempre te ven delgado, y guapo…aunque pases un mes con ellas y hayas aumentado 3 tallas de pantalón…al nene lo veo delgado…será que no come bien..pam 2 cucharadas mas de macarrones o de lo que sea… ( desde aquí mi más humilde reconocimiento a todas las mamas y abuelas que nos engordan durante estos días).

En fin un post corto pero contundente de sabor, me voy por un ALMAX o un Omeprazol…creo que un trozo de él vigesimoséptimo segundo plato que me han casi obligado a ingerir se hace el remolón y me está dejando el estomago con unos ardores que flipas en colores varios.

P.D.: Lo peor es que después de zampar como bestias pardas…sacan polvorones turrones y mantecados…y tu sin que te obliguen sigues comiendo…sin duda el Sr. Dunkan se va a hacer rico el próximo enero

Anuncios

6 comentarios sobre “comidas navideñas y matematica materna

Agrega el tuyo

  1. Como decía un antiguo dizque humorista… ¡hechos verídicos!

    Oye, Jordi… tu esto de escribir…. ¿lo haces como terapia?

    La verdad es que te envidio, tienes un rato, cuentas algunas cosas, te relajas, y de paso nos reímos un poco que nunca viene mal.

    Un Saludo. Bastiat.

  2. Jajaja las comilonas y las madres y suegras que han debido pasar mucha hambruna que ahora les da miedo quedarse con hambre…mi madre es una excepción, no es la típica que insiste que comas o no, cada uno lo que quiera! Me hace graci que echéis la culpa a la madre, suegra o abuela, se dice que no y santas pascuas, que no te ponen el cuchillo jamonero en la sien para que comas!

  3. Gracias bastiat por tu comentario, lo cierto es que si me sirve un poco para relajarme.. y si encima os hago reir un rato pues mejor que mejor, una de mis frases prefereridas es:

    NO TE TOMES LA VIDA DEMASIADO EN SERIO….TOTAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA

    Cakelocus….ven a mi casa…y diles que no quieres mas a mi madre o a mi suegra…primero te diran que si no has comido nada, que si estas hecha un fideo, que comas , segundo mientras discutes no gracias que estoy llena…como por arte de magia, y sin saber como…veras que tu plato…vuelve a estar lleno lleno…sin duda tienen una tercera mano que se escapa a la vision de todos los demas, si no no me lo explico.

    Por cierto que este post de broma y coña ( pero veridico al 200%) sirva de muestra de agradecimiento a todas las mamas abuelas que estos dias se dejan horas y horas en la cocina, besos enormes para todas ellas ( y si el que cocina es el papa o el abuelo…pues lo mismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: