nombres de equipos…cosas curiosas


Buenos días, buenos post, hoy es día 28 de diciembre…día de los santos inocentes, día sin duda de la broma por excelencia, día en que los periódicos se vuelven locos y te pueden colar una broma a primera pagina, o meter una noticia impresionante…que es falsa, por tanto hoy idme con cuidado, porque los periódicos son menos fiables que un político en campaña electoral.

Bueno después de esta excelente introducción, a modo de aviso a navegantes, para que no os tomen el pelo, voy a proceder a desarrollar el tema del día de hoy, eso mientras me inspiro viendo un partido de la NBA ( National Basketball Asociation…o en su versión mas cañí Negros Bastante Altos), un interesante Los Ángeles…Clippers contra Golden state Warriors, sin duda el equipo de la nba con el nombre mas poético de todos, los guerreros del estado dorado, porque veamos analicemos algunos nombres de los equipos americanos de baloncesto, de los de la NBA, ya que analizar los de la D-League ya se me escapa un poco.

Así en esto de los nombres tenemos equipos con nombres raros, los Knickerbokers de Nueva york….y que cojones es un Knickerboker….pues es ..mejor dicho era el nombre de los pantalones de los primeros europeos (Holandeses) que habitaron la isla de Manhattan…vaya…podríamos traducirlo por los pantaloncitos de Nueva York…curioso, otros con nombres curiosos …los Oklahoma Thunders…el trueno de Oklahoma…supongo que se debe a que allí hay mucho tornado…por que si no vaya nombre,  pero hablemos de una

Ejemplo de knickerbockers
El escudo de los bucaners de badalona

ciudad con 2 equipos…la única con 2 equipos…L.A …Los Ángeles en California…y coño…uno los Lakers…seria los lagos de los Ángeles….cuando aquello es más seco que Almería…o casi, si no recuerdo mal antiguamente los Lakers estaban en Minnesota…y allí si van sobrados de lagos…pero en los Ángeles…va a ser que no hay tanta agua, el otro equipo de LA son los Clippers, que es un tipo de barco que se usa sobretodo en San Diego…de donde eran originarios los Clippers… así otras franquicias de la NBA tienen nombres de bichos, los hawks de Atlanta (halcones) los hornets ( abejas o abejorros) los bulls de chicago ( toros)los Grizlies de menphis (Osos grislies) que originariamente eran de Vancouver…que allí si hay osos, que en Memphis dudo yo que haya mucho oso, los bucks que son ciervos etc etc..otros tienen nombres más cachondos como los Heat (calor) o Magic( Magia) o wizards (magos)…bien después de este rollo, os imagináis aquí que se pusieran nombres similares a los equipos, y siguiendo así unas mini directrices que pondríamos… Los independientes de Barcelona? Los centralistas de Madrid? Los trajeados de valencia? Los finitos de Sevilla? El calor de Murcia??Los tozudos de Zaragoza??? Los rocosos de vitoria??  A algún equipo le pondríamos el nombre poético no …algo así como Los fríos guerreros del Bages para Manresa…  lo cierto es que aquí eso no es habitual, aunque en categorías bajas, existen equipos con nombres como Bucaners ( bucaneros) sirius ( nombre de una estrella), draft en féminas y algún otro que no es el habitual de los nombres de aquí.

Yo al próximo club que funde…le pondré algún nombre que sea cachondo, los típicos y tópicos Maccabi de Levantar, o No metemos una, o los Picapiedras, aunque si yo aun juego en ese equipo sin duda el nombre debería ser…los leñadores (en catalán me gusta mas Llenyetaires CB) , o Los hachas , en catalan le pondria sino Els Destralers ( que vendria aser los que usan las hachas) sin duda un nombre que nos daría una fama antes de empezar que impondría ya un respeto hacia nuestro club…aunque más de un equipo tendría que llamarse las Srtas.Pepis CB por que mira que llegan a quejarse, que si me han pegado, que si esto que si lo otro…uff que agobio, esos deberían se si no los Quejicas CB o llorones ( perfectamente aplicable a algún equipo de la primera división de futbol…no diré nombres, no quiero ser BLANCO de críticas por meterme con algún club.

Solo una cosa más, a los que de tanto en tanto comentáis el blog y al resto…que nombres les pondríais a los equipos de la liga Endesa y a la primera división de futbol??? Venga animaos y seguro sacaremos nombres divertidos.

 

Anuncios

5 comentarios sobre “nombres de equipos…cosas curiosas

Agrega el tuyo

  1. Fe de erratas…que parezco un periodico..no eran los minesota lakers…era mineapolis lakers…perdon por el desliz informativo…es lo que tiene escribir post a eso de las 23:00 de la noche

  2. Hombre Jordi, aquí tenemos dos muy majos, el Estudiantes de Madrid y el Joventut de Badalona.

    De todas formas como aquí se acabará imponiendo las razones comerciales la gracia está en lo que acaban modificando el sentido del deporte.

    Por poner un ejemplo. Te acuerdan de la Kinder Bolonia. Eso que significaba ¿que le echaban huevos o que los huevos se les derretían como el chocolate?

    O en España el Licor43….. Salían tos mamáos en plan pijo porque lo del Pilé 43, está bueno, pero como se te ocurra pedirlo el camarero te miraba un poquito suspicazmente. Y qué decir del Blancos de Rueda. Para el que no lo sepa es una denominación de origen de vinos blancos de la comarca de Rueda, un pueblo de Valladolid, pero ¿y si no lo sabes? Te imaginas un equipo de baloncesto todo lleno de blanquitos, ningún negro, que o bien salen por turnos, haciendo una rueda, o que son aficionados además a la bici, que sé yo…..

  3. Correcto, pero siendo puristas, solo Estudiantes y juventud tendrian nombres asi de origen, el blancos de rueda, antiguo forum filatelico, es el baloncesto valladolid, los otros nombres son patrocinadores, asi por poner ejemplos la penya, se ha llamado DKV, Ron negrita, estudiantes se ha llamado Asefa, pero a nivel de nombre tipo USA serian quizas con el Lobos Cantabria, que no se si era el nombre oficial o algun tipo de patrocinador de los pocos de arriba con nombres originales, por cierto el Licor 43…su nombre era el Cotonificio de badalona.

    Ciertamente lo de los patrocinadores puede dar nombres de clubs curiosos, quien no recuerda que durante años el Manresa, ahora Assignia manresa, fue el TDK manresa, o que El actual caja laboral (saski basonia) fue el TAU, o Taugres, que el Actual cajasol sevillano era el Caja san fernando ( no se cual es el nombre real del club) etc etc, lo cierto es que un analisis profundo de los patrocinadores nos podria dar sin duda un buen rato de risas…creo que me has dado una idea bastiat para otro post …veremos si sale algo, si lo hace…ira con dedicatoria jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: