Hoy es mi cumple…y hablare de aeropuertos


Buenos días, buenos post, hoy me vais a permitir una licencia, ya que hoy, es mi cumpleaños, y con este ya son 38 tacos, lo cierto es que he intentado recopilar 38 tacos, pero la verdad, me he quedado en 20 y muchos, pero bueno, como no he sido capaz de poner los 38, mejor no pongo ninguno, decir también, que hoy también es el cumpleaños de mi mujer, a mi no me pasa como a muchos, que olvidan el cumple de su mujer, yo del de mar no me olvido nunca, más que nada porque también es el mío, pero vaya, 38 tacos ya son unos cuantos y espero durar almenos almenos….unos 150 mas, porque si no quien os escribirá post para teneros entretenidos???. (Ahora quizás empecéis a entender el porqué del viaje a Dubái)

Hoy es mi cumple....y el de mi mujer...fiestaaaaaaaaaaa

Bueno, celebraciones aparte, hoy me ha propuesto una persona que hable de un tema determinado, y teniendo en cuenta que no le gusto el post de ayer, intentare hacerle uno sobre el tema que ella me ha propuesto, y que no es otro que los Aeropuertos.

Bien por suerte o por desgracia, diría por suerte, he viajado un poquito, y he visitado unos cuantos países, así el que mejor conozco es el de Barcelona, el aeropuerto del Prat, pero diría que se puede aplicar a casi todos, así, en el Prat, y ahora en la terminal nueva algo menos, pero en la antigua, siempre aterrizábamos en el punto más alejado de la zona de recogida de maletas, algo que yo creo hacen ex profeso, y con un motivo, que bien es por joder al personal y que ande…o bien es para que la gente camine un poco y no tenga síndrome de la clase turista…aunque creo que es mas por joder que otra cosa.

En los aeropuertos, uno de los rituales, es pasar el arco de detección y que te miren las bolsas, y es curioso, pero de tanto en tanto te toca el vigilante gilipollas, maleducado que te trata como un imbécil, entiendo que ha de ser un curro aburrido, pero no es culpa del viajero que su trabajo sea pesado, otro tema es cuando vas a facturar, y te pasas de peso, eso con low cost puede ser un drama, pero en el sitio que más nos tocaron los cataplines fue en el viaje de novios, salíamos de Sídney destino a el Ayers Rocks en el centro de Australia, resulta que podíamos llevar 22 kg por maleta…y una pesaba 21 y la otra 23…y al caballero que nos facturaba no le dio la gana, nos  decía que pesaba demasiado…ya nos ves allí en medio desmontando las maletas, cuando ambas pesaban 22 kg nos dejo facturar, un pelín inflexible la verdad.

Otro tema es el de los transfers, yo he hecho alguno de hasta 10 horas, algo bastante coñazo todo sea dicho, pero en

Air canada..una compañia especial para nosotros

otros simplemente 2 horitas, menos no os lo recomiendo, así cuando haces el transfer, no sé porque pero..siempre y cuando digo siempre es siempre, me toca ir…al extremo opuesto del aeropuerto, llego a heatrow aterrizo en una punta…y tengo que ir a la otra, en Frankfurt igual, en Madrid lo mismo, caso aparte es el aeropuerto de Gatwick, que aterrizamos siempre en la punta más alejada de todo, no exagero, hasta el tren que te lleva a Liverpool station, como unos 20-25 min andando a mas que buen ritmo, con la maletita de mano.

En barajas, también tuvimos un susto, íbamos a santo domingo, y evidentemente era en el otro extremo, pero era un transfer de cómo 3 o 4 horas, así que chino chano para allí, a medio camino, parada técnica para mear, y seguimos, y a poco de llegar a nuestra puerta, Mar me dice, tienes las tarjetas de embarque, y yo..no, y mi mujer va venga, y yo que no leches que no las tengo…y Mar pues yo tampoco…nos toco esprintar hasta…el baño, al limpiarnos las manos nos las habíamos dejado encima de la pica, por suerte aun estaban allí…pero el susto, y el carreron fueron espectaculares, ya os contare más cosas de aeropuertos, algunos muy chulos y espectaculares, y algunos otros….que la palabra cutres es más que benévola con sus características.

Ahora voy a disfrutar de mi cumpleaños y del de Mar que no se cumplen años cada día, y es un día especial

Anuncios

9 comentarios sobre “Hoy es mi cumple…y hablare de aeropuertos

Agrega el tuyo

  1. Gusiluz, ya te lo dije por Twitter, pero de nuevo, muchas felicidades!!
    La verdad es que el tema aeropuertos puede dar mucho de sí, sobretodo para almas viajeras y culos inquietos, como parecéis ser Mar y tú jejeje
    Yo también he visitado muchos, de esos en los que sabes que tienes 2 horas de transfer, por ejemplo, y la primera vez dices “qué de cosas y tiendas!! se me va a pasar volando el tiempo!!”. Una caca de la vaca: al cuarto de hora estás hasta las ‘pilots’ de ver chocolatinas, perfumes empalagosos, ofertas de cigarrillos ‘Malporro lait’ y güisqui escocés al mejor precio. Por no hablar de las revistas, períodicos, panfletos varios que puedas encontrar (en los aeropuertos alemanes por lo general), pero que son infumables…al final terminas sentado en la puerta de embarque con los auriculares escuchando música, leyendo algún libro o jugando con el movil…a no ser que te de por tomarte una birra que te sale por un ojo de la cara y de la que te bebes hasta las gotas que quedan por fuera jajaja
    Ya nos contarás qué tal es el airport de Dubai!!
    Patus

  2. bueno otra vez felicitats lo de tu señora no lo sabia ….pero lo reitero ahora para los 2..felicitats ..son casos muy puntuales y en cuanto a los airports joder no viajeis tanto y asi no tendreis ese stres permanente que me da envidiaaaaaaaa sana eso sii….ala a pasarlo bien y ya nos hablaremos a la vuelta y con algun post …suerteeeee

  3. Pos…. felicidades. Y ánimo….

    Sobre todo porque veo que lo llevas bien.

    Yo no…

    Yo tengo 23 ….. y pico.

  4. BUENO…. aqui mi anecdota de perdid de billetes de avion.

    viaje a suecia, bilbao, barcelona, copenaghe, carlstad. llego a barcelona, voy a una cabina a llamar… y me dejo el billete de copenaghe-carlstad y todos los billetes de vuelta (era 2001-02, y cuando salias de ida, ya llevabas todos los billetes de vuelta)

    en el avion me doy cuenta y se lo comento a al azafata (spanair), y me dice que avisaran, y alguien en tierra me ayudará al llegar. llegamos a copenaghe, y ese alguien me lleva a un mostrador, y me suelta en ingles “diles lo qeu te pasa a ellos”… ¿comor???? esa era toda la ayuda???? y yo, sin hablar ingles hacía no se cuantos días, y con 45′ para embarcar, contandle al tipo que me habia dejado los billetes en barcelona, y que llamaran y fueran a mirar a la cabina…. nada, no hubo manera. me decian que tenia que pagar 300 coronas para el duplicado. que alguien podía utilizar mis billetes ¿?¿? y tenía que pagar por el duplicado.

    creo que eran como 10000pelas o algo asi… y claro,q eu hice… pues ir al cajero, qeu no qeuria qeudarme en copenaghe!! voy al cajero, y el cajero solo daba multiplos de 200. cojonudo. pues saca 400 y con los 100 extra… a comprar unas chocolatiinas (cojonudas por cierto)

    asi que me estaron malamente, pero finalmente llegué a carlstad, me pegué la llorera padre al encontrarme con mi amiga, y todavía hoy, sigo pensando que me timaron…

    ¿QUE ALGUIEN PODÍA UTILIZAR MIS BILLETES?? creo qeu le repetí eso a la tipa como 15 veces. y hoy me lo sigo repitiendo a mi misma….

    😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: