Un aeropuerto curioso, el de punta cana


Buenos días, buenos post, hoy es día 12…ya tengo 38 años y un día, y…la verdad todo sigue igual, el mundo no se ha parado, no ha cambiado ni para mejor, ni para peor, podría haberlo hecho, pero supongo que todo sigue igual.

Aeropuerto de punta cana

Hoy seguiré hablando de algunos aeropuertos, en concreto del de Punta Cana, un aeropuerto curioso, llegamos después de una escala enorme en Madrid, en la que nos fuimos a ver a unos primos que viven en Madrid ( como unas 7 o 8 horas de transfer) así llegamos a punta cana, muy muy cansaditos, lo primero al llegar, que a la que pisamos las instalaciones había una especie de aduana que te exigía un impuesto por llegar, 20 usd o 20 eur…no son listos ni nada, menudo cambio, pero como lo sabíamos, ya teníamos USD preparados, bueno fuimos a la recogida de maletas, y mientras esperábamos aquello que te da por mirar las instalaciones…y…ostia…el techo…el techo del aeropuerto es…de paja, de chamizo, la verdad me quede un poco a cuadros, por no decir algo más fuerte, total salimos y nos esperaba un autocar para llevarnos a los distintos hoteles, lo curioso, que tal como subimos y arranca la chica, nos suelta:

  • Bienvenidos a Punta Cana, Srs. Aquí  en punta cana, vayan con cuidado con el sol que aquí no quema….aquí cosina ( tal como lo escribo COSINA)

Tardamos casi una hora en llegar al hotel, y encima nos dieron un upgrading de la habitación, que nos toco una que teníamos hasta un saloncito, con mesa de comedor, sillón TV grande…la verdad estuvo bastante bien, y lo mejor, teníamos el agua del mar…a unos 25 m, eso sí en contraprestación..el sitio del desayuno, que estaba junto a la entrada…estaba como a 5 o 10 min andando.

Durante la estancia allí, contratamos una excursión, a la península de Samana, preciosa zona, y para ir teníamos que coger un vuelo interno, fuimos, y bueno el aeropuerto, que era el mismo al que llegamos..pero a la parte nacional…digamos que muy…silvestre allí esperando medio sentados al lado de la pista, bien subimos a  una avioneta…que era como un autobús de grande, con asientos de autobús, 2 plazas a un lado, una al otro, evidentemente ni azafata ni nada, el piloto diciendo siéntense por favor y apaguen sus aparatos electrónicos…yo creo que por protocolo, porque en ese avión, de hélice, no había nada electrónico que pudiéramos interferir, así nadie apago nada de nada, y la gente..unos 10 o 12 que íbamos, ni atados ni nada, como volábamos bajo, íbamos de un lado al otro mirando, ostia mira qué hotel, ostia mira ese barco embarrancado en el arrecife, bien tras creo recordar un par de horas de vuelo, llegamos a destino, yo ya ni miraba ni nada, algo cansado e incomodo, total que aterrizamos y al hacerlo pensé…dios mío, a este tío le han dado el título de piloto en una tómbola, pegando brincos, bandazos, vaya un desastre…hasta que  me baje, y vi que habíamos aterrizado…en una pista de tierra, con unos agujeros en que cabía el avión entero…desde ese momento dije…vaya pedazo de crack el piloto este.

Decir que la pista era eso, pista, con un par de chozas donde debían guardar 3 o 4 cosas, pero ni torre de control ni nada por el estilo. La estancia en Samana ya fue toda una aventura, que ya os contare, os contare eso sí, que a la vuelta, llegando al aeropuerto de punta cana, estábamos llegando, y para que os hagáis una idea, formábamos un ángulo recto, de 90º con la pista de aterrizaje, el piloto dijo, átense los cinturones, y yo pensé, vale este se abrirá a la derecha ( el aeropuerto quedaba a la izquierda) y entrara recto a la pista…pues no…en esa misma posición, hizo un giro cerradísimo a la derecha…entro a la pista de lado…y plam se puso plano y aterrizo perfecto…eso sí..yo me acojone ligeramente cuando vi y note la maniobra, pero vaya como digo el tío era un crack, o eso me pareció a mi

Mañana un post mas, y luego no prometo nada

Anuncios

2 comentarios sobre “Un aeropuerto curioso, el de punta cana

Agrega el tuyo

  1. Punta Cana…ese paradisíaco lugar en el que a todos nos gustaría pasar unos días en uno de esos bungalows con acceso directo a la playa…ufff ya estoy soñando!! Sobretodo con el panorama que veo al asomarme por la ventana…niebla, luz tenue y frío, mucho frío….

    Que digo yo que esa excursión que hicistéis jope 2 horas en avioneta, casi llegáis a Florida!!! Por cierto, da igual que el avión sea de hélices, debes apagar el movil en cualquier caso!! si es que!! así nos va!! jajaja

    ¿Realmente se nota ese bajón de tensión al descender del avión cuando llegas a la República? Dicen que el golpe de calor es curioso, más que nada por la humedad.

    Haleeee que pases un buen día de postcumple

    1. el golpe de calor es la leche, y mas cuando vas en febrero, que llegas vestido de invierno, y tal y como te bajas te pega un ostion que dices madre del amor hermoso….. yo estoy deseando volver a “sufrilo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: