Andorra frontier


Buenos días, buenos post hoy escribo desde el extranjero, concretamente desde Andorra, el Pais dels Pirineus, lugar maravilloso,tranquilo y paraíso de la nieve,paraíso del buen comer,y de paisajes espectaculares.
Os podría hablar de Andorra, donde es habitual, que te comas…una caravana, y todo por culpa de la simpatía de los caballeros de verde de la aduana, la verdad es que lo de la guardia civil en la aduana es de nota,pasando frió en la aduana de pie en la calle, y como ellos están jodidos, se dedican a joder el trafico por la frontera, así de forma arbitraria deciden hacerte hacer un ratito de cola, y alguna vez, me he cascado cola desde Les Escaldes hasta la frontera, y todo porque los e verde se dedican a tocar los huevos al personal.
Lo cierto es que yo entiendo que ellos deben parar X vehículos para inspeccionarlos, eso me parece correctisimo, lo que no me parece de recibo es como lo hacen, tras una hora de cola, llegas a la aduana, y evidentemente, estas con la tensión de veamos que me dejan pasar sin pararme, va, tira, tira y evidentemente el de delante tuyo pasa sin parar…y a ti te paran, cinco min mas para poder poner el coche en batería mientras inspeccionan otros vehículos, entonces te toca a ti, el capullo de conductor del coche donde tienes que aparcar tarda seis eternidades en subir ocho en arrancar y tu ahí esperando con cara de tonto, por fin sale y te aparcas, en mi caso si Carla duerme intentando hacer el mínimo, un viaje con ella cabreada equivale a acabar con las existencias de ibuprofeno de una farmacia media, pero vaya a lo que iba, te paran, aparcas y en teoria te revisan el coche, con algún agente llegas a tener una fluida conversación:

Buenos días
Buenos días agente
Algo que declarar
No
Tabaco, alcohol… (supongo que no habrá entendido que NO tengo nada que declarar)
No agente

Bien durante todo este proceso, tu has abierto el maletero, y el guardia civil, ha mirado superficialmente que es lo llevas, supongo que si te ven nervioso te miran mas, pero lo normal es que te diga que ya te puedes ir….pero hay otro tipo de agente, el congelado, que para tus intereses es el mejor, pero me cabrea, desde unos ocho metros aproximadamente, y sin darte tiempo a levantar el capo, ya te esta diciendo que te puedes ir, joder para eso no me pares, pero como mínimo haz tu trabajo
Una vez, con mis padres, mosqueamos a un guardia civil fronterizo, nos pararon, abre el capo mi padre, y solo llevábamos un chubasquerito pequeño para la hija de mi prima o. De una amiga, no lo recuerdo bien, habíamos subido para ver si encontrábamos unas bambas para jugar a baloncesto, unas air max 180 que no encontramos, así el maletero del ford fiesta iba vacío del todo, el guardia civil solo decia:

No llevan nada mas?
No agente
Pero seguro que no llevan nada mas?
Que no
Pero seguro, seguro?
Que no agente, mire lo que usted quiera

Y mientras no dejaba de mirar por todos lados, nos dejo ir, pero medio mosca, porque debia creer que le habíamos colado alguna cosa, y lo cierto es que solo llevábamos eso, por no comprar no compramos ni queso i azúcar ni nada de nada

En fin si volvéis de Andorra y os paran, comprad kilos de paciencia, porque puede ser algo aburrido pasar la frontera

Anuncios

3 comentarios sobre “Andorra frontier

Agrega el tuyo

  1. Viajando a polonia con una amiga, no recuerdo si fue alli mismo, en el aeropuerto, uno de aduanas nos pregunto 6 ó 7 veces si llevabamos tabaco. Ni mi amiga ni yo fumamos, y no llevamos nada, y el tio insistia. Seguro que no llevais nada? SEguro que no llevais tabaco? Como era en ingles, cuando nos lo preguntó por tercera vez, nos mirabamos y deciamos “nos pregunta por tabaco, no???” pensando que no le estabamos entendiendo bien… COÑAZO de tio!!!! ya al de 5′ nos dejó marchar, sin mirarnos nada ni nada, pero la pregunta si no la hizo media docena de vecs, no la hizo ninguna….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: