PAPI “AQUIALT”


Buenos días, buenos post…hoy…es un gran día, uno de los mas importantes, en un día como hoy, de hace dos años, nació mi hija Carla, un bicho que crece a una velocidad de vértigo y que pese a que físicamente, nos agota a todos, es lo que hace que cada día nos levantemos con una alegría.

Sin duda la energía que nos transmite es brutal, cierto es que nos la agota al final del día, porque..Alguien ha intentado alguna vez hacer lo que hace un niño de 2 años¿?, suben, bajan, vuelven a subir, se caen, se levantan, pintan, juegan, siguen jugando, te miran, te levantan los brazos y claro…no les vas a decir que no, con esa carita de PAPI COGEME EN BRAZOS, y tú que la coges, entonces te empieza  a decir:

  •  PAPI aquialt (que en catalan seria papi aquí dalt y en castellano papi aquí arriba)

Y que significa, que quiere subirse a mis hombros, porque desde allí tiene una visión privilegiada del mundo, que debe sentir ahí arriba??lo cierto es que no lo se, pero mientras su peso me lo permita, seguiré subiéndola “aquialt” todas las veces que pueda y mas, aunque sea acosta de acabar deslomado mas de un día y mas de dos, porque la verdad…cada día crece mas y mas.

Seguramente, quien no tenga hijos, no pueda entenderlo, pero la verdad, es que son la cosa más maravillosa del mundo, aunque según el refranero, que es muy sabio:

  •  Cuando son pequeños, te los comerías, cuando son adolescentes…te arrepientes de no habértelos comido
Ver esta sonrisa en tus hijos...es impagable, y saber que tu se la has provocado...aun mas

Pero como yo estoy aun en fase de te los comerías, pues la disfruto… cierto es que tener un bebe, no es fácil, se despiertan por la noche, cambiar pañales, se ponen enfermos etc. etc., pero todo eso queda compensado por cada sonrisa, por cada beso por cada carcajada que te regalan, yo la verdad no puedo entender demasiado, a los padres que no disfrutan de la infancia de sus hijos, de los que dejan las faenas mas habituales a terceros, ( me refiero a los que tienen una canguro o similar para no tener que hacerlo ellos, no a los que no les queda mas remedio que dejar al niño con una canguro por motivos laborales…no se si me he explicado muy bien pero vaya, espero que si), pienso que disfrutar de la infancia de mi hija, va desde el jugar con ella todo lo que puedo y mas, ha algo tan simple como cambiarle unos pañales, bañarla…no se, pienso que quien no ha tenido la oportunidad de disfrutar de esos momentos con sus hijos se ha perdido algo maravilloso, la de risas que se consiguen en una bañera o cambiando unos pañales, haciéndole cosquillas, o cuando los criose aprenden a chapotear en una bañera..Te dejan como si tú estuvieras dentro de la bañera con ellos, pero ¿Y QUE? Se ríen, y te ríes, aparte el cachondeo que tu montas, cuando le quitas el pañal…y o se te mea o hace mayores encima de tu pareja…es considerable…y si es encima de ti…pues también, que la vida son dos días, una sonrisa te alegra el día, y se lo alegra a los demás.

En fin las anécdotas con los crios, son diarias, y la inmensa mayoría divertidas, mi hija es una de las personas que mas me hace reír, y Mar y yo, ya nos encargamos de que nunca falte esa maravillosa sonrisa en su rostro, y al igual que nosotros, todos los padres que quieren a sus hijos.

Hoy es 12 de abril, y es un día maravilloso, y ya tengo ganas de llegar a casa, para que Carla me diga:

  • PAPI AQUIALT
Anuncios

8 comentarios sobre “PAPI “AQUIALT”

Agrega el tuyo

  1. FELICIDADES!!!!!!!. Siempre que me llegan noticias del cumple de un retoño, tengo por costumbre felicitar a la mamá (por reconocerle años después, los apuros que pasó, precisamente ese día) en pocas ocasiones he sentido la necesidad de felicitarle también al padre. Desde hoy, tras leer tu entrada, me acordaré de felicitar al progenitor que “sube a cotenas” (como decimos en tierras mañas) o “a cuello” (como dicen en mi Asturias querida) porque ése también es un esfeurzo memorable que imprime carácter en los hijos, proporcionándole felicidad. ¡Qué disfrutéis muchísimo juntos ,hoy y todos los días!). Bessets

  2. yo tb digo lo mismo..que disfruteis de ella todos los dias,que ella tb os hara disfrutar a vostros de igual manera muchas felicidades…parabens(en galego)

  3. Tu quizás no lo sepas, pero eres un gran hombre. Felicidades por tu felicidad y gracias por compartirla con los demás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: