Papi tatimomolt


Buenos días, como estamos, este fin de semana, he vuelto a tener uno de esos momentazos únicos, indescriptibles, brutales y maravillosos que solo me

La energia de la frase de mi hija es infinitamente superior a esta

puede dar mi hija, con una sola frase, se me saltaron las lagrimas de alegría, y de felicidad absoluta, y eso en estos momentos, donde todo son pésimas noticias, donde todo el mundo va sin rumbo, y donde los que tienen que llevar el timón, se sacaron el titulo en el mismo sitio que el capitán del costa concordia embarrancado es sin duda una alegría…aun mayor.

Mi hija con su particular forma de hablar, con su particular forma de ver el mundo, me dijo, mientras le cambiaba los pañales la mejor frase del mundo, la levante, para subirle los pantalones y la tenia de pie encima del cambiador, entonces cogio y se me abrazo, y me dijo:

  • Papi tatimomolt ( que viene a se Papi t’estimo molt, que en castellano es Papi te quiero mucho)

Es impresionante el poder de esta sola frase, la alegría que me causo y no quiero mentir…la lagrimilla de contento que humedeció mis ojos, sin duda es la única que consigue que me quede anonadado y sorprendido, sin duda la fuerza, la energía que me transmitió con su abrazo y con sus palabras me ha cargado las baterías para toda la semana y mas.

Yo la gestiono como puedo..

Últimamente, escribo post, con mala leche, con mala ostia, mas que nada, porque lo cierto es que los inútiles que mandan, y los que mandaban antes, nos han puesto contra las cuerdas, y la verdad, pequeños gestos, de los mas pequeños son los que me ayudan a que esto no sea insufrible e insoportable, este fin de semana, cuando a mis dos sobrinas, les di una piruleta y un kojac, la cara de alegría que pusieron simplemente no tuvo precio, ojala a los mayores fuera tan fácil hacernos felices….aunque la verdad, lo es, yo con la frase de Carla, lo soy, cuando tu hija, sin comerlo ni beberlo, se te abraza, te da un besito y te dice, Papi tatimomolt el mundo se para, mi mundo se para, y lo cierto es que desearía que no se pusiera en marcha, para que ese momento fuera, inacabable, interminable….eterno,

Felicidad azucarada….pero felicidad

Ayer cuando a mis sobris les di sus chucherías ( las chucherías señor Rajoy, no los chuches que usted dice) lo cierto es que ver esas caritas de contento..y ver a mi cuñada Marta y a mi mujer diciendo…y para nosotras no hay? No tiene precio, jugar en la piscina, con mi hija, con mis sobrinas, es simplemente una carga de energía positiva que te regenera, quizás, los Srs políticos deberían jugar con sus hijos, recargarse de esa energía positiva que transmiten, y pensar solo una cosa, con sus decisiones, a pesar de lo que pueda pensar doña Andreita Fabra, no nos joden a nosotros, si no a nuestros hijos, y solo les digo una cosa, se que mi amigo Lorenzo, Javi, Gisela, Bartolomé, Jaume, Ramón, Xavi, Josep, Laura, Ferran,Susana, Evaristo, Eugenia (que tiene una preciosa nieta), mis padres, mis suegros…y todos los que tienen hijos o nietos, aguantan como yo…que nos jodan…pero no tenemos ninguna intención de permitir que jodan a nuestros hijos o nietos, y como nosotros, todos los que tenemos hijos pequeños o nietos De momento la mejor reserva energeticopositiva del mundo me lleno las baterías el sábado a las 08:00AM… porque:

 Papi tatimomolt.

Anuncios

7 comentarios sobre “Papi tatimomolt

Agrega el tuyo

  1. Gracias por ahcernos sonreír y enternercenos con lo que cuentas, olvidándonos de las barbaridades de políticos y gobernantes. ¡Me encanta que nos cuentes esas anécdotas tan personales, Jordi!.
    Cualquier otra persona se las guardaría (y más siendo hombre), por pudor, por esas tonterías que nos entran al creer que si escribes es para decir: LA FRASE. Sí, esa frase, ese párrafo esclarecedor, contenedor de toda verdad absoluta y, encima, con engolamiento y retórica que te catapultará a la fama. Directo al Paraíso de los escritores. Si no, no es literatura; si no, no vale la pena escribir. De ahí, vienen los bloqueos (o muchos de ellos), las frustraciones y el dejar de comunicar. (Ahora que lo pienso, es más o menos, lo mismo que me ocurre a mí, -no al escribir en el blog, que yo también soy más bien de decir lo que me sale, sin pretensiones y ¡ya está!-, sino al aprender idiomas. Una nulidad con todos, hasta con el de signos!. Incluido catalán, qeu también lo he intentado!)
    Pero tú, como tu niña, como todos los que se sienten libres y seguros, nos das una muestra de lo que de verdad importa, de lo que no hace falta pensarse tres veces para decirlo, ni para escribirlo: “Papi, Tatimomolt”. Nos has dado una gran enseñanza: deberíamos ser como los niños y niñas cuando aprenden a hablar. Nuestro deseo de comunicar las emociones que sentimos debería estar por encima de miedos a equivocarnos, verguenzas por sabernos leídos y/o escuchados y temores infundados a qeu no se nos entienda. Si hay autoconfianza y deseo de entenderse, hay capacidad y comprensión mutua.
    ¡Felicidades!. me encanta imagianrte con la lagrimilla, abrazado a ese cuerpín. La paternidad es emocionante y enriquecedora, sin duda.

    1. bueno…yo escribo lo que siento, tal como lo siento, no corrijo jamas un parrafo ni lo modifico,no escribo…hablo con el teclado, que creo que es distinto, por eso aveces mis post son como son…o quizas por eso son como son, y lo cierto es porque no voy a contar una anecdota que me hace feliz, que me ilumina la cara y me saca una lagrimilla, prefiero mil veces hacer este post, que no tener que hablar de la mala leche que me entra cuando veo a una asalariada mia, la srta Andrea Fabra cobrando una fortuna a costa de mi esfuerzo mensual, ojala todos mis post pudieran ser sobre temas tan agradables como es una frase y un abrazo de mi hija, señal que no tendriamos problemas y que no tendriamos inutiles gobernandonos

    2. bueno…yo escribo lo que siento, tal como lo siento, no corrijo jamas un parrafo ni lo modifico,no escribo…hablo con el teclado, que creo que es distinto, por eso aveces mis post son como son…o quizas por eso son como son, y lo cierto es porque no voy a contar una anecdota que me hace feliz, que me ilumina la cara y me saca una lagrimilla, prefiero mil veces hacer este post, que no tener que hablar de la mala leche que me entra cuando veo a una asalariada mia, la srta Andrea Fabra cobrando una fortuna a costa de mi esfuerzo mensual, ojala todos mis post pudieran ser sobre temas tan agradables como es una frase y un abrazo de mi hija, señal que no tendriamos problemas y que no tendriamos inutiles gobernandonos.
      Por aprender catalan no te preocupes, que es muy facil, I MES SI EL PROFESSOR SOC JO, NO TENS MES QUE VOLER DIR ALLO QUE VOLS DIR, I LLAVORS TOT FLUIRA, DEIXA LA VERGONYA A UN CANTO…I LLENÇAT…(seguro que lo has entendido y si no ya te lo traducire jejeje)

      1. Ja, ja. Sí, sí que lo he entendido. Salvo “llençat”. Fui un curso entero a la Escuela Oficial de Idiomas, no creas. Motivada porque mis antepasados son catalanes, mi padre me hablaba en su lengua materna (a veces, cuando le dejaba mi madre, que -por desgracia- era en pocas ocasiones), porque uno de lso lugares donde más me gusta estar en el mundo se encuentra en Tarragona (en el Delta) y por abrirme futuros laborales opositando que, ya sabes que en Aragón, hay una franja de terruño catalanoparlante. Por respeto a mis amistades rapitenses, para que no sean elos sólo lso qeu hacían el esfuerzo, etc. pero…¡mientras fue cuestión de gramática, aquí, la menda relenda, se mantuvo tenaz y “asimiló satisfactoriamente, progresando adecuadamente” -incluso em leí y dsifruté de varios libros en catalá- pero en cuanto apareció la conversación… ¡me fui por la pata y ya no fui capaz de continuar al año siguiente!. Una pena, penita, pena. Acepto el reto de palabras en catalá y de hacerte consultas, je, je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: