Spain is different…pero different,different


Buenos días, raros post, y mas raras situaciones, porque vamos a ver, o un servidor no se entera, o lo que pasa en este país, es incomprensible, como sabéis, soy catalán, mi comunidad, por ley debería haber recibido casi 2000 millones de euros por el estatut, dinero que ni se ha visto, ni por lo que parece se tiene intención por parte del gobierno central de pagar…y ahora resulta que hemos de pedir un rescate financiero…AQUIEN NOS DEBE DINERO…la verdad…un pelin kafkiano, por no decir kafkiano del todo, pedimos pasta a quien nos la debe…como mínimo es paradójico, por no decir que es una burla a todos los que vivimos aquí, pero vaya que se puede esperar de un país como este, que no nos engañemos, es de pandereta.

Un país en que se valora mas que salga una señora diciendo que se ha pasado por la piedras a tal o cual futbolista o torero, en que formarse es de gilipollas (para una inmensa mayoría), en que la gran preocupación es cuando se juega el Barça Madrid y el Madrid Barça, en que cuando alguien llega al poder, pensamos, esperemos que este no robe mucho, o robe menos que sus antecesores.

Un país en que un pueblo, en referéndum, prefiere montar una plaza de toros para las fiestas que dar trabajo a un par de sus conciudadanos en paro (ojo que se hizo el referéndum y salio que preferían los toros), donde se subvenciona con tropecientos millones la fiesta nacional, mientras se hacina a los niños en las escuelas para que quepan mas por clase, igual se creen que a mas juntos menos se moverán y mas aprenderán, un país donde una ministra dice que nos sobran investigadores, un país en que, para dinamizar la economía, nos suben el IVA, y nos suben el IRPF..osea..todo será más caro..y cobrando lo mismo…pagaremos más impuestos, total que el dinero neto a fin de mes….será menor…más caro todo…menos dinero en el bolsillo…dinamizar economía fomentando el gasto…casi igual de paradójico que te rescate económicamente quien te debe dinero.

No me extraña que Mobys o Estándar and poors clasifiquen el país de bono basura…es que no hay para menos, aun suerte que lo consideren bono basura y no algo inferior.

La verdad, llega un punto, que piensas…con mi misero sueldo…tengo que hacer que esto funcione, cuando ves lo que te sablean cada mes…vaya lo que te roban cada mes en concepto de irpf, de formación, de no se que…sumas…y cada día…esa suma, suma mas, y en cambio lo que llega a tu cuenta…es cada menor..y a dios gracias que tengo una nomina, porque muchísimos están aun peor, la verdad, es para decir, no me retengan nada para sanidad, ya me pago una mutua privada (cosa que ya hago), no me retengan para formación, me formare pagándomelo de mi bolsillo, total, es lo que he hecho siempre, el curso de técnico en prevención, me lo pague yo, el de consejero en seguridad en el transporte de mercancías peligrosas, la empresa, lo único pagado por el estado, la EGB, que fui a colegio público, pero creo que con todos los impuestos que he pagado yo y mis padres…debe estar mas que pagadisimo.

En fin con las noticias de que Cataluña tiene que pedir el rescate financiero a Madrid, que es su mayor deudor, creo que se llega ya a la absoluta cuadratura del circulo.

SPAIN ES DIFFERENT…PERO DIFFERENT, DIFFERENT

Y lo malo…que no es different para lo bueno….si no para lo malo y lo kafkiano, sin duda la paradoja es brutal…pedir dinero…a quien te lo debe…

Anuncios

3 comentarios sobre “Spain is different…pero different,different

Agrega el tuyo

  1. Todo es kafkiano últimamente. ¿Quién entiende algo?. Ni siquiera los propios economistas, me temo. Dan sus buenas fórmulas (porque en España tenemos buenos especialistas en muchas disciplinas, no sólo toreros) para salir de la situación pero se empeñana en no seguir sus consejos. Se atropellan, una vez más, por hacerse con parte del botín, sin medir repercusiones. Y, nosotros los pobres y sufridos clase media de Cataluña, Aragón, Andalucía, Galicia,… con nuestros sueldos precarios mantenemos estas falacias y sus abusos, nos pagamos formaciones, operaciones y lo que haga falta. Y a los que ya ni siquiera se les deja pertenecer a esa clase (¡qué mira que somos privilegiados los que tenemos trabajo por “perro” que sea!) no les queda otra que intentar huir, buscarse la vida como nuestros abuelos, en Alemania o dónde sea.
    No es España diferente, lo increíbelemente diferencial en cuanto a “cara dura” son la mayoría de los políticos de este país, vendidos a los Mercados, esos entes, que se han propuestos machacarnos para luego, volver a enriquecerse, reconstruyéndonos. Y con el enfrentarnos entre Comunidades, con el agravar la intolerancia respecto a los procedentes de otros países, con el regreso al cuidado de niños semivivos nacidos por imperativo (que volverá a recaer en manos femeninas, incrementando el machismo), etcétera, etcétera van a lograr esa quiebra, ya no económica sino social que les es tan provechosa. Los cocteles molotov, las protestas quieren que se desplacen. Sólo intentan que cambiemos el punto de mira de nuestra indignación: “divide y vencerás”. ¡Tenemos que estar al tanto de su juego o caeremos en él y acabremos a palos entre iguales mientras ellos se ríen!. Las estrategias van por ahí, me temo.

      1. Lo de Andreita… es más de lo soportable. ¿Cómo no nos hemos lanzado ya a su yugular?. ¿Cómo nos dejamos embaucar tantísimo?. ¡Aún lograrán que nos envolvamos en farragosas discusiones entre nosotros en vez de arremeter contra gentuza de su calaña!. Kafkiano y patético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: