Buenos días, en un par de semanas…vacaciones, no muchas que uno se acostumbra pero vacaciones, no levantarse pronto, no tener que ir a trabajar, y almenos durante una semana, la decisión mas compleja será decidir si me pongo el bañador azul o el rojo o si me compro uno nuevo, que ya tocaría todo sea dicho.
Antiguamente, cuando era pequeño, me pasaba 3 meses en la playa, unas 8 horas día…vaya como un curro, pero en plan descanso, y claro, a mi me veían, con ojos azules, delgado como una mala cosa, rubio…y todo dios me confundía con un crío holandés o alemán…y yo que no, que soy de aquí, que veraneo en un pueblecito de la Garrotxa ampurdanesa desde los 8 meses, que curiosamente tiene un nombre muy relacionado con el deporte que me apasiona, CISTELLA (Canasta en castellano) que soy muy ampurdanés, y que estos días, me he sentido muy triste porque uno de los lugares mas maravillosos del mundo, l’emporda, se ha quemado, desde aquí, dar las gracias, a todos los que se han dejado el alma para apagar, vaya y que aun lo están haciendo los malditos fuegos que queman aun por la zona ( y por extensión a todo el que se juega la vida apagando fuegos o que actúa en situaciones catastróficas tanto aquí como en Madrid villabotijos o la Antártida).
Dicho esto, va una anécdota…que calificaría de curiosa y de…dermatológica, si la palabra es dermatológica, bien, como digo me pasaba muchas horas en la playa, y a mi el moreno, me llegaba de verano a verano, la marca del bañador..no se me iba en todo el año, cosa que causaba bastante cachondeo en el vestuario, pero bueno eso es otra historia, bien como decía me duraba todo el año, bien ahora que estamos en época olímpica, yo tenia un bañador, de esos de nadador, de los slips, que era el que usaba, y tenia uno que era negro con unos aros de colores, en plan olímpico, bien, un año, en que lo cierto es que ya le tocaba pasar a mejor vida al susodicho bañador, me empezó a pasar algo raro, me salían en lo único que tenia blanco como la leche, osea en mi culo, unas ronchas mas oscuras, que cada vez eran mas oscuritas, y pensamos, ostia, unos hongos, una alergia…ya casi pensábamos en ir al medico, mi madre ya se había cabreado conmigo y con mi padre por no haber ido al dermatólogo, hasta que me di cuenta de lo que era…cuando fui a comprarme un bañador nuevo, porque como digo el viejo estaba ya un poco…descolorido…me fije…que el tamaño de las ronchas….coincidía con el tamaño de los aros del bañador…vaya…que se me estaba poniendo el culo…moreno a aros…sin duda fue un alivio…y un cachondeo cuando me di cuenta…en medio de un probador de una tienda, y a grito pelado diciéndoles a mis padres que ya sabia lo que le pasaba a mi culo …mi madre y mi padre también riendo a pierna suelta, divertidos y a la vez aliviados de que lo de mi culo…no fuera mas que una broma del astro sol.

Eso si tenia un culo de lo mas cool y de lo mas original, y mis amigos…y amigas del pueblo me vieron el culo…aunque creo que mi culo…sobretodo cuando salía de juerga…me lo había visto…demasiada gente jejejejeje
¡Lo dicho otras veces, Jordi!. Me encanta la frescura con la que lo cuentas todo, esa falta de pudor que nos encajona a otros, nos impide decir según qué,… ¡Qué disfrutes de las vacaciones!. Yo las empiezo hoy (ahora mismo ya estoy en ello, auqneu mañana es cuando parto rumbo…al sur!. ¡Qué ganicas!. Una pena enorme lo de los incendios. Deberían hacer algo serio con los pirómanos o descuidados que causan esos estragos en el monte y sesgan vidas.
Yo es k soy un pelin….fresco jeje
Jo nadava al Horta , i era com portar un mallot tot el any .