Con la iglesia hemos topado


Buenos días, de un viernes, uno de tantos, uno de cuantos, y espero..uno de muchos mas, pero vaya, que ya es viernes, mañana posiblemente huya al país vecino, que una escapada a Andorra siempre es…lo mas agradable del mundo, pero de momento, seguiremos yendo a currar.

Mientras escribo esto, mi preciosa rodilla, esta al fresco, es decir con hielo, por que entre un toque de un rival, y una pequeña torcedura que me he hecho yo solo, la tengo…cantando la Traviata…me veo mañana mas cojo que otra cosa, pero bueno…veremos que ocurre..pero que no estará para esprints seguro seguro.

La verdad es que esto de la rodilla me tiene mosca, desde mi ultima lesión, no me veo mejora ostensible, y eso que fui al rodillologo, y me dijo que estaba todo OK, pero no me la siento como debería, cierto es que mi exceso de peso actual, 113 Kg. no ayudan pero, me sigo notando la rodilla extraña.

Pero vaya, para cosas extrañas, la ultima de los Rouco boys, yo que pensaba que la iglesia se tenia que preocupar por el espíritu inmortal que todos poseemos, y me doy cuenta que solo les preocupa “el espíritu nacional” y se meten ya con las decisiones que pueda tomar soberanamente un pueblo de reivindicarse como tal, solo falta que digan también que los del 25S iran al infierno porque han usado su derecho a discrepar con quien esta en el gobierno, Sr. Rouco, solo le falta pedir el derecho de pernada, que estamos en el siglo XXI.

La verdad, es que lo  de la conferencia episcopal, me da mucha pena, hablan y hablan, y con sus palabras solo consiguen una cosa, vilipendiar, pero no vilipendian a las personas o las sociedades a quien critican, si no que vilipendian, destruyen el trabajo, enorme y maravilloso, que hace muchísima gente que si son la iglesia, esa que trabaja para los pobres, esa que hace lo que dicen sus enseñanzas, AMAR AL PROJIMO, y no se yo Sr. Rouco, pero diría que incitar al odio desde su pulpito, hacia quien no piense como usted, es como mínimo una forma muy extraña de amar al prójimo, igual es que son celos, pero vaya, hágaselo usted mirar un poquito.

En fin no quiero hablar mas de la iglesia, mas que nada, porque conozco muchísima gente, que es iglesia, verdadera iglesia, yo, personalmente no soy parte de ellos, gracias a dios, hace mucho que soy ateo, y cada vez que Rouco abre la boca, o algún otro de sus acolito, me doy cuenta del acierto de la decisión, pero, eso no quita, que me sepa mal que por su culpa, personas profundamente creyentes, religiosas, tengan que aguantar un estigma que no les pertoca, y todo por las sandeces que pueda llegar a decir un caballero, que ha nacido 40 años mas tarde de lo que tocaba, y que en épocas pretéritas hubiera estado en su salsa, esa en que el miedo y la ignorancia eran lo que se imponía.

Otra cosa, y cambiando de tercio, parece que TVE la de todos, empieza a ser solo, y de forma muy descarada, la de unos,

De tv publica a clan de ultras…mal vamos

empieza a ser una versión en color del NO-DO, y lo mas preocupante, esta dando validez y paso, a ciertas cadenas, que como mínimo son de dudosa credibilidad, quizás para igualarlo un poco, y como es la de todos, aparte de dar paso y respaldo a canales como intereconomia o periódicos como la gaceta, lo justo, seria que también se lo dieran a canales y periódicos del otro extremo, para poder comparar, lo que dicen sobre el mismo tema, unos y otros, eso, quizás, seria mas justo, porque insisto que la TVE representa que es la de todos.

Aunque lo cierto, es que los extremos, no deberían tener cabida en la televisión publica, y la prueba es que TVE ha bajado en picado su share medio, es triste pero es lo que hay, pero la verdad, solo falta que hagan documentales, diciendo que las teorías de los creacionistas son la verdad mas absoluta…o que la tierra es plana…o que el sol, orbita alrededor de la tierra que es el centro del universo… en fin…parafraseando a Galileo Galilei:

  • Y sin embargo…se mueve ( se refería a la tierra? O era un visionario, y se refería a la gente del futuro, moviéndose contra lo que cree injusto??)

 

moderados, amigables,comprensivos,dialogantes…o no?

En fin, me ha salido un post, criticón hoy, después de un descansito, pienso que me ha quedado curioso, critico, pero curioso.

En fin, mañana (viernes tarde) me tocara oír una pista de las clases de ingles de mi hija carla…voy a acabar de Mouse linda y del Rabbit Bunny hasta el gorro..pero bueno, todo sea por la cultura, tanto de ella…como porque no…por la mía.

Anuncios

3 comentarios sobre “Con la iglesia hemos topado

Agrega el tuyo

  1. ¡Critique uste a gusto, Don Jordi, que lleva todita la razón!.
    Me sumo a tus protestas con ahínco. ¡¿No ves que cara más indignada me ha salido de gravatar para dejarte el comentario?!. Ja, ja. Muy acorde, ¿no crees?. (Ya que no hay manera de recuperar el mío, al menos, el que ha salido nos acompaña en las protestas).
    Estoy encantada de volver a leerte aquí, llegándome a tus cosas. Y ¡me pienso poner al día!. Feliz fin de semana andorrano para toda la familia y ¡a cuidarse esa rodilla!.
    Lia Cice

    1. la verdad, es que los rouco boys, hacen un muy flaco favor a los muchos integrantes de la iglesia que se dejan la piel cada dia por las personas con problemas, con los pobres, con los desamparados, solo por respeto a todas esas personas que se parten el alma por el PROJIMO, deberian quedarse calladitos o moderarse muy mucho, sin duda a mi me merece muchisimo mas respeto el cura o la monja o el seglar que se dedica a ayudar sin mirar a quien que esta panda de apoltronados ultraortodoxos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: