Huso horario…lo uso mal…lo usamos mal…


Buenos días, hace unos pocos días, una semana o dos, no lo recuerdo, se ha cambiado el horario en España, en teoría para aprovechar mas las horas de sol, y con ello, un supuesto ahorro energético, digo supuesto, porque por mas que me lo explican sigo sin entenderlo, pero vaya, supongo que algo ahorraremos.

Lo curioso, y pienso que demuestra que somos un poco idiotas, es que mucho cambiar de hora, que si una mas o una menos…y resulta…que no estamos en nuestro huso horario correcto…porque resulta que nuestro huso horario correcto, si no voy errado, es el de Londres…no el de Berlín…y nosotros, vamos con el alemán, si no tengo entendido mal, por una orden directa del dictador bajito que tuvimos durante 40 años en el país, vaya porque le salio al tipo de la zona testicular, sin seguir ningún tipo de lógica, bueno si, que quería ser como los alemanes, pero sin serlo ni parecerse en nada, en Alemania son currantes, eficientes, respetuosos con las leyes…aquí, digamos que no lo somos demasiado.

Bien pero a lo que iba, no ahorraríamos energéticamente…si nos pusiéramos en el huso horario que nos corresponde¿? No seria eso un mayor ahorro todo el año, que no ir con un huso horario que no nos corresponde?, vaya quizás sea yo el raro, pero ir con el horario mal, no debe beneficiarnos en exceso…o eso pienso yo vaya.

Esto del cambio de hora…es un mareo…¿necesario?

Eso si…pensamos que somos diferentes a Europa, por que comemos a las 14:00 y cenamos a las 21:00 …y resulta que no somos distintos, porque en realidad…comemos a las 13:00 y cenamos a las 20:00 …mas o menos como hacen en Europa…eso si..salimos de fiesta y nos vamos a dormir después de una juerga mas tarde…porque en muchos lugares del mundo…eso de salir a la calle a las doce de la noche…ni de coña, que a esa hora, ya están desatados en la discoteca, y a las 3 de la mañana a mas tardar…todos rumbo a casa, a dormir la mona y la juerga..y el que haya pillado cacho…pues a alargar la noche, en eso..si que no nos ganan.

Siempre había pensado…que raros los portugueses…que van con un horario equivocado…joder…si resulta que los equivocados somos nosotros, como podemos pretender, hacer nada bien…si ya vamos hasta con lo mas simple…mal…ni la hora ponemos bien, como pretendemos ser competitivos, si ya vamos una hora tarde…cada día.

Lo del cambio horario, este el horario bien o no…a mi me causa una pequeña y desagradable sensación…me explicare, me pasa sobretodo en invierno…y es que esto de levantarme de noche…ir a currar…y volver a del trabajo…siendo de nuevo de noche…me deprime un poco bastante, por no decir…que es tristísimo, joder que las horas de luz, de alegría…me las paso en el trabajo, cuando deberían ser horas de parque con mi hija, de juegos…en fin seguiré haciendo el euromillon, que hay 152 millones de euros de bote en el de este viernes, para que todas las horas, puedan ser dedicadas a jugar en el parque o la playa, o donde sea…porque…152 millones de euros…que son…un momento que pillo la calculadora… 152.000.000 x 166.386 …aaaaaaaaaaaaaaaaaargh….que me infarto….  25 290 672 000 de las antiguas pesetas… dios mío de mi vida…si eso no lo gano yo ni en un fin de semana, vaya ni en dos…25 290 672 000 si con eso…me compro casi un país…eso si.. ya me buscare uno…que como mínimo no vaya atrasado en la hora, porque el nuestro…atrasa, y ojala solo fuera una hora atrasado…porque la triste realidad, es que va años atrasado, con mentalidades más propias del Siglo XIV que no del XXI, y la demostración de eso la podéis leer en el post que tuve que escribir ayer.

En fin, esperemos, que por una parte, recuperemos el menos común e los sentidos, que es el sentido común, y que recuperemos no esa hora…si no todos los años de retraso que llevamos con el mundo civilizado, que el país en vez de ser bueno en el futbol…también destaque en las artes, en la ciencia, en la economía, seria bueno tener unos cuantos premios Nobel…y no tantos sujetos con 15 millones libres de impuestos y que apenas saben hablar ante una cámara, eso si…son guapos, ricos y juegan bien al futbol…un deporte..que se juega con los pies… mejor tengamos gente…que destaca por usar la cabeza…y no los pies, incluso mejor…tengamos a los dos…pero que haya muchos mas que destaquen por su cabeza, por su inteligencia, por su formación que no por darle patadas a un balón.

Si quereis leer mas del tema en este link ( sobre lo del huso horario, no del futbol) podeis mirar este interesante link http://www.unkilodepalabras.com/blog/2011/12/11/sobre-el-horario-espanol-los-dos-veranos-y-el-franquismo/

Anuncios

3 comentarios sobre “Huso horario…lo uso mal…lo usamos mal…

Agrega el tuyo

  1. Yo que vivo en la misma vertical con portugal y no me explico como podemos. tener una hora de diferencia…y canarias tb esta en lavertical de londres…una incongruencia total!!!!

  2. Simplemente, decir que no puedo estar más de acuerdo con el artículo. Resulta que por nuestro país pasa el meridiano de Greenwich que, de hecho, entra por Aragón y pasa por la misma ciudad de Castellón (es decir, es tanto como nombrarlo meridiano de Castellón), pero en lugar de tener el huso horario de Castellón (o sea, de nuestra casa), tenemos el huso horario de Berlín (o sea de casa ajena); ridículo, ¿no?
    Por eso en este país amanece tan tarde y por eso vamos desde primera hora con la hora pegada y no hacemos nuestras tareas previas al inicio de la jornada laboral de forma desahogada; al no haber luz a esas horas la mayor parte del año, nuestro cuerpo debe hacer esfuerzos añadidos (esto está relacionado con el ritmo circadiano). Nuestro actual huso horario tendría sentido si nuestras jornadas laborales empezaran a las 10, no entre las 8 y las 9 (o incluso antes), como suele ser lo habitual.
    Se trata de un sinsentido tan grande que espero que no tardando se ponga cordura y se revierta esta situación. Es decir, que España se ponga de verdad, literalmente, en hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: