Segundo post del dia…Começa #ELGRANRECAPTE


ALIMENTSBuenos días…de nuevo, porque hoy, voy a escribir no uno…si no 2 post, este es el segundo del día de hoy, es evidentemente una excepción, ya que con uno al día hay mas que suficiente, pero este segundo, creo que es importante, hoy, en Cataluña, demostramos, o demostraremos una vez mas, que somos el pueblo mas solidario del mundo, aunque en España muchos ni se lo crean, ni sobretodo se lo quieran creer.

Hoy se inicia una campaña solidaria, que aspira a recoger 1500 toneladas de comida para los más necesitados, se trata de “EL GRAN RECAPTE”.

La verdad, es que en Barcelona, cada día, se reparten nada mas y nada menos que unos 25000 Kg. de comida entre gente necesitada….25000 Kg.….25 toneladas de comida, y eso es una barbaridad, y una vergüenza, no que se repartan evidentemente, si no que ALIMENTS2haya gente que necesite esa comida, algo estamos haciendo mal si cada día hay que repartir 25 toneladas de comida, y eso, Srs. politicos es su responsabilidad, de los de aquí y de los de alli, pero es su responsabilidad.

Hoy es 30 de noviembre de 2012, y empieza “EL GRAN RECAPTE”, que de momento ya es un éxito, lleva recogidos por otros medios mas de 100 toneladas de comida ( eso alimenta 4 días a esas personas necesitadas…4 DIAS) y supongo que durante el fin de semana, se podrá dar comida en diferentes puntos, en las puertas de los supers, por otra parte, y ahí es donde esta la fuerza, la solidaridad de los catalanes, la organización ha tenido que pedir que por favor, no se presenten mas voluntarios, son mas de 13.000 personas, y la organización ha tenido que cerrar el cupo de voluntarios, porque no puede gestionar a mas, solo con esto, el éxito será seguro, y ojala se superen las previsiones y no se recojan, 1500 toneladas si no 2000 o 3000.

LA FUERZA DE TODA CAMPAÑA...SUS VOLUNTARIOS
LA FUERZA DE TODA CAMPAÑA…SUS VOLUNTARIOS

En tiempos difíciles, de crisis, ver estas iniciativas, y la respuesta de la gente en Cataluña solo puedo decir que me reafirma en mis ideas y en el orgullo que me produce ser de donde soy, en ser catalán, en ser de una tierra de gente solidaria, en ser de un país, ( y parafraseando a lluis llach):

  • El meu país és tant petit
    que des de dalt d’un campanar
    sempre es pot veure el campanar veí.

MARATO2Un país pequeño, si, pero lleno de gente maravillosa, de gente solidaria, de gente que cada año, demuestra su solidaridad, en campañas como esta que empieza de “EL GRAN RECAPTE” y sobretodo en algo que TV3 ya ha convertido en una tradición, en un día especial, en un día mágico, en el día de la solidaritat catalana por excelencia, en posiblemente el mejor domingo de todo el año, en el día que estas esperando para estar frente a la TV, descolgar y hacer un donativo, ya sea de 10 de 100 o de 1000 Eur.…o de uno, o simplemente ayudando y siendo voluntario, ese domingo tan especial, es el domingo de la MARATO DE TV3, que este año estará dedicada, como cada año a una enfermedad, en este caso una enfermedad muy dura, que se lleva a mucha gente cada año, pero que gracias a dios, también se salva mucha gente cada año, este año se dedicara al cáncer, y ojala, consigamos superar un año mas la recaudación del anterior, y que pese a la crisis, recaudemos mas de 8 o 9 millones.

MARATO

Será la edición 17 de la marato, 17 años demostrando año tras año solidaridad catalán, 17 años hace que se hizo la primera dedicada a la leucemia, donde se recogieron unos 1.230.000 euros…y cada año se ha ido subiendo, hasta llegar en la edición del pasado año, en plena crisis, en pleno caos económico  a la cifra de 8.931.418 Eur.….ojala este año, esta marato dedicada al cáncer los supere con creces, yo ya os digo que colaborare con lo que pueda.

Cuando veo cosas así, iniciativas así, solo puedo decir que me siento orgulloso de ser catalán, que me importa una RECAPTEmierda que en España me llamen insolidario, porque cada diciembre, le demostramos al mundo, nos demostramos a nosotros mismos, que somos un pueblo solidario, maravilloso y solidario.

  • Comença EL GRAN RECAPTE, ojala recapte kilos  i kilos de menjar, perquè som gent solidaria, som un poble solidari, perquè els catalans, no ens enganyem, som collonuts i quan fa falta, ens deixem l’anima.

Os pongo el link donde podeis ver las recaudaciones de estas 17 ediciones de LA MARATO DE TV3:

http://www.tv3.cat/marato/recaptacions

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Segundo post del dia…Começa #ELGRANRECAPTE

Agrega el tuyo

  1. Hola, Jordi:
    Por Zaragoza también anda todo el mundo recogiendo alimentos (y creo que es extensivo a la Comunidad entera y puede que al país en general). Se ha desatado una fiebre popular de ayuda y colaboración. Ante la falta de apoyo de las instituciones ¡¡¡¡no nos queda otra!!!. O nos unimos o nos las vamos a ver peor que mal. Muchos de los “afortunados” que aún conservamos el trabajo, nos recortan prestaciones, incrementan las obligaciones e, incluso, algunas de las pocas grandes corporaciones que aún quedan por estos lares han comenzado a aplicar la “flexibilidad laboral”, lo cual no es otra cosa más que la nueva versión del caciquismo diario: “alá, tú y tú, a trabajar. Los demás a vuestra casa” que decían los patronos recogiendo en las plazas a los jornaleros afortunados mientras los otros se desesperaban porque no sabían cómo iban a alimentar a su prole. Y…¡en esas estamos!. Asíq eu, como medida de freno: apoyo vecinal, solidaridad entre iguales y lucha. El domingo me voy a sumar a la Marcha en Madrid por la defensa de los Servicios Sociales para los discapacitado. No es que me entusiasme madrugar ni que yo sea (de momento, ¡qué viejos vamos a ser todos!) o tenga familia en esa situación, ni que crea, como una ilusa, que por caminar y dar voces en la capital se nos vaya a hacer caso pero… Ni con mis donativos se acabar el hambre ni con mis gritos se frenará la pérdida de derechos pero si no lo hago, si no contribuyo (igual que secundando las huelgas, etc.) al menos con ese poquito, cuando estemos hundidos del todo, no me lo perdonaría. Y si todos aportamos algún grano de comida y energía, tal vez, sólo tal vez, logremos no llegar a la situación calamitosa de los años primeros del siglo pasado.
    ¡Qué así sea!. Feliz fin de semana, Jordi

  2. la verdad es que gracias a la gente…mucha gente sobrevive…pero que cada dia se t5engan que dar 25000 kg de comida a gente de mi ciudad me entristece, buscamos el hambre en paises deprimidos, del tercer mundo…y el hambre vive en nuestro barrio

  3. grandes y buenas iniciativas…pero por que tiene que ser siempre gente de base la organizadora? eso no corresponde acaso al gobierno e instituciones?…cuanto mas poder menos interes!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: