Sera usted Gili…quiero decir apreciado Sr.Wert


Buenos días, aunque lo cierto es que no se si lo son en exceso, las noticias que llegan sobre el atentado lingüístico que wertquiere cometer el Sr. Wert en Cataluña es de proporciones bíblicas, y solo tiene un objetivo, que es la destrucción y aniquilación de todo aquello que no sea el castellano, el intentar reducirlo a la categoría de idioma menor, de cuarta lengua, casi pretende que el catalán sea lengua extranjera…en Cataluña, quiere encima que la Generalitat pague la escolaridad en centros privados a aquellos que quieran que sus hijos sean escolarizados al 100% en castellano, yo me pregunto si quiero escolarizar a mi hija el 100% en catalán, podré hacerlo?, se respetara mi derecho a que así sea? Me pagara el gobierno un colegio 100% en catalán?, y ya puestos, si soy de origen ingles o árabe, o sueco, o suajili, el gobierno me pagara la escolarización en un 100% en ingles, árabe, sueco o suajili…me parece Sr.Wert que aquí usted ha hecho el Gili.

Sin duda alguna, no debe haber oído a su jefe, el Sr. Rajoy cuando habla de tender puentes con Cataluña…bueno o quizás es que lo que quiere el PP es simplemente que cuando todos los catalanes estemos en el puente…volarlo.

La verdad, el desprecio continuo, absoluto, total al que nos vemos sometidos día si, día también los catalanes es brutal, te levantas por la mañana, y oyes como en la radio hacen un resumen de las diferentes portadas de los periódicos, y piensas…coño…que ha pasado que yo no me he enterado ni viviendo aquí, cuando en RAC1, por que si yo oigo RAC1, hacen la lectura en diagonal de los diferentes periódicos dices:

  • La mare que’ls va parir

 

Catalan tras un proceso de españolizacion weertiano
Catalan tras un proceso de españolizacion weertiano

No creo que necesite mucha traducción, la verdad, el uso de técnicas goobelianas por ciertos medios, basados directamente en difamar, difama que algo queda dicen, una mentira contada mil veces se convierte en una verdad.

Después se extrañan de que exista un aumento del nacionalismo catalán, del independentismo, veamos señores, ustedeswert2se extrañan de que su esposa se quiera ir de casa, si a diario, la difaman, la insultan, la castigan, la golpean en aquello que ella mas sienta como propio…NO ME JODAN…SE EXTRAÑAN…. Pues si la respuesta es si, tienen ustedes un problema grave, primero, son ustedes unos maltratadores, y segundo son más tontos aun de lo que creía.

Un país, el que sea, debe CUIDAR,  la riqueza cultural que tiene, CUIDAR, no empequeñecer o despreciar, sino cuidar, proteger, ensalzar, es mas, soy de los que piensa, que en toda España, los  niños deberían tener mínimo una hora al día de todas las lenguas que se hablan en el país, para conocerlas todas, evidentemente el gallego deberá tener todo en gallego, el vasco en euskera, el catalán en catalán pero todos deberían tener unas horas semanales dedicadas a conocer las otras lenguas del país, castellano, gallego, euskera y catalán (y ahí englobaría también a valenciano y balear), así quizás, desde el conocimiento, aparecería el respeto, desde la educación, pero claro como al Gili…digo al Sr.Wert la cultura y la formación se la pela, es el ministro de educación que prefiere que se fuguen cerebros, que dice que sobran profesores….en fin un Sr. que conseguirá que nuestros alumnos sean cada vez…mas incapaces, mas mal formados culturalmente.

En fin que el Sr.Wert trata a las diferentes realidades culturales del país, como simples colonias, a las que hay que pasar por  el aro, a las que hay que españolizar si o si, a las que hay que destruir su cultura propia, porque donde se ha visto que osen tener cultura propia, que la cultura la impone el, que solo le falta modificar los libros de texto, y poner las verdades absolutas que todos conocemos, que la tierra es plana, que la tierra es el centro del universo, que coño, que wert3España por designio divino, es el centro del universo, que la tierra acaba en Finisterre, no se a que espera a lanzarse sobre esas mal nombradas bibliotecas con textos en lenguas menores y quemarlas por no estar a la altura de la única lengua culturalmente superior a todas, esos llenadores de paginas en lenguas impropias como son el catalán, el gallego o el euskera, Llull, Pla, Segarra, Ausies March, Pere Calders, Quim Monzo, Sabino Arana, los bersolaris, Inocencio Olea, Anton Vilar Ponte, Otero Pedrayo, Castelao….y tantos que me dejo, todos a la puta hoguera, que el Sr. Wert haga como en Bebelplazt y organice la quema, sinceramente es lo único que le falta por hacer.

Luego se extraña la gente que los catalanes, que muchos catalanes nos queramos ir, que no queramos formar parte del país….

En fin, siguiendo las directrices que dicen algunos periódicos de la marca hispánica, de esos que usan técnicas goobelianas, me voy a desayunar  un par de niños castellano parlantes que hoy me he levantado con hambre.

  • QUE TINGUEU UN MOLT BON DIA

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Sera usted Gili…quiero decir apreciado Sr.Wert

Agrega el tuyo

  1. Buenos días ,Bon dia .Yo siempre he pensado que deberíamos saber ,por lo menos lo básico ,de cada lengua hablada en nuestro país.Creo que los políticos están como los caballos desbocados, es tan absurdo todo lo que está pasando .Además te voy a llevar un poco la contraria en el aspecto de que van a por Cataluña, no es así aquí van a por todos .!!Cuanto se meten con Andalucía !! lo que quieren es que estemos callados ,dándoles la razón en todo y besarles los pies si pudieran.

    1. cierto es que se meten con todos,pero las portadas de ciertos periodicos son casi a diario un ataque hacia los catalanes, o hacia nuestros representantes, lo peor no es eso, si no que son en base a insinuaciones no demostrabls o directamente mentiras

  2. Este autor desconoce al profesor Gili Gaya, la Editorial Gustavo Gili, etc. Gili es una apellido catalán y lo está utilizando como insulto en castellano.
    Es totalmente rechazable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: