Keep calm and don’t read …La Razón o tomate un valium si lo haces


Buenos días, una vez mas, cuando creía que la razón de La razón, ya estaba en su máximo esplendor manipulativo…van y consiguen superarse, van y consiguen que hable una vez mas de ellos y de su “periodismo”.

Lo que trata de hacer La Razon con sus lectores no  es informarles, es manipularles
Lo que trata de hacer La Razon con sus lectores no es informarles, es manipularles

En el congreso, uno diputados de ERC, sacaron unos carteles donde se podía leer:

  • Keep calm..and speack catalan

No entro a valorar si el echo en cuestión y el lugar para mostrarlos sea el correcto ( bueno que coño si, que para eso esto keep catalaes mi blog), que para mi si están en su derecho, y es mas los apoyo al 100%, pero eso no es el tema, diría exactamente lo mismo, si estuviera radicalmente en contra de la pancarta.

Bien los mal llamados periodistas de La razón, como no podían cuadrar una portada, un titular anticatalán ante la acción…van y UNA VEZ MÁS tergiversan e inventan.

Veamos esta campaña del Keep calm and Speak Catalan esta basada en una campaña del gobierno ingles, repito INGLES,  de Inglaterra, esa isla gordota que hay frente a las costas de la Francia francesa, frente a la bretaña…que forma el canal de la mancha (una mancha que sin duda es mucho mas pequeña que la mancha que provocan los titulares de La razón en los curriculums de sus  “periodistas).

Porque una cosa os digo, yo fuera propietario de un periódico o revista, y me llega un periodist@ y leo en su CV, trabajando en La razón de tal a cual fecha…y la primera pregunta que le haría es:

  • ¿Por qué embrutece usted su CV poniendo que ha trabajado para estos sujetos que tienen de periodistas lo que yo de astronauta?

Y por supuesto, le restaría puntos … vaya como 90 de 100 para entrar, y si lo hiciera seria simplemente para algún tipo de revista de ficción o ciencia ficción, o..quizás para alguna de humor ( de mal humor, pero humor al fin y al cabo).

keep calm

Pero vaya que me desvío, como digo, los Srs, diputados de ERC sacan estos carteles, basados en una campaña del gobierno ingles del año 39, que para intentar animar a los ingleses durante los bombardeos de la V2 de la Luthbafe se sacaron el lema:

  • KEEP CALM and CARRY ON

He dicho que esto es una campaña INGLESA en algún párrafo anterior??, pues bien, los rellenadores de papel y tinta que son los supuestos periodistas de La razón van y se cascan el siguiente titular:

  • ERC RECUPERA UN CARTEL DE LA ALEMANIA NAZI PARA PEDIR HABLAR EN CATALAN

Podríamos clasificar el titular de error? De tendencioso? De malintencionado?…de difamatorio? Aunque claro

Bomba V2 ...Keep calm and carrry on...y escondete que tienen mala leche
Bomba V2 …Keep calm and carrry on…y escondete que tienen mala leche

conociendo la línea de La razón, y el amor que profesan por las tesis de Goebbels, esas que decían que una mentira contada mil veces se transforma en una verdad, pues quizás este titular sea de admiración.

Quien contrasta los datos en La razón? Quien es el editor que autoriza este tipo de titulares, editor o ideólogo, porque esto no es un titular, es incitar a odiar a un grupo parlamentario X, la verdad, un mono tonto haría mejor ese trabajo, almenos así se entenderían las cagadas.

Yo, un pobre blogero, me pregunto, tiene cabida en nuestro panorama periodístico, un esperpento como La razón, que día si día también, se inventa las noticias, que mas que un periódico, parece un panfleto de un grupo ultra.

Voltaire decía, no te puedes fiar de quien te ha engañado una vez…y La razón…lleva ya una serie larga de embustes, y acusaciones sin pruebas…habrá que proponerle al Sr. Francisco Marhuenda García que en vez de dirigir un periódico, se dedique ha escribir novelas conspirativas en plan John Grisham  o Dan Brown, porque lo que si hay que reconocerle es una imaginación y una inventiva impresionante, eso o que le cambie el nombre a su panfleto, y lo titule como realmente debería llamarse La Sinrazón

Anuncios

6 comentarios sobre “Keep calm and don’t read …La Razón o tomate un valium si lo haces

Agrega el tuyo

  1. Lo de La razón me parece increíble, ¿qué necesidad de mentir? Pero deberíais informaros acerca de la tesis de Goebbels y Mussolini acerca de que una mentira repetida mil veces se hace verdad, y que “la conquista del poder cultural es previa a la del poder político”, y fijaros en las prácticas nacionalistas catalanas, que no difieren mucho de las fascistas.

    1. Una cosa anonimo… Te agradeceria k firmaras o dijeras tu nombre mas que nada es k me gusta saber con quien hablo y a los futuros anonimos lo mismo por favor decid kien sois o vuestro nick
      Cenkius

    2. Solo una cosa mas en el fascismo se impone pir la fuerza una ida en catalunya se quiere preguntar a la poblacion si desea o no ser independiente.
      Quizas sea yo pero eso dista bastante del fascismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: