fin de semana agridulce, Newtom y la marato tv3


Buenos días,  aquí estoy, sentado delante de la pantalla, con las piernas doloridas en grado máximo, con agujetas hasta en las pestañas, después de un fin de semana intenso, y lleno de anécdotas, entre ellas que nos pusimos de comer hasta el culo.

Pero vaya, la verdad ha sido divertido, cansado, pero divertido, esperemos que pronto podamos volver a hacer una escapadita, pero esta vez, subiremos con la peque, que ya hemos esquiado, y ahora toca que Carla se suba a un trineo, y que nos revolquemos todos la nieve.

Pero este fin de semana, no ha sido por desgracia, tan redondo para el mundo, un mundo que nos ha dejado cosas newtonmaravillosas, y el horror mas horroroso, un fin de semana, en que un país tan grande como estados unidos, está llorando por culpa de una masacre de unos pobres críos en un colegio, algo sin sentido, algo sin lógica, algo sin alma, despiadado, innecesario, y todo porque allí hay un exceso de libertad para que alguien compre un arma.

La verdad, no entiendo, ni creo pueda entender ( es mas no sé si quiero entender) que puede llevar a alguien a hacer una cosa así, solo una sociedad muy enferma puede dar este tipo de monstruos,, y por desgracia, personas que destilan odio hacia los demás, las tenemos aquí mismo, solo que aquí, el acceso a las armas es, gracias a dios, infinitamente más restrictivo.

Pero este fin de semana, también nos ha dejado, una muestra, de que la gente, puede ser, simplemente maravillosa, ya que un año más, la Marato de Tv3 nos ha dejado una muestra clara de cómo la sociedad catalana es solidaria en grado máximo, y en una época de crisis, en una época, en que estamos literalmente jodidos, en que ningún político de ningún

Cifra record
Cifra record

partido nos ayudara a salir de la crisis, porque tienen demasiado trabajo manteniendo su statuquo ultra privilegiado, en una sociedad que está recibiendo ostias por todos lados, en ese contexto, han aparecido un sentimiento de comunión, ha aparecido la solidaridad de la gente de Cataluña, y se ha obrado el milagro de la marato, y se han recaudado más de 10 millones de euros.

10 millones de euros, 50 de aquí, 100 de allá, un poco de aquí, y un poco de allí, y suben la cantidad, y la verdad, el tema lo merece, porque la lucha contra el cáncer merece todo nuestro esfuerzo.

La verdad, me enorgullece pertenecer a un pueblo que es así de solidario, y me encanta que sea la marato que más dinero ha recaudado, incluso más que la que se hizo por estas mismas fechas en Alemania.

topicos2

Esto me lleva a un tema, el de los tópicos, los catalanes somos garrapos, de la virgen del puño…o quizás no??, los andaluces son vagos…o quizás no? Los madrileños son chulos…o quizás no? O quizás, todos somos un poquito gilipollas,

Rompamos los topicos,,,i qyuizas nos da miedo
Rompamos los topicos,,,i qyuizas nos da miedo

y permitimos, aunque sea a nivel subconsciente, que estos estúpidos prejuicios no nos dejen ver lo maravillosos que pueden ser los catalanes, los andaluces, los madrileños los de valencia, los de Extremadura.

En fin que los tópicos son muy tontos, y gente chula, tacaña, vaga la tenemos en todos lados,  en fin, ojala, esta sea la última noticia de una masacre, y que se la primera de muchas de muestras de solidaridad desinteresada de la gente.

Eso si…demos gracias a la gente, a los que hacen que pese a que vivimos en un mundo de locos, esto sea soportable, y que hacen que uno  se sienta orgulloso de formar parte de una comunidad, y ayer hubo 10.113.152 razones para sentirse orgulloso.

Ya va siendo hora de que rompamos con los topicos, igual asi podemos salir de este desierto en que nos han dejado los srs. politicos.

Anuncios

2 comentarios sobre “fin de semana agridulce, Newtom y la marato tv3

Agrega el tuyo

  1. Preciós Jordi, s’agreix llegir-ho i que transmet el que tan necessitem , que son pensaments positius, per prendre el dia amb ganes !!! – Chema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: