Propósitos de fin de año (mentidas básicamente)


Buenos días, es día 2 de enero del año este de rima consonante, de momento un servidor le toca ir a currar, cosa que ya es mas que importante, pero será duro levantarse para ir al tajo.

Propositos habituales...mentiras habituales
Propositos habituales…mentiras habituales

Por fin de año, tenemos la costumbre, o mala costumbre, de mentir como bellacos, vaya de faltar a la verdad de forma compulsiva, es sin duda el día de la gran mentida…os preguntareis que dice este zumbado ahora.

Pues bien digo que el día de fin de año es el día que mas se miente, es el día de hacer propósitos para el año entrante, que si ir al gimnasio, que si dejar de fumar, que si comer mas sano, etc. etc.

Intentar ligar con la maciza de al lado...deporte de gimnasio number one
Intentar ligar con la maciza de al lado…deporte de gimnasio number one

Veamos…ir al gimnasio…es un concepto abstracto…si lo analizamos, seria fácil, uno coge y se desplaza al gimnasio, y gimnasiorealiza ahí cierta actividad física, mas o menos intensa, pero cierta actividad física, que a priori repercutirá positivamente en nuestro castigado cuerpo ( y mas después de unas fiestas en que solo hacemos que comer como posesos), bien, pues este concepto tan claro, se transforma en fin de año en abstracto, ya que muchos consideran que ir al gimnasio…es apuntarse al gimnasio, al DYR de turno…y no hijos míos no, apuntarse no es IR, apuntarse es solo eso, apuntarse.

Más de uno se cree que por estar apuntado al gimnasio, el cuerpo ya mejora .. veamos…hay que apuntarse, y hay que ir…y una vez allí, hacer ejercicio, no sirve de nada, ir allí y que el único ejercicio que se realice sea el levantamiento de jarra (eso si de jarra de un zumo natural de papaya macrobiótica, que para eso estamos en el gimnasio, para adelgazar).

gymTampoco sirve de nada…subirse a una bici estática…ponerse a hablar con la maciz@ de al lado, esa de cuerpo escultural, que ni te escucha, ni con ese que tiene cuadraditos en la zona abdominal, seguramente si son educados te darán largas de buenas maneras, y si no te soltaran un moco, que todo sea dicho, te tendrás bien merecido…has ido a ponerte en forma, no a ligar, y si quieres ligar con el maciz@ de turno….o te pones a su nivel físico…con cuadraditos abdominales ellos y formas espectaculares ellas o no tienes nada que pelar.

Otra de la grandes mentidas es la de dejar de fumar, te fumas uno a las 23:55 diciendo es el ultimo…que no es por que 15 seg. antes de las campanadas estas encendiendo ese que es el ultimo…y a eso de las 6 de la mañana, medio pedo…te estas fumando el primero del año….y pensando…es el ultimo, es el ultimo….mentida, seguirás con el vicio, es simplemente el ultimo antes de irte a dormir (gracias a dios, un servidor esto no lo promete nunca…mas que nada porque no fumo, pero si lo hiciera, lo incumpliría por sistema).

Normalmente unido a estos dos deseos de fin de año, ponerse en forma, dejar de fumar se une otro, el de tratar de comer sano…que dices manda huevos, después de una semana, en que las tripadas han sido históricas, en que la comida se junta con la merienda  y esta con la cena, en que has bebido alcohol como un cosaco, bien por diversión, bien por aguantar al cuñado pesado de turno, o para que tu mente huya de las batallitas del abuelo, que a sus 98 años se repite

Mucha verdurita en casa...y a la que puedes asaltas el MC Donalds
Mucha verdurita en casa…y a la que puedes asaltas el MC Donalds

mas que un bocata de sobrasada caliente, en que te has puesto de polvorones, turrones y dulces hasta las cejas, después de todo eso, de comer carnes, pescados, mariscos en cantidades que rozan lo industrial, vas y sueltas es que quiero comer sano…verduritas, carne o pescado pero a la plancha, sin sal ni nada….y si…durante una semana máximo dos, lo haces, pero mas que nada…porque no tienes hambre, porque yo creo que las digestiones navideñas no se hacen en las horas siguientes a la ingesta….si no en las semanas siguientes a la ingesta masiva de alimentos.

Así a las 2 semanas de verdura…te acercan un chupetón de esos sexys y dices…va un día es un día, y si de postre aun quedan turrones…y algún polvoroncillo…y la verdad que le den morcilla a la verdura…bueno que narices, la morcilla me la como yo, que le den por culo a la verdura, y trae la sal, y salsa, y pan…y al mojeteo.

En fin, como digo el día de fin de año mentimos mucho, en exceso, pero no con malicia, es mas, hay quien incluso consigue ir al gimnasio, dejar de fumar, comer sano, ponerse a estudiar o lo que se haya propuesto.

Amen Sr. Chaplin...Amen
Amen Sr. Chaplin…Amen

Un servidor, este fin de año a hecho su propósito, que creo y espero poder cumplir, seguir riéndome de mi mismo cada día, y intentar que los que tengo cerca tengan cada día una sonrisa en la cara, hacerle cosquillas a mi hija y tratar de ser lo mas feliz que pueda..o mas, lo de ponerse en forma…ya lo estoy consiguiendo, forma redonda…pero eso también es forma no?

Anuncios

3 comentarios sobre “Propósitos de fin de año (mentidas básicamente)

Agrega el tuyo

  1. Ben fet !!, aposto per aixo.. VIURE !! feliç amb tu mateix, amb la teva parella, amb els teus fills , amb els teus amics !! / Bon any 2013 Jordi / Chema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: