Sufriendo en la tribuna de prensa..y disfrutando como un enano


Buenos días, es día 3 de enero, cada vez falta menos para que vengan los reyes, y para que a mi me caiga 5 días después un añito mas, y ya serán 39 primaveras…y veranos..y otoños …y inviernos..vaya que ya estaré cerca de esa mítica barrera de los 40, esa que dice que de los 40 para arriba no te mojes la barriga.

el dia de mi cumple
el dia de mi cumple

Pero vaya, el día 11 ya lo celebrare como sea menester, pero ahora mismo lo mas cercano son los reyes magos, y yo puedo decir que he recibido un regalo anticipado, fue el domingo, y fue en forma de partido de baloncesto.

La verdad, fui a ver el Barça – Madrid, pensando que las posibilidades de ganar eran exactamente las mismas que las de que nos cayera un sobo de 30, pero eso si, siempre con la ilusión de que el Barça me daría una alegría.

Y vaya si me la dio, porque fue un partidazo de esos que hacen historia, de esos que hacen que uno ame aun mas este deporte, y en que un jugador, Navarro, dio un clinic de cómo jugar a este deporte, haciendo un partidazo de eso que dices….la madre que lo parió….

Bien, no os voy a hablar del partido en si, para eso ya hice una kilométrica crónica en la Web de www.fiebrebaloncesto.com , pero si os hablare de cómo viví el partido desde mi zona en la tribuna de prensa.

navarro

Veamos llegue al campo sobre las 18:30 aprox. Me fui a buscar mi acreditación de prensa, y acto seguido me fui a mi lugar habitual…y primera sorpresa, en vez de prensa escrita…salía como radio…si es cierto que no me callo ni bajo el prensaagua…pero RADIO?…total..que me mandaban a la zona de las radios…y no a mi habitual posición en la primera fila de la tribuna de prensa..estuve hablando con el caballero del club que nos reparte las estadísticas y coloca en nuestro sitio…y total…acabe sentado tras hablar con él, en mi sitio habitual…pero vaya…ya me veía en la pecera en la que están muchas veces los de la radio.

Una vez sentado, me  puse a hablar con el enviado del diario La Razon, que tenia a mi izquierda ( tirosiendo ese periódico debería haber estado a mi derecha pero vaya es igual) y el caballero muy amablemente me dejo el enchufe donde tenia conectado el portátil, y el se conecto en un enchufe que quedaba mas a su izquierda, y mientras íbamos charlando alegremente, viendo el partido y charlando…el iba apuntando datos a mano en su  hoja para poder escribir la crónica del partido (por cierto la leí en la Web de La Razon y me gusto bastante) y yo…acribille el hashtag #fiebreacb como Navarro acribillo el aro merengue.

El partido, bonito, emocionante, polémico, y yo en la tribuna de prensa, donde no puedo ser un hooligan….he de intentar comportarme, y no me refiero a no insultar o  hacer burradas (que sea dicho es algo que no hago…lo de insultar me refiero) si no que no es plan de hacer aspavientos ni levantarse…en pocas palabras, en un partido, en que los árbitros tuvieron una actuación con, para mi, claros errores contra el Barça, con un partido en que Navarro metió canastas imposibles (triple a una pierna cayéndose y en carrera, o uno de mas de 9 m) y yo…que no podía ni ponerme a saltar ni a gritar como un loco…bueno y lo de saltar seria curioso, porque las sillas de prensa en la tribuna de prensa están pensadas para enanos, yo acabo los partidos con las rodillas hechas polvo.

sada

Pero vaya estuvo bien, a la media parte, me fui por una coca cola, me comí unos trocitos de pizza en la zona de prensa (es todo un detalle por parte del FC Barcelona y que se agradece mucho) y le lleve a mi compañero de la Razón una coca cola también, que el pobre estaba liado ya con su crónica del partido.

La verdad es que yo tengo la suerte que no me piden inmediatez en la crónica, la puedo hacer tranquilamente en casa,

La estrella de un partido de estrellas
La estrella de un partido de estrellas

sentado en mi sofá, pero los periodistas profesionales, los enviados por los mass media esos si que tal como acaba ya tienen que estar enviado sus respectivas crónicas, en eso…el de la Razón (Luis bóxeres para ser exactos)…me tenia un poquitín de envidia, seguro.

Al acabar el partido, me perdí la rueda de prensa de Laso…ya que me quede viendo como los Dracs, grupo de animación, se quedaron en la  grada, y no pararon hasta que salieron varios jugadores del Barça a saludarlos, desde un Rabasseda exultante, pasando por Sada, Tomic, Jawai, Jasikevicius… incluso alguno se puso alguna de las camisetas amarillas que les tiraron.

La verdad…disfrute como un enano de un enorme partido de baloncesto y fue sin duda un regalo adelantado de los reyes..o uno atrasado de Papa Noel…lo que prefiráis, lo único que si se, es que como aficionado, o Frikie, de este regaldeporte, el partido fue un regalo, y como seguidor del Regal Barça, el partido y el resultado fueron un doble regalo.

Fue una estupenda forma de acabar el año, con baloncesto al máximo nivel, al salir, mientras iba hacia el coche, conecte la cámara del iphone y grabe un video con el resumen del partido, y que luego twittee, e incluso es posible que podáis encontrar en el canal de youtube de fiebrebaloncesto.

Fue un día apoteósico…y en que disfrute como un enano
http://twitter.yfrog.com/7393zecwnfqxrohaedwnhmddz por si quereis ver y oir el videocomentario del partido…disfrute como un loco…simplemente fue genial, impresionante, maravilloso, porque el baloncesto… es simplemente genial, impresionante, maravilloso

Anuncios

3 comentarios sobre “Sufriendo en la tribuna de prensa..y disfrutando como un enano

Agrega el tuyo

  1. Bon dia Jordi, sense ser un fanàtic del bàsquet, vaig veure la 3ª i 4ª part , i realment va ser de …. disfrute TOTAL !! i acompanyat de les estelades !!

  2. Vamos que te lo has montado biennnnnnnn aparte del !hobyy! que te gusta aprovechas la acreditacion para ver el basket por la cara(tb llamado morro) jajaja
    PD visto por mi el partido fue una pasada de espetaculo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: