AVE o caracol…o la ignominia de una infrastructura


ignominia

Buenos días, hoy es un día importante…e indignante…las dos cosas, (ayer, hoy para mí pero ayer para el lector) se hizo la inauguración oficial del AVE que une Figueres con Barcelona, y de paso con Madrid.

caracolAyer, leía, o oía en la radio no lo recuerdo bien, que un caracol común, de esos que hay en un jardín, de esos que se mueven a 5m/hora, habría tardado aproximadamente 17 años en recorrer la distancia entre Madrid y Figueres…17 años…y el AVE, desde que fue proyectado y en teoría aprobado…solo a tardado 22 años en acabarse…bueno ni acabado esta, porque aun no conectar con Francia.

ave horari
Horario del AVe Barcelona – Figueres

Y encima viene el tonto del culo de Rajoy ( lo siento pero no merece otro calificativo) diciendo que es una muestra de colaboración España-Cataluña…22 años en hacer una infraestructura, 22 años en intentar unirse por tren con Europa..sr. Rajoy…métase la colaboración por la zona anal…sin vaselina ni nada, acaso se cree usted que los catalanes somos gilipollas??? Bueno creérselo se lo cree seguro…pero una cosa es que lo parezcamos y otra que lo seamos.

22 años en hacer un tren…a menos de 5m/hora de construcción..porque el caracol…va a 5m/hora…ese es el ritmo de inversión de España en Cataluña…tarde, lento y mal..y sin acabar, y encima osa sacar pecho…suerte tuvo que ayer era laborable…porque era para ir a tirarle piedras, como se dice en el Emporda…: Per cardar-li un bon cop de roc.

veloz

En fin, no quiero sulfurarme mas, lo peor es que siendo unos de los que mas aportamos, siendo una zona donde hacen falta infraestructuras, ave figueresporque aquí vive mucha gente, estas o no llegan..o llegan a ritmo de caracol…reumático, que ese no debe alcanzar los 5m/hora, eso si, dinero para hacer trenes de alta velocidad para 9 pasajeros si los había, pero para unirse con Europa no.

Tengo claro, que el problema de la unión de España con Europa, que el problema de la no construcción del corredor mediterráneo, no es otro que ha de pasar por Cataluña, y la putada para el gobierno de España es que las 2 zonas por donde se puede hacer pasar el tren con una inversión medio razonable es…por los extremos del pirineo…diiiiiiiiios que cruz…al oeste los pérfidos vascos….al este los demonios catalanes…solución pensamos un corredor central que total, hacer cuatro agujeritos en la parte gorda de los pirineos no debe ser tampoco tan complicado..y total…sacaremos la pasta de los impuestos (de los cuales muchos son de los catalanes) para hacer la obra…( y va Europa y les dice que se metan el corredor central por salva sea parte), en fin es igual, tras 22 años de espera, el AVE te permite ir de Figueres a Madrid, pero el paso a Europa aun esta sin acabar….esperemos que pronto sea realidad…no se, quizás en otros 22 años?? O mejor…antes hagamos el corredor central, ese que nadie en Europa quiere, pero que es el que quiere el gobierno de España, porque ese si es español, ya que no pisa ni Cataluña ni Euskadi.

En teoria ya se hablaba de esto en el 2010...estamos en el 2013
En teoria ya se hablaba de esto en el 2010…estamos en el 2013

Me he levantado criticón hoy, no puedo evitarlo, y más porque acabo de ver las palabras del Sr. de los hilillos de pastelina, para una vez que habla…y la caga bien cagada.

Hilillos de esos que decia el Sr.Rajoy
Hilillos de esos que decia el Sr.Rajoy

En fin vamos “AVE” como acaba la cosa, cuando se hace de forma efectiva la unión ferroviaria con Europa, con la Francia francesa, aunque la verdad…no soy en absoluto optimista con el tema.

caracol loco

Es muy triste, que este y anteriores gobiernos, jamás, hayan pensado en el bien del país, si no simplemente en sacar votos, y en contentar a los de

mapa del ave en España en el 2011
mapa del ave en España en el 2011

“su tierra”, haciendo que el AVE llegara allí de donde era el ministro de turno…daba igual que fuera algo viable o no, necesario o no, lo importante es que el ministro o presidente de turno, pudiera llegar a su pueblo con un AVE, aunque luego no lo use ni dios, eso si, los proyectos que dan dinero, o expectativas de ello…ni hablar, el corredor mediterráneo…quita, quita, que pasa por donde pasa.

caracolturboPor cierto, yo que soy altamente critico con la monarquía, he de decir, que me ha sorprendido gratamente oír al principito, hablando en un mas que correcto catalán, sigo pensando que su figura y la de su padre deberían ser abolidas, pero se le ha de reconocer a la casa real, que ha tenido un mínimo de delicadeza, y mas en una tierra en donde por lo general, no son bien recibidos, pero el gesto, pienso yo, los honra, y tal y como cuando cazan elefantes…me meto con ellos, cuando hacen algo bien, es de ley reconocérselo…sobre Rajoy…solo me meto con el, aun no le he visto hacer nada…bueno nada bien, porque mal ya h perdido la cuenta, es mas, a su lado hasta ZP va a parecer un gobernante bueno…y mira que ZP dejo el listón donde lo dejo….

En fin me voy a ver el rally Dakar en caracoles, que dicen que hay uno que alcanza los 6m/hora y no quiere perderme como toma la curva de la salida de la  diagonal, que seguro que se marca un derrape y deja la marca de baba en el suelo.

Recordad…llega antes un caracol de Madrid a Figueres….que el AVE.

Lo mejor de todo, lo que tiene mas guasa…es que un Tren de Alta Velocidad….tarda 22 años en llegar….si llega a ser de media o baja…no lo veo llegar

Anuncios

Un comentario sobre “AVE o caracol…o la ignominia de una infrastructura

Agrega el tuyo

  1. Hola Jordi, avui no t’ha sortit un post per somriure, però els ‘temita’ del TGV, es de riure per no plorar. Si que està molt ‘currat’ – Gràcies !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: