11/01/2013..y van 39


Buenos días, hoy es 11 de enero de 2013…una de las fechas más importantes del calendario, bueno, lo cierto es que el importante, el 11 de enero importante para mí, fue el del año 1974…porque ese día, vi por primera vez la luz del mundo, naci bajo una dictadura, que por suerte al año siguiente…feneció…y por suerte mi mujer, que también nació el 11 de enero, pero del 76, ya nació bajo una incipiente democracia.

Uno de los dias mas importantes del año
Uno de los dias mas importantes del año

Ya son 39 años, que se dice pronto…39 años…quien me lo iba a decir, cuando no hace tanto, mi mayor  preocupación era dibujar sistemas ofensivos, (evidentemente buscando al pívot) durante las clases de ingles cuando hacia BUP, cuando mi mayor preocupación era poder ver el partido del sénior A en que se jugaba salvarse y no bajar de segunda nacional, cuando estar en la grada, animando al sénior de mi club de toda la vida era una parte importante del domingo, cuando toda la semana estaba centrada en ese partido que jugaba en las pistas de la calle Santanyi, unas pistas que un Sr.39 vestido con alzacuellos, tiene abandonadas desde hace años, unas pistas en que antaño se oían risas, se oían mis risas, las de mis amigos, las de los rivales, las risas y alegrías que solo proporciona practicar tu deporte.

Hace 23 años que empecé a jugar a baloncesto federado, empecé con 16, tengo 39, pero creo, que el chaval de 16, aun está jugando en la pista vieja del SESE, esa que muchos domingos, abríamos, porque el padre de Valverde tenía las llaves, y nos poníamos a jugar, esa que a muchos de nosotros, nos dio algo que es inolvidable, recuerdos, recuerdos maravillosos, momentos maravillosos.

Como el día que con Pardos, nos pusimos a gritar que una canasta era en fuera de juego, porque había dos niñas que chillaban del otro equipo, que los suyos habían metido un gol…y nosotros…lo protestamos porque era un fuera de juego claro…(es mas no era fuera de juego…es que era otro juego).

El numero 6..mi  numero de siempre, en mi club de siempre...en un equipo que consiguio ascender de categoria..jugando en un campo lleno de sueños de la C/Santanyi
El numero 6..mi numero de siempre, en mi club de siempre…en un equipo que consiguio ascender de categoria..jugando en un campo lleno de sueños de la C/Santanyi

O cuando le tomábamos el pelo a un compañero, diciéndole que había examen de sistemas, y lo hacíamos calentar “estudiándose” las hojas de las jugadas,  o le decíamos que habíamos oído, que el club iba a echar a todos los treses, cuatros y cincos que midieran menos de 180 (él media 178).

Jugando en Horta...el tiro es desequilibrado...pero espero que entrara
Jugando en Horta…el tiro es desequilibrado…pero espero que entrara

Sin duda, eramos un pelin gamberros, pero es que picaba siempre a nuestras bromas, y lo cierto es que siempre hemos sido unos cachondos, un poco cabroncetes….pero siempre de buen rollo.

seseO cuando cortamos Fabra i Puig, sacamos las canastas de mini a la calle, y todos nos pusimos a ver los partidos de los minis, partidos en que vino el Barça, la Penya, todo por intentar salvar no solo unas pistas, si no…unas sonrisas, por salvar el sonido del bote de un balón, de plástico, que retumbaba en toda la calle, que a los que allí estábamos, nos sonaba como la más maravillosa de las sinfonías, porque ese sonido…nos emocionaba…bueno…a mí el sonido del balón…aun me emociona, físicamente hoy tengo 39 años, mentalmente por eso, aun sigo en las pistas de la C/ Santanyi, unas pistas odiosas para los rivales…pero unas pistas, que eran mi

Jugando en Maristas, y mirando el balon desde la linea de personal
Jugando en Maristas, y mirando el balon desde la linea de personal

casa, que eran nuestra casa, y como en casa…no se está en ningún sitio.

Lo cierto es que en estos 39 años, he jugado en muchos sitios, he jugado en el mejor equipo del mundo (no por calidad técnica ni nivel, si no lo que yo entiendo como concepto de equipo), pero sin duda…cuando me visto para ir a jugar a baloncesto, cuando monto mi bolsa, cojo mis bambas, la ropa de juego, y si, se viste y cambia el Jordi de 39…pero el que entra en la pista, es el de 16, ese que aun está en la C/Santanyi.

Hoy es mi cumpleaños, cumplo 39, y solo hay un día que es igual de importante que hoy, que es el del cumpleaños de mi hija, ojala, algún día, mi hija, quiera jugar a baloncesto, y ojala, cuando tenga 39 años y oiga botar un balón de baloncesto, le pase como a mi…que su mente se traslade a los 16, o a cuando ella quiera, y recuerde como yo…mi primer partido federado, un partido que fue en Manresa, contra el Castellet (que tenía el campo clausurado), en un campo que hace bajada, en que metí 10 puntos, y en que definitivamente, me enamore de mi deporte, ojala pueda sentir lo mismo.

Tirando durante un partido con Sirius
Tirando durante un partido con Sirius

Hoy, en mi casa, es un día alegre, cumplimos años, nos hacemos un poquito más mayores…pero…al mismo tiempo…seguimos siendo pequeños.

Tirando en un parque de atracciones en Toronto...no meti ni una
Tirando en un parque de atracciones en Toronto…no meti ni una
Anuncios

6 comentarios sobre “11/01/2013..y van 39

Agrega el tuyo

  1. Moltes Felicitats Jordi, per molts anys i que m’entenguis el mateix esperit, ens alegres i treus molts somriures…. mira que ets alt !!!

  2. ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!. 39 no son nada y los 37 de tu chica tampoco. ¡Qué curioso esto de cumplir años el mismo día los dos!. ¡Doble felicidad!. Disfrutad mucho y que este año os sea muy, muy propicio. Un beso

  3. Los años pasan..pero mientras tengas esa cabeza pensante tan joven y lucida ..no notaras la vejez…saludos y disfrudad juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: