Disciplina de voto…¿?


Buenos días, ayer miércoles, fue un día histórico en el parlamento catalán, por una amplia mayoría, se aprobó la declaración de soberanía, se aprobó que los catalanes tenemos y queremos tener “El Dret a decidir” (derecho a decidir) nuestro futuro, en fin que es un pasito mas a una posible parlamentindependencia, 85 parlamentarios votaron que a favor, 41 en contra y 2 se abstuvieron, y hubo 5 que no votaron.

Bien vayamos a lo que me interesa, que no es el resultado de la votación, aunque esta sea de mi agrado en grado máximo, pero hay una cosa que no puedo entender, que no me entra en la cabeza.

Veamos, de todos los partidos, el único que ha hecho una cosa que creo correcta, son los 3 parlamentarios de las CUP, y ojo, creo que se han equivocado 2 de ellos, pero lo que quiero destacar no es el voto en si, si no la libertad que han tenido para votar, me voy a explicar, las CUP es un partido de izquierdas e independentista en grado máximo, y curiosamente las 2 abstenciones…son suyas, de sus 3 parlamentarios 2 han votado en blanco, y el tercero a favor, y lo bueno es que cada uno ha votado en consciencia con lo que ellos creían, y no como los del PSC, que por imposición han de votar todos lo mismo, la disciplina de voto lo llaman.

La verdad, para que cojones pagamos a nuestros parlamentarios, tanto autonómicos como nacionales como locales, si no pueden votar lo que en

En las CUP votan lo que creen en consciencia, en el PSC lo que manda el partido si no les castigan
En las CUP votan lo que creen en consciencia, en el PSC lo que manda el partido si no les castigan

conciencia creen?, para eso que solo haya un representante de cada partido, con un % de los votos, no se por ejemplo, en el congreso, que solo estén Rajoy que su voto equivaldría al % de los parlamentarios que su grupo haya ganado en las elecciones, Rubalcaba su voto que equivale a un X% de los votos y así hasta llegar al 100% de la cámara.

Si hay disciplina de voto, la ventaja que tendremos es que nos podemos ahorrar los sueldos del 99% de los parlamentarios, porque solo tendríamos que pagar los 4 o 5 o 10 de los diferentes partidos que han salido y no los 350 diputados que por ejemplo tiene ahora mismo el congreso o los 133 que creo tiene el Parlament de Catalunya.

La verdad encuentro de cacique, de dictadura esta tontería de la disciplina de voto, algo que te obliga a votar algo en lo que quizás tú estés totalmente en contra, y que aparte coarta totalmente la libertad de un representante para votar lo que él crea correcto.

Ayer 5 parlamentarios, electos, no pudieron ejercer su derecho a votar lo que en consciencia creían correcto, y para evitar votar en contra de la disciplina del partido, lo único que hicieron fue no votar…no tenían ni la opción de abstenerse, tenían que votar lo que su partido les había impuesto, y me da igual si les imponía un NO o un SI, es una

Nos podriamos ahorrar un buen dinero sin todos estos
Nos podriamos ahorrar un buen dinero sin todos estos

vergüenza que tengan la obligación de votar lo que les imponga el partido, eso no es democracia, eso es una dictadura.

Por otra parte, quisiera comentar 2 cositas mas, la primera, que aun he de corroborar al 100% si es cierta, pero que si lo es….manda huevos, por lo que parece el Sr. Rivera en su intervención, en el parlamento catalán, dijo en su discurso, USTEDES LOS CATALANES…vaya si eso es cierto…me parece una meada fuera de tiesto mas que notable, indica que el no es catalán…y si no es catalán…que coño hace en el parlamento de Cataluña??.

La segunda afecta al PP, un partido que la verdad, día si día también consigue que aumente el profundo malestar que me genera verlo, los parlamentarios del PP, demostrando una vez mas, escasísima categoría política, y aun menor educación, se fueron del parlamento, antes de que se acabara la sesión, evidentemente no estaban contentos, sus tesis no fueron aceptadas y perdieron estrepitosamente la votación, pero lo normal es quedarse, se ha votado y te quedas al anuncio del resultado.

El PP huyendo del parlament porque el resultado no les agradaba...o iban a Genova por sobres...estos sobran
El PP huyendo del parlament porque el resultado no les agradaba…o iban a Genova por sobres…estos sobran

Posiblemente, y esto es una teoría mía, se fueron antes porque era la hora en que en la  C/Génova repartían sobres, aunque la verdad para mi, sujetos con tan poca o nula clase política sobran no solo en el Parlament de Catalunya…si no en todo congreso, parlamento o alcaldía.

En fin ayer fue un día histórico, con el Parlament de Catalunya votando una resolución histórica, ahora empezaran a caer ostias a mansalva desde Madrid, aunque…la verdad ya estamos acostumbrados, así que no será novedad.

Anuncios

2 comentarios sobre “Disciplina de voto…¿?

Agrega el tuyo

  1. no es disciplina de partit , es submissió , un polític te la obligació de votar en consciencia , tot i que algun sembla no tenir . molt bo avui .

    1. mes que bo…reivindicatiu, els unics que semblen no tenir disciplina de vot son els de les CUP, i ojo crec que s’equivoquen abstenint-se, pero almenys han votat en consciencia el que creien…algo que mai ningu del PSC ha fet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: