El ruso, el hotel y los 300 eur de la Puri


Buenos días, hoy os voy a contar una pequeña historia, que contó un compañero de trabajo el otro día, durante la comida, y que creo que quizás nos aclare un poquito las funciones que debería hacer o realizar un banco. Y también la importancia que tienen estos dentro de la economía, podríamos decir que es una historia con algo de moraleja.

Turistas rusos
Turistas rusos

Como sabemos todos, los bancos están siendo rescatados con dinero publico, que usan no para el fin adecuado si no simplemente para tapar sus agujeros y mejorar sus balances, no hacen “circular” ese dinero, no permiten que llegue a las pymes o a la gente…pero veamos esta es la historia.

Un día llega a un Hotel de la costa un ruso muy adinerado, un tío de estos que va sobrado de billetes, el ruso llega al hotel y le dice al director:

  • Me gusta su hotel, pero no se si me van a gustar las habitaciones…pero si le parece bien le hago una prerreserva, le dejo a usted 300 Eur. y me estoy un rato en la habitación, si me gusta me quedo, pero si no me gusta usted me devuelve la prerreserva…ok

Como el hotel esta en horas bajas, el director acepta, cuando el ruso se va llega a mirarse la habitación, llega el gerente, que ve que hay 300 Eur. en caja, y se dice, perfecto, con estos 300 Eur. le pago lo que le debo al de la carnicería, así que los coge, se va a la carnicería y se los paga.carnicero

El carnicero, que también anda justito, ante la entrada de estos 300 Eur. decide pagar a su vez a su proveedor de carne, con lo que le da los 300 eur.

Este a su vez tiene una deuda con su transportista…que también asciende a 300 Eur., así que lo llama y le paga lo adeudado.

El transportista que es un cachondo recibe los 300 Eur., y como es un ingreso que no esperaba cobrar se lleva un alegron de tres pares de cojones, así que decide darse un homenaje y llama a la Puri, la profesional del amor más reconocida de toda la comarca, una chica de moral distraída.

La Puri, una experta en las artes amatorias le succiona la pasta y lo que no es la pasta, y se saca 300 Eur. por sus placenteros servicios.

la puri
LaPuri que es muy honrada paga lo que debe…como casi todos nosotros

La Puri que puede ser puta  pero es muy honrada, tal y como cobra los 300 Eur., se va directa al….hotel, a pagar los 300 Eur. que le adeuda al camioneromismo por las habitaciones que le alquila (a precio de amigo que es buena y asidua clienta).

Entre todo esto, el director y el ruso ya bajan de la habitación, al ruso por desgracia, no le ha gustado lo suficiente, y decide irse a otro sitio, el director apenado, le devuelve sus 300 Eur. y el ruso se va a otro sitio.

Moraleja…si el banco deja dinero, este circula, se mueve, esos 300 Eur. en realidad son mucho mas, porque pagan no las deudas de uno, si no de muchos.

Si los bancos, en vez de arreglar sus cuentas, maquillándolas y buscando solo ganar pasta ellos, cogieran y dieran “movimiento” al dinero la economía de todos saldría reforzada.

Porque el del hotel pagaría sus deudas, el carnicero también, el transportista, la Puri y todos haríamos cosas, y ese dinero acabaría volviendo al banco, con intereses, no perderían nada…lo único que ocurriría es que ganarían algo menos…pero perder..no perderían absolutamente nada, al contrario, yo pienso que a la larga ganarían mas, ya que activando la economía conseguiríamos que se acabara poco a poco con impagos.

Siempre habrá el jeta que no pague por sistema, pero la inmensa mayoría somos tan honrados como la Puri, y cuando debemos alguna cosa, nos esforzamos en pagarla.

En fin esta historia no es mas que un chiste durante una comida informal, un cachondeo si queréis, pero lo cierto es que  ojala la lea algún banquero, y ojala dejen de ser tan hijos de Puri (aunque Puri ya ha dicho que no son hijos suyos) y empiecen a ser mas personas.

Anuncios

Un comentario sobre “El ruso, el hotel y los 300 eur de la Puri

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: