Vacaciones a tomar viento…pero por una buena causa


Buenos días, es martes, día odioso por naturaleza, algo que ya explique y razone en un post anterior, así que no volveré a daros la brasa con el tema.

Hoy mi objetivo principal es dar un poco de envidia, si, envidia, principalmente porque la semana próxima, un servidor de ustedes…estará en modo off…es decir de vacaciones.

Plan de vacaciones...jodido...pero vaya por una buena causa
Plan de vacaciones…jodido…pero vaya por una buena causa

Por desgracia lo que teníamos planeado, un viajecito por el Norte peninsular tendrá que quedar aplazado, ya que mi mujer, que es enfermera, esta cubriendo una baja, y parece que aun serán 3 semanas mas…cosa que por un lado nos jode las vacaciones…pero por otro siempre son bienvenidos los ingresos en la cuenta.

Hoy lo que voy ha hacer, es comentar una situación que personalmente me parece patética, horrorosa e injusta y que encima afecta a mi mujer, y como a ella a cientos, miles de enfermeras.

Mucho se habla de que la gente trabaja en precario, que hay poco trabajo etc. etc, pues bien las enfermeras que no tienen plaza fija en los hospitales o CAP (Centros de Atención Primaria) o CUAPS ( lo siento yo con tanta sigla me pierdo) están hablando en plata …mas puteadas que Caín.

Gente que trabaja con contratos de un día, gente que un día trabaja, 10 no, la vuelven a llamar para un día…la verdad nosotros porque tenemos la suerte de que yo trabajo, pero..y las enfermeras que no viven en pareja, como pueden vivir, si nunca saben cuanto van a cobrar?? Por que no es lo mismo trabajar 15 o 20 días. Al mes…que 1…o como mi mujer, que con los recortes en sanidad paso de ir cada día al CAP X, a estar mas de 3 meses sin ningún contrato…y cuado llega uno es para 2-3 días, la verdad….eso es económicamente inaguantable si alguien vive solo…o si vive con alguien que tampoco tiene trabajo.

En el hospital, yo he tenido que deshacer maletas porque nos íbamos de finde, ya que ha sonado el teléfono y le han dicho puedes venir…ahora, y capclaro si dices que no…te vas al final de la lista…joder si nos llegaron a llamar para si podía ir a currar….durante nuestro viaje de novios…y claro cuando le dijimos es que estamos en Sydney Australia quedo claro que no iba a llegar a currar.

Otro tema es lo de cobrar, que es como mínimo curioso, no se como va en otras comunidades, pero en algunos CAPS, la forma de cobrar digamos que es…rara, y que también puede crear mas de un quebradero de cabeza económico.

Veamos imaginaos, os contratan el día 1 de enero….por X meses es mas pongamos por un año…tu contento y feliz, curro para un año, y a final de mes, a día 31 tu paga por los servicios prestados….y llega el día 31…y no han ingresado, piensas bueno el banco entre que hacen la transferencia que pasan uno o dos días…llega el 2, el 3, el 5 de febrero y la cuenta mas tiesa que la mojama y con números no rojos…si no lo siguiente, evidentemente te vas a personal a preguntar.:

  • Oye que no me han pagado, que empecé el día 1 de enero y aun no he cobrado…
  • y te dicen, claro, normal.
  • Perdón como que normal???
  • Si normal, no te han explicado que aquí se cobra a 60 días, vaya en términos mas sencillos, que trabajas todo el enero…y lo cobraras en febrero
  • Pero ….y este mes…
  • Lo cobraras al siguiente en febrero, y febrero en Marzo

 

No se cobra hasta dentro de...60 dias
No se cobra hasta dentro de…60 dias

Vaya que mi mujer ha estado en CAP que se cobra a 60 días…eso si, cuando se te acaba el contrato…aun cobras un mes mas…

La verdad es que la primera vez que me lo contó pensé que me quería tomar el pelo, pero lo cierto es que en muchos caps la cosa va así…cobrar a 60 días, eso si, una vez ya estas dentro, ya no es problema…pero el primer mes de curro….te joden vivo, porque trabajas…y no lo cobras hasta el mes siguiente…vaya…que te putean bien puteado.

rojos

Es por eso que la nomina o la cuenta de mi mujer es siempre un cachondeo, porque hay veces que dice…me han ingresado aquellos 2 días de hace 2 meses…y un cachondeo para controlar si te lo pagan todo correctamente, por que en unos caps hacen eso en otros pagan normal…

En fin aparte de puteadas en el trabajo, con excesos de pacientes para una sola enfermera (sobretodo en los hospitales privados), llegando a tener 15 parteras por atender y ser una enfermera y una auxiliar, mal pagadas para la responsabilidad que tiene, y con horarios terribles para la conciliación familiar.

nurse

Pensad que durante varios años, cuando mi mujer entraba a casa después de un turno de noche..yo salía a currar, volvía y casi ella salía por la puerta.

En fin que todo mi apoyo a todas la enfermeras, que su trabajo no esta reconocido, y es muy importante y que dejen de tenerlas pendientes del teléfono, por si llaman para ir a currar 1 día o 2, contratos de un mes mínimo, así tendremos una buena sanidad.

Menos recortes, mas controlar los gastos innecesarios y mas contratar enfermeras, que simplemente racionalizando gastos se podria tener una sanidad como dios manda, recortarla es cagarla

 

Anuncios

Un comentario sobre “Vacaciones a tomar viento…pero por una buena causa

Agrega el tuyo

  1. Pues me alegro q trabaje tu mujer y bueno!!! siento q no podais disfrutar d las vacas..Lo d las enfermeras es un rollo este año se tragó mi sobrina Navidad y Año Nuevo y creo q ahora no trabaja….a esperar y no te quejes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: