Finlandia…nos PISA en educación…


Buenos días, como estamos, supongo, espero y deseo que todos en vuestro puesto de trabajo, currando, y levantando el país, pero…un servidor…esta esta semanita de ….VACACIOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEES….

Si lo sé, no es época normal de hacer vacaciones, pero…estoy de vacaciones, la lástima es que lo que teníamos planeado, que era un viajecito familiar por el norte del península no se puede llevar a cabo, ya que Mar está haciendo una sustitución, y tal y como está el patio a día de hoy, no es plan de decir que no a una oportunidad de trabajar,

En Finlandia un profe tiene como maximo 18 alumnos por clase..en España 30 y pico....
En Finlandia un profe tiene como maximo 18 alumnos por clase..en España 30 y pico….

Bien, en estos próximos días, igual me paso por  alguna sede del PP, as que nada por preguntar que una vez me afilie, cuanto tardan en llegarme los sobres, pero  la verdad es un partido al que no iría ni aunque me pagaran…bueno…ya hacen eso con sus afiliados (almenos con algunos de ellos).

La verdad es que políticamente, las ideas del PP me dan en general asco supino, así que como ya digo, ni que me paguen

mas claro el agua
mas claro el agua

me uniría a ellos.

De momento hoy, ha empezado el día llevando a mi hija a la guardería, que hoy tocaba que fueran disfrazados,  después me he ido con mi mujer a desayunar a una panadería, un cacaolat y un croissant de chocolate, y después me he comprado el Mundo Deportivo y el Gigantes del Basket…la verdad la cosa promete, aparte me acabo de apalancar en el sofá, y he puesto la TV, la verdad…he visto  un poco de cada cadena y… la verdad, creo que era en Antena 3 he visto un par de tíos, que me han dado bastante asco.

Me explico, la presentadora, hablaba sobre el programa que ayer se emitió en la sexta sobre la educación en Finlandia, país que es el number one en los informes PISA, esos en que la educación patria esta más cerca de Burkina Faso que de Finlandia.

pisa2Bien, allí por lo que se vio, la educación es cuestión de estado, y a los primeros que se pregunta es a…LOS PROFESORES….que dices coño pues si parece lógico no?? Pues no, aquí se pregunta a todo dios, menos a los profesores.

Bien pues uno de los contertulios, lo único que decía es que esto no es más que una conspiración para que los españoles emigren  y para que sientan que el país es una mierda…que hacer un reportaje en que España no puede salir bien parado es casi como ir en contra del país, según él solo llegan mensajes de que somos corruptos, tontos, etc. ,etc.… Veamos caballero..Permítame decirle que usted es un demagogo…que pasa que hay que esconder la verdad?, que hacemos pasamos de la corrupción y  de todo y que siga la fiesta no?.

En el reportaje, una de las cosas han comentado, es que un país educado, es un país menos corrupto, será por eso que no le interesa que la gente sea más educada, mas formada, el problema principal, es que en este país, la gente tiene como ídolos a Belén Esteban, la princesa del pueblo…la tía mas lista y formada del país sin duda, o a los participantes en pisa3estimulantes programas como Gran Hermano ( creo que pronto se estrena la catorceava edición…catorceava) o otros como los súper educados, y grandes ejemplo para los jóvenes que son los participantes en programas como el gran Gandía Shore, donde todo lo que no sea emborracharse y pasarse por la piedra a todo lo que se mueve se considera un fracaso total y absoluto.

En fin es mi primer día de vacaciones, y ya tengo claro que en la TV veré a toda una serie de gilipollas, pero al tertuliano de hoy, solo puedo decirle una cosa, caballero…este país es una mierda, una mierda de corrupción, una mierda de educación y una mierda en servicios sociales, y cada día menos derechos y mas impuestos…eso si tenemos sol, alcohol barato y se come de puta madre, somos de los primeros en fracaso escolar, en inicios en el alcohol y los máximos consumidores de cocaína después de USA…en fin Sr. tertuliano, esconder la verdad…no hace que deje de existir, así que hagamos algo y pongamos la educación en manos de los profesores…o incluso…que nos invadan los finlandeses.

pisa
Si Wert españoliza a los finlandeses…acabaran ASIN

Como curiosidad, en el reportaje, dijeron que hace años el gobierno finlandés recorto en educación, ellos a la generación de los que ahora tienen 30 años…la llaman la generación perdida…solo decir que ellos tienen suerte…solo tienen una generación perdida, nosotros educacionalmente…no tenemos ninguna generación que se salve, sin idiomas, sin conocimientos, sin educación, sin recursos…sin duda ingredientes para que se conviertan en vividores y corruptos en potencia.

Los fineses lloran por que tienen una generacion perdida...aqui las tenemos perdidas todas, emborrachandose y viendo television basura
Los fineses lloran por que tienen una generacion perdida…aqui las tenemos perdidas todas, emborrachandose y viendo television basura
Anuncios

3 comentarios sobre “Finlandia…nos PISA en educación…

Agrega el tuyo

  1. volen un país de incultes , sempre es mes fàcil manipular a qui no sap pensar , no miris aquest programes ,son de mal de ventre !!!!

  2. Es verdad…gobernantes incultos –tienen que tener lacayos incultos para tenerlos dominados a merced…españa el unico pais comunitario donde los jefes de gobierno no saben hablar ingles !!!!que verguenza!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: