jueves de vacaciones, copa y ..cosas tozudas que contar


Buenos días, es jueves, jueves de copa del rey, jueves de baloncesto, jueves de pasión…en definitiva, es un jueves deportivo en do mayor, hoy empieza en Vitoria, la copa del Rey de BALONCESTO, ese deporte maravilloso, en que una copapelotita naranja vuelve locos a 10 tios, que tratan de meterla por un aro.

La verdad es que uno podría decir que hoy es el día grande de la fiesta, o mejor dicho el día que empieza la fiesta, y lo cierto es que en el baloncesto, almenos para mi, cada partido es una fiesta, una alegría, una celebración, por suerte he vivido unas cuantas alegrías, y alguna que otra decepción, ascensos maravillosos como los logrados con el Sénior B del SESE, con 18 años, un equipo que tenía una media  de 10 jugadores de 17-18 años y dos veteranos, el base y un interior, y conseguimos ganar, ganar y ganar, jugando maravillosamente bien, maravillosamente intensos y subimos de categoría, fue una grandísima temporada, maravillosa, lástima que no pudimos culminarla con el título de campeones de Catalunya de la categoría, ya que el montcada B se cruzo en nuestro camino, y simplemente fue algo mejor que nosotros, no mucho, es mas creo que de 10 partidos, les hubiéramos ganado 8, porque pienso éramos mejores, pero….ese día basket2ganaron ellos, y merecidamente, ya que nosotros cometimos infinidad de errores idiotas.

Recuerdo que en uno de esos errores, yo que soy una persona bastante expresiva, y que necesito descargar la adrenalina o exploto (la de sillas, banquillos, y similares que han sufrido las iras de mis subidas de adrenalina), bien como decía, en un momento determinado, tras un clamoroso error nuestro, me gire, y le pegue una patada terrorífica a la botella de agua que por allí pululaba, esta salió disparada hacia la mesa de anotadores…y no le di por escasos milímetros…suerte que no me vieron los árbitros, porque eso era una técnica sin discusión.

Otras veces, como entrenador, desearías estrangular a un jugador tuyo, por no hacer lo que tú le has dicho…en esos tossutcasos, normalmente, la que recibía era la silla donde me sentaba, dejémoslo en que más de una vez ha salido ligeramente despedida hacia un lado.

Pensareis que soy un cafre, y en parte si lo soy, soy terriblemente competitivo, y no me gusta perder, me gusta competir al máximo,  y sobretodo que mis compañeros le pongan las mismas ganas que le pongo yo.

Personalmente, este espíritu de  querer mas, lo aplico a casi todo…bueno a todo, tanto en mi vida deportiva, como en mi vida normal, es por eso que jamás me rindo, cuando algo quiero…no paró hasta conseguirlo, cuando el camino por lo que sea se llena de trampas, las sorteo, me la pego, me caigo, me levanto, y cuando me levanto…hago bajar 4 santos (mas que nada para desahogarme un poco) y lo siguiente que hago es buscar una solución..Porque todo siempre tiene solución.

Mi mujer, dice que soy tozudo como una mula, pero es mi forma de ser, y no tengo intención de cambiar,  y me parece que mi hija…ha heredado esta tozudez congénita…porque es tozuda como una mula.

A mí la tozudez…me ha hecho ganarme…digamos que unas cuantas ostias, mi madre me ha soltado unas cuantas, y no soy ninguna persona traumatizada ni nada por el estilo, pero, más de una vez, me negaba a dar un beso a los abuelos, o a comer, o simplemente decía no y era que no.

Mi mujer dice que soy un poco mula
Mi mujer dice que soy un poco mula

Como ejemplo, de tozudez, una vez, en el cole, la profe de castellano, me dijo que leyera un texto, le dije que no, me dijo o lees o te pongo un 0…adivinad quien se llevo un 0 en castellano…

O cuando me hice un esguince, y me enyesaron, me dijo el médico de la mutua que había una posible fisura…total el yeso

me lleve un 0 en castellano por no querer leer... y no me arrepiento
me lleve un 0 en castellano por no querer leer… y no me arrepiento

ya lo tenía medio roto a la semana de llevarlo…y me fui …conduciendo hasta palau solita i plegamans, donde mi por entonces novia, ahora mujer, trabajaba en una mutua, el médico, me quito el yeso, y miro con una radiografía si había o no fisura…no la había…así que yeso fuera, y me fui a ver a Josep Carrión, alias Panoramix, y le dije… nene…ya sabes que toca.

Me aplico el martillo de siete puntas, que es un martirio de tres pares de cojones, y también masaje nudillar en el empeine del pie, y acupuntura, y de todo y mas…y en una semana…estaba entrenando a la casi perfección.

Por cierto esta de John Carter es una peli rara…pero me está gustando, salen unos bichos verdes que hablan raro…..suerte que lo subtitulan por que el marciano verde no es un idioma que domine demasiado bien…. Pero vaya…con lo tozudo que soy si me lo propongo… lo dómino en 4 días…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: