Cerca de las estrellas…me hago viejales sin duda


Buenos días, buenos post…hacia mucho que no empezaba un post así, con esta frase, que durante mucho tiempo casi diría que era una marca de fabrica de este blog.

dunkBien este finde, he hecho algo, que hacia siglos que no hacia, trasnochar para ver baloncesto, es mas, trasnochar para ver el All Star, en concreto los concursos de triples y de mates.

Desde la época de cerca de las estrellas, con Trecet poniéndole voz que no me quedaba para ver un All Star, y de eso hace unos cuantos siglos ya, pero este finde simplemente no tenia sueño, así que el sábado noche…como que va, veo este concurso, va veo el otro..Así hasta las 5 de la mañana pasadas, pero pasadas, pasadas.

La verdad, el de triples ha estado chulo, y el de mates con muchos altibajos, pero como brincan los tíos…pero mucho, mucho.

Yo cuando era joven, y sin lesiones, saltaba un huevo…pero comparado con estos no saltaba nada…porque si yo ponía la cabeza a la altura del aro, me hacia el mate de espaldas con rectificado o tirándome el balón al tablero y todo lo que queráis, pero mi salto era subir bajar….el de esta gente es subir,subir…subir…mantenerse….tomarse un café…o dos…mantenerse…y bajar….vaya que tienen una potencia de salto que yo jamás ni he tenido ni mucho menos tendré.

mvp

Curiosamente, en mi dilatada carrera deportiva, en partido, solo me he hecho un mate, posiblemente el echo de casi nunca correr el contraataque allstar(mas que nada porque yo pillaba el rebote def y hacia correr a los demás) ha influido en eso, aunque la verdad recuerdo a la perfección la jugada en que me hice el mate, una contra, balón a un compañero, y yo que venia en segunda línea, le pido el balón, me lo da…hago pasos, porque hice pasos, y patapam….la sensación mas maravillosa de la tierra recorrió mi cuerpo, me quede enganchado a dos manos del aro, y por escasos segundos, me sentí como se deben sentir todos los que se pegan el mate en un partido.

La verdad, es que tendría que haberme hecho muchos mas mates, pero por H o por B, no pudo ser, quizás uno 5 cm. mas (mido 192) me hubieran permitido colgarme bien a pie parado, pero mido lo que mido, así que no me daba confianza intentarlo en partido a pie parado ( y ojo llegaba).

Lo cierto es que en ruedas, y éntrenos, mas de un aro he roto pegándome el mate, desde resquebrajar algún tablero, romper directamente el aro, romper el soporte de la canasta..o mover toda la canasta y hacer que tengan que volver a colocarla, la verdad es que hacerme el mate es algo que siempre me ha gustado, así acababa las ruedas, en que tenia los dedos hinchados de lo fuerte que le metía al aro.

A día de hoy, intentar hacerme el mate, con 112 Kg. de peso…es simplemente una utopía, ya no salto, aparte dudo que el suelo pueda resistir muchos impactos míos contra el suelo, si ahora me colgara seria como Gorila Dawkins…petaria el tablero fijo….y luego el suelo sufriría de mi impacto…vaya que el titular del diario de mañana seria, se detecta grave terremoto durante el partido de Jordi Perramón, el epicentro se ha situado debajo del aro ofensivo, no hay victimas, pero las rodillas de Perramón meditan ir a la huelga.

birdLa verdad, ahora mismo, ya no tengo piernas, no puedo saltar, aunque ahora hace 3 años…volví a pegarme el mate en la rueda de entradas, pero, claro, llegando llorando, llorando, pero me lo hice, que es lo importante.

La verdad, ahora mismo me apetecería tener la forma física de antaño, la potencia de salto que tenia, pero también tengo claro, que si la tuviera, me acabaría haciendo daño, con 39 tacos, uno ya  no tiene fuerza en las piernas, y mis tobillos y mi rodilla derecha, me piden a gritos, que no haga el idiota, que son ya demasiados años de jugar al único deporte verdadero.

En fin…este finde, como mínimo, he vuelto a la sensación de ver los concursos del All Star, me he sentido como hace 20 años…en que me quedaba para verlos, y para ver partidos hasta las tantas, pero claro, ver a Magic, a Bird…son cosas que no tenían precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: