Tengo claro que…


Buenos días, un servidor de ustedes, que lleva dos días sin publicar nada, bueno miento, he publicado en www.fiebrebaloncesto.com un articulo sobre…baloncesto..en concreto sobre un jugador del Regal Barça, Ante Tomic, pero vaya, es algo que escribí hace un par o tres de días, cuando aun estaba medio sano.

crios3Bien, esta parada escritora, no se debe a bloqueo del escritor, o falta de anecdotario, o falta de ganas, bueno no os engañare, ahora mismo ganas, no tengo ganas de nada, porque he recaído en esa preciosa gripe, o infección bacteriana…o lo que coño tenga, que me hace estar a 38 de fiebre, y yo a 37 de fiebre no soy persona (ojito..mi temperatura basal habitual no es 36, si no entre 35 y 35,4), a 38 simplemente estoy en la antesala del día del juicio final.

Pero no vamos a hablar de mi enfermedad, que  es un peñazo, y si de algo que hoy (ayer para quien lea esto) me ha hecho sentirme mal.

Por unas pruebas de alergia, es decir por nada excesivamente grave, nos hemos pasado el día en el hospital de día pediátrico de la Vall d’Hebro, que la verdad tiene unas buenas instalaciones, y esta bastante bien, pero, y aquí viene mi pero…esta lleno de niños enfermos.

Cierto es que los hay que van para una simple prueba de alergia, o para otro tipo de prueba X que ni se cual es ni me interesa, pero también, los hay, que van por serios problemas, niños con deficiencias graves, niños con malformaciones, niños con enfermedades raras…y he aquí lo que me indigna…SON NIÑOS..que coño han hecho para merecer el castigo de una enfermedad.

Y no me refiero a mi gripe, si no a una enfermedad que les condena a estar viviendo de hospital en hospital.gorro

Que conste que no quiero herir a nadie, y respeto muchísimo a los que creen en una religión, pero me vais a permitir una pequeña reflexión, una reflexión que me hace cada creer mas en la no existencia de ese ser superior.

Veamos, si dios es amor, como predican muchas religiones, si Dios es bueno… porque permite que un niño, que un crio, sufra de esta manera, que ha hecho el pobre crio, para merecer esa enfermedad, ese sufrimiento, ese continuo de pruebas, inyecciones, medicaciones…insisto..que ha hecho para merecerlo…yo creo que nada, y si ese ser superior existiera, y fuera como nos lo venden todo amor…no permitirá que ningún niño enfermara de esa manera, siento si algún creyente se ofende con estas palabras, no es mi intención, e insisto en que respeto muchísimo a quien cree allá arriba hay algo, sea dios, sea Ala, sea Shiva o sea lo que sea, pero para mi, mi estancia de 3 horas en ese hospital de día ha sido la demostración de la no existencia de ese ser superior bueno y comprensivo.

crios2La verdad, ver depende que cuadros, me deprime, mucho, adoro a los mas pequeños, la gente que me conoce, sabe lo que hemos luchado, sufrido, llorado, antes de conseguir ser padres, y tener a nuestra hija, cuando hay niños, yo estoy tirado en el suelo, jugando con ellos, y paso bastante de los adultos, me gusta disfrutar de la compañía de los peques, jugar con ellos, divertirme, hacerles cosquillas, pedorretas…que me chafen, que se suban encima de mi, que hagan guerras de cojines contra mi, o nadar con ellos a cuestas, adoro a los mas pequeños, y ver un crio enfermo, pero enfermo de verdad, no una gripe o algo por el estilo, ver crios con este tipo de enfermedades me pone depresivo, es mas, salí del hospital de mala leche, deprimido, posiblemente por la imposibilidad de hacer nada por esos niños.

En este orden de cosas, solo un comentario, que va a ser duro, pero, es lo que hay, muchas veces, los médicos, se apuntan el tanto de salvar a un bebe…de esos que se da por perdido, y esta muy bien, pero…el tanto del medico, es una cruz para el recién nacido, ojo no digo que no se tenga que hacer todo y mas, pero cuando sabes que un bebe, si sobrevive, será  un enfermo crónico, sin solución, que seguramente no llegue a la pubertad…pues quizás habría que analizarlo, y explicarlo muy y muy bien a sus padres, mi mujer, ha visto casos, con niños que se han salvado….y que si es un gran logro medico, pero…el niño se va del hospital…y en su casa…ese logro medico, pasa a ser un sin vivir, quizás en esos casos, los médicos deberían dejar de jugar a ser dios, y dejar que la madre naturaleza, decida por ellos.

crio

Espero que nadie se haya sentido ofendido por el texto de hoy, repito no es mi intención, y tengo el máximo respeto, pero esta que esta escrita, es mi opinión, tan valida como la que piense exactamente lo contrario.

Que tengáis un buen día

Anuncios

4 comentarios sobre “Tengo claro que…

Agrega el tuyo

  1. ¡Completamente de acuerdo, Jordi!. Si alguna vez tuve fe (que lo dudo porque ya de niña todo eso de la manzana y de resucitar me sonaba a cuento) la perdí cuando empecé a trabajar con niños con graves discapacidades. Algunas de ellas causadas, como bien indicas, por equipos médicos llenos de ego, que arriesgaron sin pararse a valorar consecuencias o que tuvieron tanta fe en su Dios y las prédicas de los Papas de la Santísima Roma que les “impidió” aconsejar otra acción a tiempo, por aquello de la ética profesional, condenando a las familias a la pobreza y a la amargura de una vida esclava supeditada al dolor, a la pena, a la tortura de máquinas y hospitales. Trabajar haciendo terapia con niños condenados a morir es lo más frustrante y penoso del mundo. Quita cualquier resquicio de esperanza en la magnanimidad de ningún Dios.
    Un beso y ¡recupérate!

    1. lo peor es el sufrimiento de unos padres, un pensar…y cuando yo no este…quien cuidara de mi hijo, quien estara por el.. la verdad se que es un tema muy delicado, pero, mas de una vez, esos medicos heroes podrian guardar sus capas de superheroes y dejar de jugar a ser dios.
      Respecto a la fe, yo tengo fe..en la ciencia, no creo que haya nada al otro lado, cada dia que pasa, soy mas agnostico, y mas convencido de ello, y ojo,los que tienen fe, tienen una gran suerte,que es la de tener donde agarrarse cuando no hay donde agarrarse, en eso los envidio, pero …yo viendo estas cosas, reafirmo que no hay nada alla arriba…y si lo hay…prefiero ignorarlo

  2. tens raó noi , els metges moltes vagades volen ser deus , i la cagan !!!! he treballat a una escola de nen amb discapacitats totals , el primer dia vaig surti corrents a comprar sabates per els meus fill , ells si las podien trencar , sona …..tonto però ….

    1. no es tonto, tenir un nen sa es una benediccio, tenir un nen amb discapacitats totals es un patiment continu, per ell, per la familia..per tots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: