Para reflexionar un poquito…y no olvidar jamas


Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada ....
Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada ….

Buenos días….como estamos….hoy voy a escribir poco….prácticamente nada, solo copiare una cosa que me ha llegado por facebook,  algo que a la vez me enorgullece como ser humano..y a la vez me hace sentir vergüenza del ser humano, es la historia de una mujer desconocida, de Irena Sendler, conocida como “El Ángel del guetto de Varsovia”, esta mujer murió, pero espero que su recuerdo, el recuerdo de lo que hizo…perdure para siempre:

  • Ha muerto una señora de 98 años que se llamaba Irena. Durante la Segunda Guerra mundial, Irena consiguió permiso para trabajar en el gueto de Varsovia, como especialista en cañerías y alcantarillas. Pero sus planes iban más allá….sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (era alemana). Irena pasaba niños pequeños escondidos en el fondo de la caja de herramientas y llevaba un saco de irena youngxarpellera en la parte de atrás de la camioneta para los niños más grandes.
    También llevaba un perro al que tenía entrenado para abordar a los soldados nazis cuando entraba y salía del gueto. Naturalmente los soldados no querían saber nada del perro y sus ladridos tapaban a los gemidos de los niños, de esta forma llegó a salvar a 2500 niños.
    Los nazis la atraparon y le rompieron las dos piernas y los dos brazos.
    Irena llevaba un registro de los nombres de todos los niños que salvaba y los tenía guardados dentro de un bote de cristal escondido al pie de un árbol del jardín de su casa.
    Pasada la guerra, intentó localizar a los padres que pudiesen seguir con vida y unir a las familias. La mayoría habían perdido la vida en las cámaras de gas. Los niños que se salvaron encontraron casas de acogida o fueron adoptados.
    En el años 2007 Irena fue propuesta para recibir el Premio Nóbel de la paz, pero no fue escogida, el premio fue para Al Gore por unas diapositivas sobre el calentamiento global y en el 2009 se le dio a Barack Obama tan solo por tener buenas intenciones.
    ESTA DAMA ES MI NOBEL!, gran mensaje , no permitamos que caiga en el olvido después de 68 años.
    La intención de este mensaje es llegar a 40 millones de personas en todo el mundo. Si te apetece hazlo llegar a todos tus conocidos y pídeles que lo difundan.
    Gracias
    IRENA SENDLER in memoriam 2008.
  • Texto en cursiva que he  sacado del muro de mi facebook…no se quien es el escritor original y por tanto no puedo nombrarlo, si lo supiera…os lo diría
Irena Sendler..una heroina desconocida
Irena Sendler..una heroina desconocida

 La verdad, es que gente como ella, o Oscar Schlinder , o la enfermera Elisabeth Eidenbenz  fundadora de la maternidad de Elna y tantisimas elnapersonas anónimas…que han salvado miles de vidas, y lo han hecho por altruismo, por humanidad…jugándose en muchísimos casos su propia vida, su propia integridad…a todas esas personas, a todos esos seres humanos hay que darles las gracias por ser personas en un mundo poblado de monstruos, unos monstruos que permitimos entre todos, y como dijo Albert Einstein:

  • El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

Y tiene toda la razón, porque cuando permitimos que los medios, nos inculquen odio hacia una comunidad, cuando permitimos que tergiversen la verdad, cuando permitimos todo eso..permitimos que se liberen los monstruos más peligrosos, monstruos que acaban generando dolor y muerte…y personas como Irena…son una pequeña luz en una cueva oscura y peligrosa.

Irena desde el 2008 no esta, no creo que le importara mucho ganar el Nóbel…seguramente lo hubiera cambiado en caso de ganarlo, por haber sacado un niño mas, una vida mas, una persona mas…del guetto de Varsovia.

Gracias Irena

  • Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. Edmun Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés
Anuncios

19 comentarios sobre “Para reflexionar un poquito…y no olvidar jamas

Agrega el tuyo

  1. Una de tantas y tantas vidas anónimas que han estado presentes en la vida de tantas y tantas personas anonimas. Por ella, por ellos, por todos, mis respetos.

      1. Los que tienen poder para hacer y no hacen, cuando hacen es porque detrás hay un reconocimiento o interés economico o politico-social. Y lo poco que hacen se multiplica por tres en apariencia pues cuanto más suntuoso sea el asunto mas valor tiene. Son 3 segundos de sonrisas, 5 minutos de fotos, 1/2 hora de firmas de contratos y años de beneficios. Las vidas anonimas de las que hablas son vidas, años, esfuerzo, sacrificio, riesgo,…. no hay fotos, no hay contratos, no hay beneficios, pero si sonrisas.
        Son anonimas porque por un lado interesa que lo sean, y por otro poruqe, en genneral, no nos interesa nada, para variar (y yo me incluyo como la primera de esta lista).

      1. Le sí reblog pero creo q no está funcionando. Voy a chequear de nuevo.

      1. Noo que más quisiera yo he entrado desde el blog de mi amiga, la cubana desde un post que ella puso y te he confundido perdona guapo
        Saludos y volveré si me lo permites

      2. siempre que quieras seras bienvenida, y tus comentarios siempre seran bien recibidos, espero te guste el blog, pero te aviso…es ligeramente atematico, un dia hablo de una cosa, otra de otra completamente distinta…vaya que igual encuentra un post de baloncesto, que uno de critica politica, como una tonteria o pensamiento de porque desaparecen los calcetines en la lavadora o si la luz de una nevera se apaga al cerrarla.
        Espero te guste, y gracias por leerlo

      3. Tranquilo yo también cambio mucho de tercio ajajaa lo mismo puedo ser una gaviota que una loca de la vida!!

      4. eso no es malo jejeje, yo simplemente…me siento..y escribo…a veces no se ni sobre que…pero cuento algo..alguna anecdota, alguna travesura, alguna critica…algo, lo que sea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: