Troll, mito escandinavo…o gilipollas en la red? o en la pista?


Buenos días mañaneros de un miércoles cualquiera, bueno para ser exactos de un miércoles 21 de marzo de 2013…si de ese año de rima consonante 2013 agarramela que me crece.

trollHoy voy ha hablar de un elemento que aparece en cuentos escandinavos…y en foros y blogs..os preguntareis que relación existe entre un personaje fantástico de la cultura escandinava y un foro o blog en Internet, pues lo cierto es que haberla, hayla.

Veamos, el personaje en cuestión es el troll, según la mitología escandinava el troll es un personaje, cuyo nombre proviene de una antigua palabra escandinava que significaba “magia”, no me preguntéis la palabra que no tengo ni idea de cual es, que mi escandinavo no es para tirar cohetes precisamente, bien, el troll es un ser, antropomórfico, pero bastante feos, grotescos y sucios, bastante peludos y que amaban el oro( vaya como Montoro pero en peludo y  sin duchar).

Bien estos bichos que no eran precisamente buenos, tienen un paralelismo en la vida moderna, en lo foros y blogs de Internet, en ellos, de tanto en tanto…aparece algún troll, y quizás os preguntéis, que es un troll, bien..pues un troll, es en líneas generales alguien que escribe, con intención de soliviantar los ánimos, alguien que busca crear o polémica o directamente molestar al resto de usuarios.

Un servidor, en un blog de basket que lee, es “victima” del troleo por parte de un usuario, en http://www.elcontraataque.es/ , un sujeto se dedica

Sin duda ...Montoro es un troll..esta imagen horrenda asi lo demuestra
Sin duda …Montoro es un troll..esta imagen horrenda asi lo demuestra

tanto a mi como a otros usuarios, a tocar la zona genital, faltando al respeto o haciendo comentarios de dudosa gracia.

El problema de los trolls, es que son difíciles de controlar, ya que entran dejan su “mensaje” y esperan agazapados a que alguien conteste…cuando eso ocurre…entras en su juego, que solo busca llenar el vació que debe provocarles la soledad…porque si no..no lo entiendo.

En la Web que he nombrado anteriormente…ha pasado algo curioso..le ha salido un troll al troll, y lo cierto…es que pese a que menos de básket hablan de cualquier cosa el “dialogo” entre ambos esta curioso…el troll del troleador es bastante animal y le mete mucha caña al otro troll.

Es mas, diría que incluso se pasa tres pueblos, pero lo cierto es que cuando en un foro, te encuentras a alguien que por sistema, se mete con los demás…pues como que te sabe menos mal que alguien le meta caña a el que por sistema molesta.

En baloncesto…de tanto en tanto, también te encuentras algún rival…troll…no por feo y peludo…que haberlos haylos, si no por bocazas, la ventaja…es que en la pista…el troll de turno no puede esconderse bajo el anonimato ni la distancia que te da un pagina Web, y cuando el troll (o bocazas de turno) suelta su puya…se arriesga a que o le contesten..o le casquen…o en muchos casos…ambas cosas.

Artest..dialogando con Kobe...no debia decirle guapo precisamente
Artest..dialogando con Kobe…no debia decirle guapo precisamente

La verdad es que yo, que siempre he sido un jugador “polémico” por mi forma de jugar, muy duro en defensa, cosa que no acostumbraba a gustar ni al publico ni jugadores contrarios, y en ataque…también bastante durillo, vaya que siempre he dado (y recibido muchísimos golpes).

Bien pese a esa dureza, no he acostumbrado a ser un jugador bocazas, me dedico a jugar, defender a muerte y poco mas…pero claro…siempre te sale el rival que pretende meterse contigo…y cuando un rival abre la veda a hacer el troll ( vaya a usar lo que en baloncesto USA se denomina Trash Talking (dialogo basura)) pues digamos…que no me quedo precisamente corto…vaya que si me muerdo la lengua en un partido… palmo fijo por envenamiento…porque las puedo a llegar a decir muy, pero que muy gordas.

Eso si…no recurro al insulto fácil…si no que busco algún recurso mas elaborado, y todo por una razón…si obligas a pensar al rival…este juega peor.

Así por ejemplo, cuando un rival te dedica un poético…eres un hijo de puta…la respuesta puede ser….algo así como : Mira chaval, no me cago en tu padre…porque podría ser yo o un también poético Mira tío, déjame en paz o te daré una pista de quien es tu padre…que sin duda son muchísimo mas estilosos que un eres un hijo de puta…aparte…queda soez y altisonante.

Con una frasecilla así como te daré una pista de quien es tu padre, consigues que el rival…primero se sorprenda…segundo piense..porque la inmensa mayoría, en el fragor del partido…no pillan a la primera lo que les has dicho, y en ese pensar…dejan de poner lo 5 sentidos durante unos segundos …o en alguno casos minutos…en el partido..vaya que los descentras, y un jugador descentrado…comete errores.

millerHe de decir, que otras veces he sido mas animal, bastante mas animal, con frases que no voy a reproducir aquí…pero…sin duda, cuando se me calienta la boca….puedo ser bastante….troll.

Una anécdota para finalizar:

Me contaron que una vez, el gran Reggie Miller, cuando era rookie…intento poner nervioso al gran Larry Bird…usando dialogo basura, antes de que Bird, tirara unos tiros libres, según cuenta la leyenda….Bird..se fue a la linea, y miro a Miller…y mientras le hablaba, diciéndole algo así que quien era él…que no lo conocía ..boto, armo el brazo…y anoto los dos tiros libres…sin mirar el aro en ningún momento…y dejando a Miller con dos palmos de narices, es la demostración de que vacilar a los mas grandes, o a los que son mejores que tu …puede suponer el efecto contrario al deseado.

OTra..tambien con Miller de protagonista…cuando Spike Lee se paso el partido metiendose con el..y el de indiana…metio 8 puntos seguidos…en solo 9 segundos..sin duda estimulado por las palabras cariñosas que le dedicaba desde la primera fila el cineasta afroamericano

Mirad el video..salen los 8 puntos en 9 segundos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: