Cuando ibamos al American Football, los Dragons ouuu yeeeeeah


Buenos días, de un jueves primaveral, la primavera…una época de renacimiento, una época de despertar…y sobre todo una época de estornudar como locos por culpa del polen de las plantas, que flota en el ambiente…y si eres alérgico, asmático…o ambos…se convierte en un suplicio, la dragons2naposkiprimavera es maravillosa, llena de color, de vida y renacimiento…pero también el infierno verde para los que sufren de susodichas dolencias.

Bien..hoy voy a comentaros cositas de por allá el año 1991…es decir….coño hace tanto ya??? 22 años??? En fin tenia yo unos maravillosos 17 años, alto, guapo y cachondo (y yogurin) y en Barcelona, paso algo curioso…se instalo en la ciudad…un nuevo equipo profesional, de un deporte sumamente espectacular, vinieron a Barcelona, para quedarse durante unos años…los Barcelona Dragons, un equipo de fútbol…americano.

Los primeros años, seguramente producto de la curiosidad y de que el equipo no era nada malo, se llego a meter 50 mil personas en el estadio olímpico, pero después con el paso del tiempo y antes de llevarse la franquicia a Colonia, no se superaba los 10 mil.

Pero recuerdo, que el primer partido, contra los Knigths éramos bastante gente..y del club de básquet…nos juntamos 7 o 8….para ir al partido.

Lo primero que ocurrió…es que cayó un aguacero en que las ranas tenían que ponerse chubasquero…llovía a mares, y más de uno volvió a casa mojado y constipadísimo.

Lo segundo, que el fútbol americano…es un deporte muy espectacular…y terriblemente lento, entre jugada y jugada pasaba mucho tiempo, y la

Jack Bicknell el coach de los dragons
Jack Bicknell el coach de los dragons

gente, la mayoría íbamos más perdidos que un pulpo en un garaje.

Eso si, conseguimos que los jugadores de los dos equipos, se quedaran flipando, porque nos pasamos todo el partido chillando y animando como locos, no sabíamos cuando tocaba animar…así que simplemente no parábamos, ese primer partido se gano….y después de a ese, sobretodo esa primera temporada, en que se llego a la final de la competición….fuimos a todos los partidos.

El problema…que teníamos entre 17 a 20 años…y claro…pasta…lo que es pasta no teníamos, así que lo que hacíamos era comprar…entradas de gol, que son mas baratas…pero….luego nos íbamos a la parte alta del Estadi Olimpic, y disimuladamente….por arriba…nos metíamos por dentro del estadi…y salíamos a tribuna o lateral, normalmente a lateral, teníamos que ir con ojo…porque había algún segurata…pero…eran bastante fáciles de despistar.

xuxa

Una vez en tribuna…nos dedicábamos a pasarlo lo mejor posible, vaya montábamos un cachondeo terrorífico,  y cuando se acercaban las

Marino Angoy...con la Worldbowl...que quedamos campeones coño
Marino Angoy…con la Worldbowl…que quedamos campeones coño

cheerleaders…veías bajar a 10 tíos de mas de 185 a la carrera…las hormonas alteradas y a decirles cosas a las chicas, cosas con alegría y educación nada de barbaridades.

Lo cierto…es que mas de una vez…nos habíamos hecho todo el lateral persiguiendo a las cheerleaders…no se si les dábamos miedo…o pena…pero bueno, nosotros nos reíamos mucho…que es lo único que cuenta.

Por otra parte cuando no estaban las cheerleadeers…nos poníamos a cantar…en aquella época en TV salía Xuxa que vaya, creo gustaba mas a los padres que a los arios, y cantaba una canción que era algo así como : Ilari lari oooooooh oooooooooh oooooooooh ooooooooooooh Ilari lari oooooooooh ooooooooooh oooooooooooh ooooooooooh como veis de una letra compleja y difícil…así que ya nos veías allí a todos, de pie, cantando e imitando la coreografía de la Xuxa de las narices.

cascoLos partidos, eran entretenidos…pero los de nuestro alrededor…se reían con nosotros, aparte teníamos algún que otro cantar…curioso.

Imaginaos, salir del campo, e ir bajando hacia el metro, los que no lo conocéis, el estadio olímpico esta en la montaña de montjuic, y son unos 20 -30 min andando hasta plz España, donde se coge el metro…pues imaginad a 10 tíos…grandes, que bajaban cantando una jota…brazos arriba y a voz de grito ir cantando:

  • Chupame la minga Dominga que vengooooooooo de Francia chupame la miiiiiiiinga Dominga que traigo sustancia

No recuerdo como seguía la letra, pero vaya, creo que para que os hagáis una idea…ya sirve…aparte de ir cantando el ilari lari oh ilari lari oh…la verdad, mis recuerdos de los Dragons, son todos divertidos y bonitos…y me sacan una sonrisa, aparte recuerdo que teníamos a grandes jugadores, Boo Boo Palmer un runningback, Demetrius Davis y Tigh End y en defensa al gran Erick Naposky (al que llamábamos Sackosky porque siempre cazaba al Quarterback rival) pedazo Linebaker estaba echo.

dragons

El juego no se si lo entendimos nunca al 100%…pero reírnos nos reíamos tanto…que valía la pena comprar la entrada…y colarse por arriba, pero vaya el equipo de Jack Bicknell nos hacia disfrutar mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: