Semana Santa out…he encontrado a faltar Las Negras


LA imagen que mejor define mi forma de ver, de estar, y de sentir el Cabo de Gata y en concreto Las Negras, tendre que esperar a verano...esta semana santa no he podido ir
LA imagen que mejor define mi forma de ver, de estar, y de sentir el Cabo de Gata y en concreto Las Negras, tendre que esperar a verano…esta semana santa no he podido ir

Buenos días por fin es lun…digo martes….las mini vacaciones semana santiles, han acabado, y como no, ha llovido y mucho, la verdad creo que la semana santa es como una danza de la lluvia, porque cada año cae agua para parar un tren, parece como echo ex profeso, porque caiga como caiga la semana santa, llueve.

Resurreccion,vida, color
Resurreccion,vida, color

Quizás lo que tendrían que hacer los de las cofradías, es sacar a sus cristos, vírgenes y santos a pasear…sin avisar…que te levantas y hace sol, llamada al cofrade padre y que este haga rueda de teléfonos, y venga….a sacar la imagen que ahora no llueve, pero si se hace como hasta ahora…se acaban empapando.

La verdad, yo he pasado semanas santas en Almería, que no es precisamente el lugar con la mayor pluviometria de España, es mas, el rió que pasa por Almería, el Andarax, tiene un dicho…Andarax y Andarax…y nunca  te mojara(x)…pues bien, ese rió, que yo he visto mas tieso y mas seco que la mojama, ese rió en que las ranas van con cantimplora, yo una semana santa, lo he visto ir no lleno de agua, si no casi a punto de desbordarse, y ojito, que el agua iba de lado a lado del rió, y mi comentario a mi amigo Lorenzo fue claro, que lastima que en una tierra tan seca como es Almería,toda esa agua se perdiera

Llegando a Las Negras, cerro negro al fondo..paz y tranquilidad por donde sea
Llegando a Las Negras, cerro negro al fondo..paz y tranquilidad por donde sea

en el mar, pero bueno…es lo que hay.

Lo cierto es que el espectáculo que ves en semana santa, en el camino que te lleva hasta las Negras es espectacular, cuando vas en verano, el

desierto almeriense, donde encontrar un árbol es mas difícil que encontrar a un político honrado, tiene una cromatografía especial, una cromatografía que va del marrón…al mas marrón todavía, bueno menos las chumberas que si están verdecillas, pero le resto, es una gama preciosa de marrones y ocres, bajo un sol de justicia y una temperatura al sol que casi podríamos calificar de infernal, sobretodo porque no hay prácticamente ningún punto donde poder guarecerse del astro rey.

Bien, pues ese mismo paisaje, en semana santa…es justo lo contrario, llegar a  Las Negras, y ver que todo el camino, es verde, con las flores al borde de la carretera en flor, aportando rojos, amarillos, azules y toda una gama de colores a algo que uno recuerda como ocre y marrón, quizás, esa explosión de vida, sea la autentica definición de la semana santa, esa resurrección de algo que durante gran parte del año, vive azotado por un sol abrasador y un viento de poniente o levante, y que en semana santa…revive, resucita, y muestra una maravillosa variedad cromatográfica, y todo gracias al agua…al agua de la vida, porque la verdad, lo que hace un poco…bueno un mucho de agua en Almería, es simplemente espectacular.

Días de verano, videoclip de Amaral rodado en Las Negras

Pero vaya, esta semana santa, no he podido ir a mi querida Almería, ni a ese maravilloso punto de descanso mental y físico que para mi es Las Negras, en su día, en mi blog de viajes, porque por si no lo sabéis, tengo un blog de viajes, le dedique un post, no a Las Negras, si no al cabo de gata, que si no lo conocéis, os lo recomiendo, porque es un lugar precioso y maravilloso (os dejo el link por si queréis mirarlo, es un post muy cortito, pero vaya…aquí os lo dejo: http://marjordiviajes.blogspot.com.es/2011/07/el-proximo-viajecabo-de-gataalmeria.html ).

Las Negras
Las Negras

La verdad, es que la Semana Santa, es un periodo cortito, es un ponerte la miel en los labios…y pam…quitártelo, porque a la que le empiezas a

Paisajes del Cabo de Gata
Paisajes del Cabo de Gata

coger el gustito a estar de vacaciones…se acaban, y eso, eso si es un autentico vía crucis, solo de pensar, que tocara levantarse pronto…me da algo, y encima, cuando ves a amigos, que han pillado mas días de vacaciones, que se han ido a donde cristo perdió la alpargata pues…como que te coge un mucho de envidia…envidia sana, si es que eso existe.

En fin, se acabo el out of order, volvemos al estado normal y natural de las cosas…yo de mientras, seguiré haciendo primitivas, para ver si este periodo de mini vacaciones que hemos tenido, se puede transformar en uno mas larguito…como de 50 o 60 años, en que pudiéramos hacer…o no hacer lo que nos viniera en gana.

Yo ahora necesito unas vacaciones de las vacaciones, porque juntar a las tres peques los 4 días de fiesta, ha sido terriblemente divertido, eso si..acabara por odiar los 101 dalmatatas que si no he visto 20 veces…no la he visto ninguna, y también terriblemente cansado, porque las crías ..agotan a cualquiera, pero vaya….si me toca la primitiva…me casco un viaje…de esos que dices…wooooooow, pero de momento, me toca poner el despertador a las 6:45 AM y esperar a que suene flojo mañana martes por la mañana.

Al final…me ha salido un poti poti de post y me han entrado aun mas ganas de irme a Las Negras…si me toca la primitiva…sera un punto clave del viaje…no sera el que quizas tenga mas glamour…pero seguro que sera un punto perfecto y un acierto en el viaje.

Anuncios

2 comentarios sobre “Semana Santa out…he encontrado a faltar Las Negras

Agrega el tuyo

  1. ¡Descubrí Las Negras este último verano porque aunque había ido anteriormente a Almería, fue un Mayo lluvioso en el que fui a casa de una amiga en Vera y, la verdad, caía un agua tan torrencial (de hecho murieron varias personas porque les arrastró el coche) que sólo estuvimos de paso!. Es un lugar mágico. No me extraña que lo añores. A mí me ocurre eso con Asturias. Aunque vaya a otros lugares preciosos e incluso cercanos, siempre extraño mi Paraíso particular. en fin, con eso nos quedamos, con los gratos y relajantes recuerdos. Un beso, Jordi

    1. si jejeje cada uno tiene un lugar o dos que son magicos y para mi Las Negras es uno de ellos…eso si…hace un calor que te mueres pero vaya…no todo puede ser perfecto no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: