primavera, epoca cambiante, temática del post variable


Buenos días, ayer no publique ningún post, vagancia quizás?…no, la culpa fue del fútbol, que mire el PSG Barça y no me dio tiempo a escribir nada, aparte de que me fue entrando un dolorcillo migrañoso y como que no me dieron ganas.

La verdad es que la primavera es durilla para mí, si todo es muy bonito, muy florido, mucho color…y mucho estornudo, mucho moco que se me cae por la nariz y muchos días de migraña.

primavera

Supongo que el hecho de que el tiempo sea sumamente cambiante ayuda a que mis ataques de migraña aumenten, pero vaya, casi diría que es peor cuando tengo un ataque de alergia, porque primavera es sinónimo de alergia.

Personalmente tengo alergia a varias cosas, al polvo en suspensión ( no haré el chiste fácil de decir que no puedo echar un kiki pegando saltos…no alergialo haré…o si??) para ser concretos la alergia es a los ácaros, y siendo mas concretos aun a la caca de acaro, también tengo alergia al polen de olivo…aunque me he pasado la infancia haciendo cabañas en olivos…y no había estornudado en mi vida, hay mas cosas a las que tengo alergia..a trabajar, a los malos modos, a la mala educación, a los políticos corruptos, a la monarquía y a las bodas, porque en general las bodas no me gustan en exceso, dentro de un mes tengo una, y la verdad me hace ilusión ir, pero como norma general, les tengo bastante alergia a las bodas.

Bien, pero dejemos alergias y bodas, y volvamos a la infancia, los que sois de mi quinta, es decir jóvenes rondando los 40, seguro que os habéis pasado las vacaciones, subiendo y bajando de árboles, corriendo por las calles, jugando a policías y ladrones, haciendo carreras de bicis por el pueblo y disfrutando, y mucho, de estar al aire libre, de jugar con gente real.

Ese contacto con gente, con amigos, hace que quizás, la mía sea una de las ultimas generaciones que “jugo”, somos de los últimos que sabemos que acaroantes solo había 2 canales de TV, la 1 y la segunda, que las teles…eran en blanco y negro, fuimos los primeros en descubrir los ordenadores personales, un spectrum era la ostia en bicicleta, es mas un juego…iba en una cinta de cassette, y tardabas la ostia en cargarlo en el spectrum, los juegos…bueno, eran indescriptibles, gráficamente la ostia para aquel entonces, autenticas reliquias ahora mismo, fuimos los primeros en descubrir la nintendo y sin duda hemos sido, y aun somos una generación de descubridores, descubrimos el teléfono móvil, porque si jovenzuelos, no existía el móvil, y los primeros, pesaban…kilos, además solo servían para una cosa, llamar, y no como ahora, que sirven para entre otras cosas, llamar.

En mi generación, la verdad, teníamos poco con que distraernos, pocos canales de TV, ordenadores bastante limitados, videojuegos pobres (comparado con los de hoy evidentemente), es por ello, que yo por ejemplo, me pasaba horas…pero muchas, en mi club de baloncesto, nos juntábamos en el club, veíamos éntrenos, jugábamos en las pistas libres, veíamos la tele del club, nos reíamos juntos, nos metíamos unos con otros….convivíamos mucho con la gente, y yo como digo, me pasaba muchísimas horas allí, y los fines de semana…casi diría que vivía en el SESE, veíamos al senior, al júnior, al juvenil….y a quien hiciera falta.

Un spectrum...era lo mas de lo mas en tecnologia
Un spectrum…era lo mas de lo mas en tecnologia

Bien, ese estar con mas gente, hacia que nuestros equipos, no el mió, todos los equipos del club, y de los otros clubes, tuvieran una relación especial entre ellos, y eso también se reflejaba en la pista, yo soy de esos que no se calla, que siempre esta animando, que avisa bloqueos, tiros, cortes etc.. en cambio, a día de hoy, cada día mas…se oye menos a los jugadores en la pista, hay menos comunicación, un día en un entreno, hago un ejercicio , bueno un 5×5 en media pista…y tras 5 min., paro el ejercicio y les pregunto:

  • Veamos Srs. veo que os gusta mucho la opera no?

Se quedaron a cuadros, menos un jugador que…veterano como yo, vio por donde iba la coña, el resto, me miraron con cara de: este tío esta rumbado, a lo que les volví a repetir la pregunta, Os he dicho que si os gusta la opera?, al final claro hubo quien dijo no, cosa que aproveche para echarles la bronca, no por no gustarles la opera, si no porque les solté:

  • Pues tíos, lo parece, todos callados, no habla nadie, parece que estemos en la opera, y esto Srs. es un campo de baloncesto, quiero oíros avisar blocas, cortes, quiero oíros hablar, quiero oíros chillar continuamente, y si no hay ningún block o corte que avisar, os animáis entre vosotros, es mas…no quiero oír ni mis pensamientos, quiero oír al equipo hablar continuamente.

La verdad…conseguimos durante unos minutos, que pareciera un equipo de mi época, pero no fueron muchos, al final….solo me oía a mi mismo y a Xavi, el resto volvieron a estar callados.

opera

Con un entrenador, con Charly, que es un enorme entrenador, de los mejores que he tenido, es un tema que discutíamos, que los jóvenes de hoy, no hablan en la pista, y comentamos, que quizás tendríamos que entregarles un móvil durante el partido, porque así igual se avisarían los blocks vía whatsapp.

En fin, cuando voy o juego al baloncesto, la verdad, me gusta oír ruido, oír a los jugadores hablar, para estar callado…me voy a la opera.

Sin duda hoy ha sido un post raro, raro, raro
Sin duda hoy ha sido un post raro, raro, raro

Sin duda hoy me ha quedado un post….raro de cojones…y me he ido de un tema a otro con suma facilidad, en fin es una virtud o defecto de fabrica

 

Anuncios

2 comentarios sobre “primavera, epoca cambiante, temática del post variable

Agrega el tuyo

    1. yo como soy adicto a las nuevas tecnologias jejejeje me entiendo bastante bien, pero…si es cierto que son los que tienen mas formas de comunicarse y los que menos hablan entre ellos en version1.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: