Hello my friends…WELCOME TO MY…y luego sigo en castellano


Hello people…good morning por la mañana, iba a seguir en mi casi perfecto ingles, pero mira…me cambio al castellano, que si no igual no me entiendo ni yo, la verdad, la lengua de Shakespeare (chaquespeare para los amigos) aun guarda grandes misterios para mi, pero sin tener un nivel shakespeareexcelso, si diré que mi nivel en ingles  es de supervivencia alta.

El otro día me toco traer al trabajo, a un cliente, anglófono, y la verdad, pude mantener con el una mas o menos animada conversación, durante la cual me contó una anécdota curiosa, que pasare a contaros.

Bien Steven, porque ese es el nombre de nuestro cliente, estaba no recuerdo en que parte de china, supongo que Shangai, pero vaya es igual, en china, y quedo con que lo irían a recoger a primera hora al hotel.

Hasta aquí todo normal, baja al Hall del hotel y llega el chino de turno buscando al Sr. Steven, cartelito con el nombre y apellidos y venga, el amigo Steven que se sube con el chino de marras…y…resulta que el chino, se equivoco de Steven, recogió a mi cliente, cuando tenia que recoger a otro…con los mismos nombres y apellidos, me decía en plan de coña, es que me querían  kidnap (secuestrar), sin duda fue una anécdota curiosa, y se dieron cuenta cuando le dijo mas o menos que tardarían en llegar a la fabrica  X y el otro le dijo no a X no a Y y bueno…ahí se dieron cuenta, vuelta atrás…y cambio de Stevens…que el otro estaba también a punto de ser secuestrado por el otro chino que iba a recoger a nuestro Steven.

La verdad, e insisto en ello, mi nivel de ingles, sin ser ni por casualidad suficiente, si me da para hacerme entender bastante bien, evidentemente a

Lo que me dieron ayer con el periodico...intentaremos mejorar el ENGLISH
Lo que me dieron ayer con el periodico…intentaremos mejorar el ENGLISH

la que me hablan rápido, voy mas perdido que un pulpo en un garaje, pero si me hablan lento, un servidor mas o menos se entera de lo que quieren decirte, como mínimo del contexto de la frase.

Supongo que es por ello que a menudo me toca ir a buscar clientes a mí, con mi coche, y llevarlos al trabajo.

Lo cierto es que he llevado ya unos cuantos, desde portugueses, a pakistanis, pasando por ingleses, gentes de isla Mauricio, americanos, italianos,

turcos…vaya un poco de todo y variadito, algunos agradables, otros mas secos, pero en líneas generales consigo hacerles el trayecto lo mas agradable posible.

Evidentemente hablamos de temas profundos, de si el trafico es horrible, de si el Barça ha ganado, de baloncesto ( con eso tuve una muy agradable conversación con una clienta americana), o de noticias que salen en ese momento en la radio, por ejemplo con Steven el otro día le comente una noticia que sonaba en Rac1, la decisión de que en Cataluña para tener un titulo universitario se demuestre el dominio de 3 lenguas, Catalán, castellano y una tercera lengua extranjera, ya sea ingles, francés, alemán o austrohúngaro..o la que sea, lo cual me parece un autentico acierto.

Porque veamos, da asco ver a nuestros políticos…que no tienen ni papa de ingles, coño… que yo a su lado parezco licenciado en ingles, no puede ser que un dirigente de un país, no domine como mínimo el ingles, Rajoy, ZP, incluso el que esta de embajador en Londres ( que manda huevos) no saben hablar en ingles, e incluso el que esta de embajador allí el sr. Trillo se enorgullece de su ignorancia.

Barcenas demostrando su dominio total y absoluto del lenguaje de los signos
Barcenas demostrando su dominio total y absoluto del lenguaje de los signos

Bueno que me desvió, lo dicho, me parece una muy buena idea que para tener el titulo universitario, se deba demostrar el conocimiento y dominio de una tercera lengua extranjera, quizás así conseguiremos normalizar las cosas.

Ventajas de dominar mas de una lengua
Ventajas de dominar mas de una lengua

La verdad, ojala la gente dominara una tercera o segunda lengua ( para los que ya somos bilingües seria la tercera, para los que no tienen esa suerte la segunda) ya que hay estudios que demuestran que dominar dos o mas lenguas ayudan a retrasar la aparición de algunas enfermedades del coco, léase alzheimer, por lo que parece, se retrasa unos 4 o 5 años ( eso dicen las estadísticas, que de media los pacientes con alzheimer que

dominan 2 o mas los simptomas y la enfermedad les llegan 5 años después que a los que no) y por otra parte, que coño, el saber dicen que no ocupa lugar, y que mas bonito que poder ir por el mundo y que te puedas entender con todo dios, aunque sea a nivel supervivencia, o como digo yo hablando como los indios de las pelis, pero …te entiendes, que al fin y al cabo, es lo que interesa y lo mas importante.

Bilinguismo...gran chiste este...y tristemente real
Bilinguismo…gran chiste este…y tristemente real

Vaya me ha salido un post idiomático hoy, jejeje, espero os haya gustado, y espero y deseo que pronto todos dominéis una segunda o tercera lengua, yo por si acaso, me he comprado hoy domingo, la vanguardia, que regalaban el primer tomo de un curso de ingles Vaugham, y cuando tenga un ratito…intentare que mi nivel suba de básico alto…a intermediate bajo…porque el saber no ocupa lugar…lo que si ocupa son los fascículos…que ya veremos donde coño los meto.

Happy Monday…si es que feliz y lunes pueden ir unidos en una misma frase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: