Camins,Robin Hood,Zombie…Dj´s… música que me gusta


Buenos días, buenos post…cuanto hacia que no empezaba con estas formas, unas formas, que al principio de este blog…eran casi una marca de fabrica del blog, pero me canse de usarlo, y opte por otras formas de entrar y presentar el blog, eso si el buenos días, creo que esta en el 99% de los post, tanto si son divertidos, anecdotarios o críticos.

Podre tornar enrera (Sopa de Cabra)

Bien como comprenderéis después de semejante presentación el tema de hoy esta claro…no se de que voy a hablaros, tengo la mente mas en blanco que un folio din-A4, pero como siempre…algo se me ocurría.

De momento comentaros y recomendaros una cosa, si os gusta la música trance, descargaos los podcast de State of Trance, de Armin Van Bueeren o como pelotas se escriba, mi holandés la verdad no es muy fuerte, pero vaya, es un musicon de muchísimo cuidado, y ayer mientras esperaba que me hicieran unos kebab para cenar, tuvimos un día movidito en casa y la peque se nos iba a dormir a las tropecientas…y decidimos ir a por comida rápida, pues como decía, mientras esperaba, me enganche al podcast y simplemente disfrute como un enano de una música que me encanta.

La verdad en temas musicales, tengo gustos raros, y mucha gente cuando me ve, no se cree que yo oiga trance, techno, house, tech-house y electronica en general.

Camins (Sopa de Cabra)

Pero ojo no solo me gusta eso, también me gustan otras cosas, otros tipos de música, eso si…casi nada en castellano, por no decir que prácticamente lo único que oigo en castellano…es Amaral.

Lo cierto, es que a mi Amaral, me gusta mucho, tiene algunas canciones que me encantan y que no me cansaría de oír, algo parecido me ocurre con un grupo que canta en catalán, Sopa de Cabra, símbolo de toda una generación y que simplemente me engancha cada vez que lo oigo.

Ode to my family ( The Cramberries)

De Sopa de Cabra, por desgracia, solo he podido ir a un concierto, en concreto al que hicieron no hace mucho, en el Sant Jordi, un concierto que era su vuelta a los escenarios tras no se cuanto tiempo sin tocar, y fue simplemente apoteósico, brutal y maravilloso, las letras de sopa, al igual que las de Amaral, me encantan, me transmiten cosas, las de sopa, me hacen pensar y me siento identificado con lo que en ellas se dice, aparte de ser para mi excelentes canciones, es oír Camins, El far del sud, El carrer dels torrats, El boig de la ciutat o Podre tornar enrera y me quedo extasiado, lo mismo me ocurre oyendo Biarritz, Robin Hood, Sin ti no soy nada, Moriría por vos, “Marta, Sebas, Guille y los demás”,días de verano o muchas otras, la verdad, son canciones, que me hacen sentir cosas.

Lethal Industry ( DJ Tiesto)

Hay veces por eso, que lo que me hacen sentir algunas canciones, me entristece, así por ejemplo, Nirvana me encanta, pero cuando oigo canciones de ellos…me deprimo, quizás porque me recuerdan a cierta época de mi vida, algo depresiva o por lo que sea, pero la verdad, no puedo oír mas de dos canciones, sin que se me cambie el gesto de la cara, y se me borre la sonrisa, y lo peor, es que me gusta mucho, pero me deprime, y como paso de deprimirme, no escucho al grupo, si es una reacción seguramente entupida, a nivel de mi subsconciente que por ejemplo hace que si oigo Hole, recuerde cuando leía Los pilares de la tierra, ya que siempre leía ese libro con esa música, era como su banda sonora.

Stars (The Cramberries)

Pero como digo, oigo cosas bien distintas, dj, sopa de cabra, Amaral, Nirvana (aunque poco), Bruce, …pero uno de mis grupos preferidos, con mucha diferencia, es sin duda alguna, los irlandeses de The cramberries, oír Animal instinc, Zombie, Can´t be with I, Ode to my family, Salvation… bueno solo deciros que en mi banquete de boda, cuando nosotros, los protagonista, entramos en la cena…sonaba Stars de fondo.

La verdad, a mi la música me gusta bastante, me gusta oír música,  y curiosamente..la mayoría de música española, no me gusta, solo me gusta Amaral, y poquito mas.

Robin Hood (Amaral)

Pero lo cierto, es que cuando subo a mi coche, siempre suena algo, antiguamente, antes de tener mi actual coche (un mazda 6) tenia un coche..vaya todos los que había tenido antes, en que lo mas caro del vehiculo…era el equipo de música, tenia mi reproductor de mp3, y me hinchaba a oír música todo el santo día, pensad, que en su momento, tenia mas de 35 gigas de música almacenada en mi ordenador, vaya, creo que ni estando 24 h al día escuchándola…me la podría acabar, y tengo por casa…tropecientos mil CD con música en formato mp3, sobretodo tengo muchísimas sesiones de DJ que es imposible encontrarlas en las tiendas, sesiones geniales de Paul Oakenfold, DJ Tiesto, Steve Lawer…y muchísimos otros.

Paul Oakenfold live from ministry of sound (1 hora y 33 min)

La verdad, la música me gusta muchísimo, abre mi mente, y uno de mis máximos placeres, es leer mientras escucho música (mejor si es música solo que si no canto y no leo jejeje y lo peor…si hace sol hago que se apague y llueva).

Dj Tiesto live from Disneyland (Paris) (51 min)

En fin, disfrutad de esos momentos mágicos que da escuchar música, la que sea, yo seguiré oyendo a mis DJ, a Sopa de Cabra, a Amaral, a Cramberries…  y a todos esos grupos que me gustan.

Me han recomendado, que me baje soundcloud, una app para el iphone…que es para música ..mañana la bajare…y experimentare con ella para ver que tal va y que es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: