Mel Dominguez habla de la catalanofobia, sin duda una chica valiente


Buenos días, hoy voy a dedicarle el post, a una persona que no se si es que es muy valiente, o muy loca, a una persona, que siendo andaluza de pura cepa, ha osado hablar claro sobre un tema que es mas que preocupante, como es la catalanofobia, un tema que muchos preferirían enterrar.

ejemplos de tolerancia no???
ejemplos de tolerancia no???

El odio que en muchas partes de España se siente hacia Cataluña ( y hacia algunas otras zonas) es en la mayor parte de los casos, fruto de la continua demagogia de la que hacen uso ciertos medios, que como ella dice, te inculcan un odio irracional hacia lo catalán, un odio que hace que todo lo que suene a catalán, sea por definición, malo…o peor.

La catalanofobia segun Mel Dominguez, una chica de Huelva residente en BCN

La Srta. Mel Domínguez, hasta hace unos dias, unaperfecta desconocida, lleva viviendo en Cataluña cerca de 2 años, y en su video, y con su peculiar estilo desenfadado, va rompiendo todos y cada uno de esos tópicos que inundan las portadas de ciertos “periódicos”.
Plp
Cual es el problema, que a la Srta. Domínguez, menos guapa, le han dicho de todo, desde hija de puta, a ojala te mueras en Cataluña, a

Y eso que es Nadal, que es mallorquin..
Y eso que es Nadal, que es mallorquin..

absolutamente todas las barbaridades que os podáis imaginar(mirad los comentarios que le hacen al vídeo los hay elogiosos…y otros en que no le desean precisamente unos buenos días …y mas, aunque como ella dice, su vídeo ha servido para hacer cambiar de opinión sobre Cataluña a una persona de Huelva, sin duda, solo por eso, ya ha valido la pena que haga el video.

Yo, siendo pequeño, tendría unos 10 años, me acuerdo de ir a Las Cabezas de San Juan, y allí, en el cortijo de los padres de unos amigos de mis padres, estábamos tomando la fresca, llego entonces, un caballero, mayor, que era el encargado de trabajar las tierras, y sin venir a cuento, empezó a rajar de los catalanes, vaya casi teníamos la culpa de la sequía, oyéndolo, éramos casi la personificación del diablo, yo que era pequeño…pero orgulloso de mi tierra, le dije que todo aquello que decía era mentira, que nada de lo que el decía ocurría en país, incluso un señor, que allí estaba, residente en Barcelona, coincidía en decir que todo lo que soltaba aquel sr. Era falso, fue curioso, porque los mayores, fliparon con mi forma de defender mi tierra, (ojo que tenia 10 años, así que no recuerdo que fuera con un grandísimo discurso) y durante unos días, se dedicaron a pincharme un poquito, porque les hacia mucha gracia que un enano pudiera saltar, así que a la que podían se metían conmigo (ojo de buen rollito nada de mala leche).

chiste_ferreres_el_periodico_catalanofobia_ministro_wert_educacion_ni_os_oct12

Bueno que me desvió, como digo, en muchas partes de España, se siente ese “odio” hacia lo catalán, se desprecia “lo que huela a catalán”, lo se, porque lo he vivido, que te miren mal cuando dices que eres de Barcelona, y luego las típicas chorradas de que el castellano esta discriminado, que se persigue a los castellano parlantes, etc., etc..

comic

El problema de estas cosas, es que al final, solo consiguen que la gente, radicalice sus posturas, y yo, no os voy a engañar, mas de una vez, pienso, joder, no dicen que perseguimos el castellano?, no dicen que a los castellano parlantes casi los tenemos apartados y segregados de los demás…pues coño, hagámoslo, (evidentemente no lo hacemos, pero cuando oyes ciertas noticias, que mienten vilmente te cogen ganas de decir, pues ala no decís esto…pues ahí lo tenéis).

Yo he llegado a oír, barbaridades tales como que a una niña no se la ha llevado al baño, porque no lo pedía en catalán, y yo mas de una vez, cuando discuto con alguno que tiene estas ideas preconcebidas, y que te las lanza como dardos envenenados, le digo lo mismo, que viene a ser algo así como:

  • Ha sido un placer hablar contigo / usted, pero le tengo que dejar, que es la hora en que me toca devorar a 2 o 3 niños castellano parlantes.

Seguro que mas de uno…se lo tomaría literalmente.

En fin, quisiera, desde estas líneas felicitar a Mel Domínguez,por que tiene un par de cojones muy bien puestos, por atreverse a tocar un tema como este, por hacerlo de una forma muy fresca y divertida, eso si, el sonido de fondo, la musiquita que ha puesto…ufff raya un poco bastante, pero el mensaje, lo que explica, es la verdad, lo malo, que desde esos sectores ultras le van a decir de todo, como ya he dicho, la han llamado de hija de …para arriba, la han acusado de mala andaluza, y yo desde aquí, solo puedo decir, que si los españoles, fueran como Mel Domínguez, dudo que nadie se planteara la independencia. (Por cierto casi 1 millon 300 mil visitas que lleva el video que os he colgado mas arriba…impresionante)

El clitoris…aun no he podido ver ni oir el video…pero seguro que estara curioso (By Mel Dominguez)

En fin, espero que si habéis visto el vídeo os sirva almenos, para reflexionar un poquito, para pensar un poquito, ya no digo para cambiar de opinión pero si para quizás plantearse alguna cosita.

Mas ejemplos de Catalanofobia,
Mas ejemplos de Catalanofobia,

Por cierto, si alguien quiere seguir a esta señorita en twitter su nick es @focusings y desde ahí sus curioso videoblog, que abarca temas la mar de curiosos…desde que esta cansada de que le digan que ha de comer mas….hasta del clítoris (este tengo que oírlo porque seguro que me parto la caja, sobretodo si usa la misma vitalidad y espontaneidad que en el que os he colgado hoy), os paso también su canal en youtube, donde cuelga sus videos:

youtube.com/focusingsvlogs

Anuncios

4 comentarios sobre “Mel Dominguez habla de la catalanofobia, sin duda una chica valiente

Agrega el tuyo

  1. esta chica es super-divertida; he visto el video de la catalofobia
    y el del clítoris. A cual mejor. QUE SIGA ASÍ… LE QUEDO AGRADECIDA POR HACERME SONREIR QUE BASTANTE FALTA ME HACE !!!!

  2. Y ella cuando va a empezar a dar ejemplo y hablar en catalán, que lleva años viviendo en Cataluña

    1. no crec que aquesta noia hagi de parlar catala si ella no vol, jo sols li demano que l’entengui i que si un dia parlo amb ella, jo no hagi de canviar d’idioma, jo no vull obligar a ningu a la meva terra a parlar en catala, sols que m’entenguin, i si volen contestar en castella, doncs que ho facin, cap problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: