En el OAKA alguno se hace caca (Sada y Ingles)


El OAKA campo del PAO
El OAKA campo del PAO

Buenos días, acabo de ver, el PAO Regal Barça, partido sumamente emocionante, sumamente competido y sumamente decepcionante para mi, pensareis claro, ha perdido el Barça y por eso esta cabreado, y si me cabrea perder, pero mi cabreo ahora mismo no  es por eso, ganar o perder es

Sada e ingles al final fueron esto, un par de conos
Sada e ingles al final fueron esto, un par de conos

parte del juego, acertar o fallar es parte del juego, y que Saras primero y Navarro después erraran sus tiros es parte del juego.

Bien mi cabreo viene por otra cosa, me explicare, en baloncesto, hay algo que no es admisible, que yo no admito, que es el miedo a fallar, me explicare, yo cuando he hecho de entrenador, tenia jugadores muy buenos, y otros no tanto, jugadores capaces de meterla con3 tíos encima y otros que tirando solos no eran del todo fiables, pero mas de uno de esos” malos” se ha ido al banquillo, no por fallar, si no por no tirar.

Si estas solo, con buena posición, has de tirar, y si no tiras…jarabe de banco, sentadito a mi lado que los conos solo los uso en los éntrenos.

Bien, dicho esto, el motivo de mi cabreo, es que hoy, hemos tenido 2 conos en pista al final del partido, dos jugadores que en el OAKA se han hecho caca, dos jugadores que cobrando 800 mil Eur. uno y no se cuanto el otro, pero seguro que también es una cifra similar…es decir…que 2 tíos del Barça, Sada y Ingles, cobran mas que lo que cuesta la plantilla del Manresa…y estos dos tíos, cuando no quedan mas de 10 segundos, para finalizar el partido, se quedan solos (entre los dos) 3 veces, con tiros claros, sin defensor, y lo único que hacen es pasar el balón, pero no pasarlo porque hay una opción mejor, si no por un miedo escénico, por miedo a ser quien gane el partido, por falta de cojones para jugarse la pelotita.

Sada e Ingles, Ingles y Sada...ambos necesitaron esto en los ultimos segundos
Sada e Ingles, Ingles y Sada…ambos necesitaron esto en los ultimos segundos

A este juego, se gana echándole pelotas, se gana, jugándotela, se gana siendo atrevido, se gana tomando responsabilidades, se gana tirando a la canasta, se gana cuando estas convencido que tu tiro entra, no se gana cuando pases de ser un jugador a un jodido cono, y eso es lo que fueron ayer Sada y Ingles al final del partido, unos putos conos, eso si, unos conos repletos de billetitos, rellenos de euros.

Yo la verdad, pese a jugar muchos años, no he tenido demasiados tiros de partido, pero los pocos que he tenido, me los he jugado, con mas o menos suerte, pero no me tiembla la mano para tirar, me acuerdo en especial de uno, que falle, contra el Bon Pastor, diseñamos una jugada, en que el balón no me tenia que llegar a mi, pero la jugada se lió un poco, y a falta de unos 4 segundos recibí de espaldas al aro, a unos 3 o 4 metros, lo fácil, hubiera sido sacarla y que otro se la jugara, yo en cambio, ataque el aro, mire, sopese y vi el tiro claro…y falle, es mas, perdimos ese partido por mi fallo, y lo que tengo claro, es que tome la decisión correcta, ese balón, en ese momento, me lo tenia que jugar, estaba en una buena posición, en un tiro mas o menos habitual para mi, me la tenia que jugar, me la jugué, y paso una de las dos cosas que pueden pasar en un partido, que la metas…o que la falles, me salio rana, y fue fuera, al acabar, estaba cabreadísimo por fallar, y todo mi equipo ( un equipo en que todo sea dicho, no tenia el mejor rollo del mundo), todos me dijeron que había

Este no tuvo miedo...gano con su tiro una liga europea a la penya
Este no tuvo miedo…gano con su tiro una liga europea a la penya

tomado la decisión correcta, que no pasaba nada, me felicitaron por habérmela jugado.

Otras veces la cosa ha salido mejor, y he anotado esa canasta decisiva, esa ultima canasta que te da la victoria, a veces porque me he jugado un 1×1, otras porque he pillado el rebote de un tiro de otro compañero que ha tenido los huevos de tirárselo, y otras porque me he quedado solo ante la entrada de un compañero y la he metido debajo del aro, pero lo importante no es encestar o no, lo importante es no tener miedo a tirarse ese ultimo balón, porque si tienes miedo a esa ultima pelota….no mereces estar en una pista de basket, da igual si eres la primera opción de tiro del equipo…o la doceava, si estas en la pista, has de estar preparado para asumir ese tiro, si no es así, no mereces estar en la pista, no mereces, ni estar en el banquillo.

M.Jordan dijo esto una vez:

  • He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fallado una y otra, y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito en la vida.

La verdad, yo como jugador, entrenador, espectador de baloncesto, puedo aceptar que mi equipo fracase, que mi equipo no gane, o no se clasifique para por ejemplo la final four de Londres, lo que no puedo aceptar, puedo aceptar que Tomic falle dos tiros libres vitales, porque cuando tiras, puedes fallar, que Saras falle un tiro a 5 m, porque cuando tiras, puedes fallar, o que Navarro falle y se tire una mandarina en el ultimo tiro, porque si tiras puedes fallar, no puedo admitir que Sada y Ingles  no lo intenten, que tengan miedo, no puedo aceptar que ayer dos jugadores en el OAKA se hicieran caca.

Jordan metiendo un tiro que gana un campeonato, lebron...que hace lo mismo
Jordan metiendo un tiro que gana un campeonato, lebron…que hace lo mismo

En fin tocara ir a por el cuarto…con el cuchillo entre los dientes, y espero que los conos se queden en el entreno, que es el único sitio donde los admito.

Solo una cosa mas, para jugarse el tiro decisivo, el que da el partido o el campeonato, no hace falta ser el mejor jugador del equipo, ni la estrella tan siquiera, solo tener el valor para hacerlo, asi a bote pronto, recuerdo unas finales de la NBA, en diferentes años, pero con dos protagonistas, Steve Keer y Jonh Paxon, y sobretodo recuerdo un triplazo de Paxon en los ultimos segundos  en la final  que dio el triunfo a los Chicago bulls…de Michael Jordan…pero ese dia el que se jugo la ultima pelota no fue el mejor…pero si alguien que tuvo las pelotas para jugarsela, quizas deberian enviarles el video a Sada y a Ingles…para ver si aprenden,  suerte tienen que no soy X.Pascual..porque si no…se iban a cagar

Triplazo de Paxon en las finales del 93, a 4 segundos del final..NO TIENE MIEDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: