Frases matrimoniales


El matrimonio, esa maravillosa experiencia...o eso dicen...o no?
El matrimonio, esa maravillosa experiencia…o eso dicen…o no?

Buenos días, estoy contento feliz y sin uñas, al final conseguimos el objetivo de ir a la final four de Londres, lo malo, que el día de la final four un

matrimonioamigo se casa, y no se si podré verla, pero bueno, es un mal menor, lo de no ver la final me refiero, lo otro es un error que todos mas tarde o temprano cometemos, y mira que los casado avisamos a los demás, no te equivoques, te lo has pensado bien? Estas seguro? Y todos te responde que si, que seguro…y en la siguiente reunión de hombres solos…todos..dicen…que cabrones…y  eso que me avisasteis.

Hubo un gran pensador, creo que fue Groucho Marx que dijo hace ya mucho tiempo la siguiente frase:

  • La principal causa de divorcio es el matrimonio

O algo por el estilo, lo cierto, es que la frase es una verdad como un templo, o dos, pero no solo Groucho Marx ha dicho grandes frases sobre esta etapa de la vida que es el matrimonio, otros grandes han soltado perlas como por ejemplo el gran Woddy Allen, que en su día soltó la siguiente:

  • Hay matrimonios que acaban bien…otros duran para siempre

Sin duda una frase genial del genial director de cine americano…bueno neoyorquino, porque Woody es neoyorquino por excelencia.

Pero sigamos con más frases dichas por famosos, y sigamos con el gran Groucho Marx, un personaje con fama de misógino, y que soltó perlas para

Una de las muchas frases geniales del genial Groucho Marx
Una de las muchas frases geniales del genial Groucho Marx

dar y vender, algunas como:

  • No formaría parte de un club que me aceptase a mi como socio

Que sin duda es otra frase tremenda y buenísima del hermano Marx, pero con el tema matrimonial tenía el señor Groucho alguna otra perla mas como por ejemplo esta:

  • El matrimonio es una gran institución. Sobretodo si te gusta vivir en una institución

Sin duda para el Mr Groucho, el matrimonio debía ser lo mas parecido a una cárcel o similar, y seguramente para algunos lo debe ser(  o algunas) pero he de decir que es bastante exagerado el Sr. Groucho, pero vaya, sigamos con mas frases sobre el matrimonio, aquí os pongo una, que no se quien dijo, pero que tiene bastante razón:

  • Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y el celibato, es que hagas lo que hagas…te arrepentirás.

Cierto, pero he de decir, que ahí te queda un resquicio, que puede alegrarte la entrepierna, que es no casarse y no ser célibe…eso si..o estas muy bueno, o tienes mucha pasta, porque como seas feo, pobre y sin gracia…ni te casas ni sales del celibato, por que lo máximo que piíllas es un constipado…y poco mas.

La verdad es que frases sobre el tema hay muchas, algunas divertidas como por ejemplo:

  • El amor abre un paréntesis…el matrimonio lo cierra
  • Amor palabra formada por dos vocales, dos consonantes y dos idiotas

Después hay otras que son simplemente curiosas, y que en muchos casos, es muy exacto, como por ejemplo la siguiente:

  • Casi siempre que un matrimonio se lleva bien, es porque uno de los esposos manda y el otro obedece.

Frase que me trae un chiste a la mente, están los de un pueblo en misa, y el párroco dice, veamos, que se levanten todos los hombres que no manden nada en su casa, que la que mande sea su esposa, y van y se levantan todos, todos menos uno, que se queda solo entre todas las mujeres, y el párroco le dice, hijo mió, porque no te has levantado como los demás, y el responde, porque mi mujer me ha dicho que me quede aquí quieto.

Tremenda frase jejejeje e ilustrativa
Tremenda frase jejejeje e ilustrativa

Si lo se es un chiste malo, pero he tenido que escribir todo este post para poder contarlo, así que reíros un poco que he tenido que hacer un esfuerzo imaginativo acojonante jejeje.

Otra buena frase, la dijo Sören Aabye Kierkegaard que…no tengo ni puñetera idea de quienes  (bueno si que he tirado de google, y es un político y poeta danés) que dijo:

  • Si realmente el periodo de noviazgo es el más bello, ¿para que se casan los hombres?

La respuesta es fácil, para cagarla, pero tanto los hombres como las mujeres, para cagarla, pero vaya quizás la frase de Michel Eyquem de la Montaigne defina mejor la situación (un filosofo, moralista, escritor político francés de la época del renacimiento) que dijo los siguiente:

  • El matrimonio es como una jaula, uno ve a los pájaros desesperados por entrar y a los que están dentro, igualmente desesperados por salir

En fin acabaremos con otra frase, mas que nada que para que veamos claramente las diferencias entre matrimonio y patrimonio, que aunque parezca que solo cambian por una letra, lo cierto es que cambian mucho por significado:

  • Patrimonio es un conjunto de bienes, matrimonio es un conjunto de males

Dicho todo esto, decir también que yo estoy felizmente casado, y que pese a todas estas frases, no me arrepiento de ello, eso si, mi carácter y el de mi mujer…y ahora el de mi hija, es terriblemente fuerte, y digamos que nunca estamos aburridos.

simbolo
No hace falta decir nada mas

En fin, como digo este fin de semana, me voy de despedida de soltero, y mil bromas como esta le gastaremos al novio.

La verdad hay un sinfín  de frases sobre el matrimonio..lo curioso es que casi ninguna es buena…como yo les digo a mis amigos solteros, vivir casado tiene sus ventajas, y que estén tranquilos, que cuando las descubra…se las contare.

Solo una ultima reflexión..os habéis fijado que en una boda, normalmente la novia va de blanco…y el novio..de negro funeral…reflexionad sobre eso.

Anuncios

4 comentarios sobre “Frases matrimoniales

Agrega el tuyo

  1. •El matrimonio es como una jaula, uno ve a los pájaros desesperados por entrar y a los que están dentro, igualmente desesperados por salir”
    Aajajajaja esta es muy buena
    Feliz sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: