Modo demagogo on


Buenos y demagógicos días, hoy antes de irme a dormir, he visto el Telenoticias (vaya las noticias de TV3), y me encuentro un Sr., demagogo profesional, como no del PP, pero vaya, en su comunidad, tanto si son peperos como socialistas son un grupo de demagogos, haciendo lo que mejor saben hacer, es decir, demagogia barata.

El demagog...digo el Sr. Monago..en que estaria yo pensando
El demagog…digo el Sr. Monago..en que estaria yo pensando

No voy a entrar, en si es justo o no que exista una flexibilidad en el gasto entre unas comunidades y otras, pero si voy a entrar a otras cosas.

balanzas fiscales 2012
balanzas fiscales 2012

Veamos, el Sr. Monago, presidente de Extremadura, se jacta de que su comunidad, tiene superávit….y no quiere que se flexibilice el déficit a otras como Cataluña que según el es incumplidora…veamos, por ese principio de solidaridad, al que siempre se hace referencia, sobretodo por parte del presidente extremeño, si en Extremadura tienen superávit, no seria justo, que ayudaran a otras comunidades que no lo tienen?, yo diría que si, pero claro, si miramos los números, si miramos la realidad, resulta que el superávit de la comunidad, no es tal…me voy a explicar, resulta que

aproximadamente un 18 % del PIB de Extremadura…llega vía subvenciones, es decir, ingresa un 18% (aprox.) mas de lo que realmente genera, y resulta que por ejemplo, Cataluña, pierde un 8% del PIB cada año ( y como Cataluña algunas otras comunidades)…dicho en números, los del Sr. Monago generan 100…y reciben 118 en total, y los catalanes, generan esos mismos 100 y reciben 92, coño pues lógico que tengan superávit, si no demagogia 1pagan…al contrario, reciben, ah pero claro, si a ciertas comunidades, que PAGAN, se les flexibiliza la deuda…resultara que a las que NO PAGAN se les reducirá…y claro eso no puede ser.

La verdad, el Sr. Monago, y casi todos sus antecesores en el cargo, son un criadero de independentistas,  consiguen convertir cada día que abren la boca a alguien mas a la causa por la independencia, mas que nada, por la absoluta desfachatez y absoluto desprecio que generan las declaraciones del sujeto, y sobre todo por la falta de vergüenza con que sueltan sus barbaridades.

Apartir de ahora, un servidor, va ha hacer como el presidente extremeño con sus números, veamos, coger mi nomina, veré lo que gano al año, y a esa cantidad, le sumare un 18% mas, y le diré al Sr. del banco, que cargue un 6% de mis gastos al Sr. Monago (tranquilo Sr. Monago, mi nomina no es como la suya, no cobro ninguna barbaridad, así que no sufra en exceso, que con lo solidario que es usted, casi ni lo va a notar…bueno igual no puede pagarse una sanidad digna, y le obliguen a pagarse las recetas, pero no pasa nada, que usted puede, y quizás le tengan que poner un peaje a la puerta de su casa, pero tranquilo, que solo es 1.20 Eur. por un trayecto de apenas 10 Km., o quizás, para pagarme ese 18% solidario que me llevare, tengan que subirle el canon del agua y pagarla al precio que hasta ahora la pagaba yo (ahora solidariamente me la pagara demagogiausted), y como usted, me bajare los impuestos, porque podré, por que en vez de perder ese 8% ganare un 18% mas (bueno la realidad será que el aumento será del 26, el 8 que dejare de perder mas el 18 que ganare) y es por ello que me bajare los impuestos en cultura o en lo que considere necesario, y me lo gastare en lo que me salga de los cojones, y como usted Sr.Monago, exigiré que me mejoren las infraestructuras, porque aunque no lo coja nunca, quiero que el AVE me deje enfrente de casa, nada de la Estació de Sants, que me piílla a 30 min. en metro, enfrente de casa, vaya que me caiga de la cama, y me meta en el AVE, y que este pare en Palau Solita i Plegamans, enfrente de mi trabajo, para que así no me canse mucho y ahorre en gasolina, aunque claro, también con ese aumento total del 24%  dejare de pagar los 2 céntimos sanitarios, que con ese aumento de mis arcas, podré pagarme la sanidad la educación, y como las infraestructuras me las pagara usted Sr. Monago pues mire i.e. en AVE cada día a trabajar, pero no se preocupe que ya me sacare un abono de 10 viajes…para que le salga a usted mas económico, que una cosa es ser solidario…y otra gilipollas.

Ciudadano pagando impuestos, y esto si que no es demagogia
Ciudadano pagando impuestos, y esto si que no es demagogia

Por cierto, no fue este el caballero que pidió que se le retornaran los 150 mil extrémenos y sus descendientes que Cataluña les había “robado”…yo simplemente le reclamo que nos devuelva esa solidaridad que para con ustedes hemos tenido todos…pero dudo que usted sepa que es la solidaridad, lo único que sabe es vivir del cuento…y hacerse los números a su manera, para que le queden bonitos…y con superávit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: