Cuando digo que hay cosas que solo me pasan a mi es por algo..una de DNIs


Buenos días, buen martes, ya queda menos para la final four de baloncesto, una final four a la que no podré acudir, no por falta de ganas, si no por otros compromisos adquiridos, pero vaya…faltan 3 días para que empiece la final…así que ya tengo ganas de que sea viernes, para poder disfrutar de ella en su máximo esplendor.

Fue toda una historia hacerle el DNI a la peque
Fue toda una historia hacerle el DNI a la peque

Dicho esto, pasemos a desarrollar el tema, comentario, post o tontería del día, que la verdad no tengo claro cual será, pero me huelo que tendrá que ver con alguna anécdota, es mas, diría que ya se que anécdota os voy a contar, una cosa que me ocurrió, al ir a hacerle el primer DNI a mi hija, y fue una pequeña tocada de narices, pero de la que sacamos una anécdota y una idea clara, que para la administración española, Cataluña no es España (y yo estoy completamente de acuerdo con ellos).

Bien, os cuento, nacida mi hija allende de los mares, para poder traerla  a casa le hicimos el correspondiente pasaporte, cosa que hicimos en el muy diligente (no va en coña, si no como acto de reconocimiento) consulado de España en Toronto, donde fueron no eficientes, lo siguiente, trabajo perfecto, amables, correctos…vaya…que daba la sensación de que la administración estaba al servicio del administrado ( no como acostumbra a ocurrir, en e que parece que el administrado esta al servicio de la administración).

Bien tras el excelente trabajo de los señores del consulado en Toronto, obtuvimos el pasaporte, y todo el papeleo correspondiente, nos informaron que el papel que nos hicieron para solicitar el DNI de la peque, caducaba a los 6 meses o algo así..y pillamos un avión de vuelta a casa…vacaciones, trabajar, volver a la normalidad…y pasaron esos 6 meses…y nos acordamos que había que hacerle el pasaporte a la niña.toronto

Total la peque con 9 meses sin el DNI, que no pasa nada, pero nosotros que queríamos que lo tuviera todo, así que nos fuimos a la comisaría que hay enfrente del hospital de Sant Pau, par hacer la correspondiente gestión.

Cuando nos toca el turno, nos sentamos, con la peque en brazos, y entregamos toda la documentación habida y por haber a la funcionaria española de turno.

Y aquí…es donde empieza el show, la funcionaria, nos comunica que los papeles están caducados (culpa completamente nuestra, hasta aquí asumo nuestro error), a lo que le decimos, bueno pues como lo hacemos para arreglarlos, y aquí la funcionaria, nos suelta la primera diremos barbaridad:

  • Tendrían que ir ustedes a la embajada o consulado donde se lo hicieron, y que se lo repitan…esto…Srta. funcionaria…me esta diciendo que me tengo que ir a TORONTO, para que me arreglen un papel??

Evidentemente se dio cuenta de la imposibilidad de hacer eso, pero entonces intento arreglarlo…diciéndonos:

  • Pues vayan ustedes a la embajada de España aquí en Barcelona…..y se quedo tan ancha, evidentemente, un servidor, que como sabéis tiene las ideas políticas que tiene y ante tamaña frase, no pudo resistirse, y mi fuero interno independentista se desato, diciéndole: Srta. De momento, AUN no hay embajada de España en Barcelona, espero que pronto sea así, pero de momento…no hay.(Poco me falto para seguir la coña y preguntarle por la dirección de la misma…pero me salio la vena por otro lado).

Se quedo a cuadros de colores varios, sin duda la funcionaria metió la pata, pero la verdad fue una situación divertida, mas que nada, por primero la cara  de Mar y de un servidor ante las diferentes propuestas que nos hacia la funcionaria, y por la cara de Mar cuando vio que contestaba a la funcionaria…y por la cara de la susodicha, pobre mujer, quería esconderse bajo la mesa, pero no podía.

Palos al agua no...pero la que nos toco...digamos que se perdia un mucho
Palos al agua no…pero la que nos toco…digamos que se perdia un mucho

Al final tuvimos que enviar papeles a Madrid, donde, demostrando su escasa o nula capacidad (cuanto han de aprender del consulado canadiense) nos mandaron los papeles tarde y mal, ya que se dejaron de poner un jodido sello…con lo que cuando volvimos ha hacerle el DNI nos lo volvieron a negar, y tuvimos que volver a pedir los papeles a Madrid, que a la segunda si los hicieron bien, pero que nos hicieron, sobretodo a Mar perder el funcios2tiempo, en pedir papeles y similares.

Sin duda la gran diferencia entre Toronto, y Madrid, es que en Toronto, los funcionarios del consulado de España son excelentes trabajadores públicos, serviciales, cumplidores, amables…están al servicio del administrado, y en Madrid…bueno en Madrid parece que en te hagan un favor (en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o donde querías del territorio que comprender,”de momento” la administración de España) y en vez de estar ellos a tu servicio…parece que seas tu quien esta al servicio de la administración.

Todo hay que decirlo, hace unos días renovando el pasaporte de la peque, el trato con los funcionarios fue correcto, sobretodo con la que nos hizo el pasaporte, no tanto con el que los imprimía, que digamos que debía ser de la escuela de Madrid, porque era un pelin…idiota

Anuncios

2 comentarios sobre “Cuando digo que hay cosas que solo me pasan a mi es por algo..una de DNIs

Agrega el tuyo

  1. Jajajajaja. Hay gente competente y amable en todas partes. Partiendo de esa premisa, también es cierto el reverso: malos trabajadores, bobos, maleducados y/o con un pésimo día y fatal humor, los encuentras en cualquier lugar. Público y privado. De España o de Pernambuco.
    Lo malo es cuando te tocan varios de estos últimos seguidicos. Sin respiro alguno. Sin concederte el respeto que te deben como cliente o usuario. Máximo cuando les pagas tú, de tu bolsillo, de tus impuestos. ¡Ahí, si que se te saltan las lágrimas de rabia, de ira y/o de impotencia!.
    A mí, me ocurrió recientemente con el tema de la partida de nacimiento. Yo no he nacido en Toronto. Sólo que mis padres vivían en Baleares cuando a mí me tocó nacer. Ahora vivo en Aragón. Vale que también hay que cruzar un minicharco pero, al tramitarlo por internet, se suponía que iba a ser cuestión de días y fueron varios meses, tres reclamaciones con respuestas surrealistas también para escribir dos entradas y un escrito amenanzante por mi parte al final, al mismísimo responsable de la oficina virtual, diciéndole que no sabía que era más fácil intercambiar documentos con un país supuestamente subdesarrollado que enviar algo tan vulgar como una partida natal entre autonomías españolas. A veces, si no siempre viendo las cuentas, creo que la comarcalización sólo ha servido para cargar con más chupatintas, burocracia e ineptitud. Al final, me la enviaron disculpándose con un tristísimo, poco imaginativo y manido “error informático en el registro de Manacor”. ¿Quién se lo cree?.
    Entre tanto, habían caducado los restantes documentos que necesitábamos, así que… ¡vuelta a empezar!… Con un mosqueo del quince. ¿Por qué narices tiene que caducar una partida de nacimiento?. Entendible lo del padrón. Puedes variar de domicilio pero… NI TU HIJA NI NINGUNO DE NOSOTROS VA A CAMBIAR, POR ARTE DE BIRLIBIRLOQUE, EL LUGAR DONDE NACIÓ!!!!!!!
    ¿Eso es obvio, no?.
    Besos liosos

    1. lo de la administracion es para sacarse los ojos….viven en otro planeta…en otro mundo….en fin….mejor tomarselo todo con muuuuuuuucho humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: