La mayoria silenciosa


Hay una cosa que me ha hecho gracia estos días, tras el 11 de septiembre, tras la DIADA, y tras la Vía Catalana, una cosa que la verdad, es curiosa, y es la interpretación de las cosas que han ocurrido por parte de algunos.

Catalanes manifestandonos...
Catalanes manifestandonos…

Me voy a explicar, se ha hablado, por parte del gobierno de España, de las personas que no fueron  a la manifestación, de lo que ellos denominan la mayoría silenciosa… porque según el gobierno de España, todos los que no fueron a la manifestación, es que estaban en contra de la independencia y del derecho a decidir.

Segun el PP una minoria se manifesto...una minoria de mas de 1 millon de catalanes que nos manifestamos y unimos nuestra tierra con nuestras manos, de punta a punta
Segun el PP una minoria se manifesto…una minoria de mas de 1 millon de catalanes que nos manifestamos y unimos nuestra tierra con nuestras manos, de punta a punta

Bien, pues quisiera rebatir esta afirmación del gobierno de España, porque creo, que puedo rebatirla, veamos, afirmar que todos los que no fueron es porque  están en contra es como mínimo arriesgado, y falso, porque su único punto de apoyo es que como no fueron a…es que están en contra de ..

Según esa lógica, todas las  manifestaciones del mundo, son un tremendo fracaso, todas, es todas, así por ejemplo las macro manifestaciones cuando ETA asesino a Miguel Ángel Blanco, con millones de personas en la calle, fueron un fracaso, ya que mas millones se quedaron en casa, o dicho de otro modo, según el PP…toda España, es ETA y está a favor de la banda armada, porque como no salieron a la calle…pues señal que estaban a favor.

Por otro lado, las manifestaciones que ha promovido la derecha, también son un fracaso, así la de los próvida, un fracaso, ya que la inmensa mayoría de personas, no fueron, por tanto es que todas esas personas, que no acudieron a la calle, a manifestarse, e que están a favor del aborto libre y gratuito, eso simplemente siguiendo la lógica de los señores del PP, la misma que están aplicando para analizar la incidencia de la manifestación del día de la DIADA.

La mayoria silenciosa
La mayoria silenciosa

La verdad, analizar lo ocurrido el día de la manifestación de una forma así de simple…solo puede pasar en un país como España, en que parece que la opinión de más de 1 millón de personas, no tenga ninguna importancia, como la mayoría silenciosa no salió…pues está claro que no importa.

Quizás es que crean que si no se habla de ello, se soluciona el problema, pero cuando tanta gente, sale a la calle..es porque pasa alguna cosa, esconderse detrás del sillón, y lanzar a la prensa mesetaria para que se dedique al insulto  y la falacia es más sencillo.

Quizás, debería preocupar que tanta gente de una comunidad, no se sienta identificada, no ya con unas políticas, si no directamente con un país, pero para el gobierno, la mayoría silenciosa es la que manda.

Aqui habia un huevo de gente...pero la mayoria estaba en casa..asi que fue un fracaso (logica del PP)
Aqui habia un huevo de gente…pero la mayoria estaba en casa..asi que fue un fracaso (logica del PP)

Siguiendo esa regla de tres, quizás el PP ni ningún partido político, debería gobernar, ya que la mayoría silenciosa, toda esa que no va a votar, no los han elegido, y por tanto, no deberían tener el poder, ya que la mayoría no los ha votado, creo que en las últimas elecciones fue de un 28% que casi diría sería la segunda fuerza política….es decir..casi la mayoría.

Señores del PP, su análisis de la situación en Catalunya, es muy pobre, por no decir que es errónea, tienen ustedes un problema,  esto no se arreglara ignorándolo, aunque  teniendo en cuenta que el modus operandi de su partido, es ignorar, desde los sobres de Bárcenas, a la educación, a la sanidad a todo, pues casi que podríamos decir que es su única forma de actuar, ignorar, ignorar e ignorar, de momento han conseguido, que Catalunya se una, que los que somos independentistas, estemos cada día más unidos, con un solo objetivo, votar y decidir nuestro futuro, porque eso es la democracia señores, votar y decidir, que el pueblo hable, y decida.

Me resulta curioso que en un país que se dice democrático, este mal visto que queramos votar nuestro futuro, da la sensación que tienen miedo, y eso, que según ustedes, la mayoría silenciosa, dio la espalda a la VIA CATALANA, será que quizás, no se crean ni ustedes eso de la mayoría silenciosa?

Solo una pregunta más, si el 12 de Octubre, se reunen 10 o 20 mil personas en la plaza Cataluña de Barcelona, podremos decir, segun la logica del PP, que la mayoria silenciosa de catalanes, no queremos formar parte de España? o entonces esa forma de entender la mayoria silenciosa no valdra¿¿??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: