Empezar la mañana con una dosis de Terrorismo Informativo


Venia ayer, oyendo la radio, RAC1, la radio del grupo Godó, oyendo su programa de la mañana, ese que desde hace unos 4 o 5 años, me acompaña casi cada día desde la puerta de mi casa, a la puerta del trabajo, y quede sorprendido e indignado.

Fuente: abordaxerevista.blogspot.com  Esto es lo que hacen algunos desde su pulpito, mentir, imponer miedo, difamar...es radio???
Fuente: abordaxerevista.blogspot.com
Esto es lo que hacen algunos desde su pulpito, mentir, imponer miedo, difamar…es radio???

Y no indignado con el Sr. Baste, que es el presentador, ni con el programa, ni con la emisora, indignado con un corte que pusieron, de otra…llamémosle radio, en concreto con un corte de Es Radio, y en concreto del programa que dirige el Sr. Federico Jiménez Losantos.

En susodicho corte, un contertulio, creo que un Sr. que había sido miembro de la Razón, y ahora esta en el ABC, decía algo así como:

  • “En la radio del grupo Godo, saludan cada día con un son las 8, Buenos días Cataluña, vamos a trabajar para los vagos del Sur”

    unos usan armas de fuego...otros las ondas
    bon dia cataluña, vamos a trabajar para los vagos del sur..(algo que jamas se ha dicho en RAC1…pero segun losantos y sus contertulios si se dice…¿es radio?

Veamos, en los últimos 5 años, jamás, cuando digo jamás, es jamás, he oído tal frase en cuestión, aunque seguramente, el caballero contertulio, que no debe entender el catalán, ha traducido lo que a el le ha venido en gana, porque la frase, que cada día laborable, durante los últimos 5 años, ha dicho el Sr. Baste, no es otra que:

  • Son les vuit, bon día Catalunya, benvinguts al Mon

Que traducida, para todos aquellos que no sepan catalán, no es otra cosa que: son las ocho, buenos días Cataluña, bienvenidos al mundo, aquí hacen un juego de palabras, porque el programa se llama El Mon a Rac1, el mundo en Rac1.

Seguramente, el Sr. Losantos, usara durante los próximos días, la frase de su contertulio, para atacar a los catalanes, a sembrar odio contra nosotros, la verdad que no es que sea nada nuevo bajo el sol, pero lo que también es cierto, es que si nos han de atacar por alguna cosa, que como mínimo sea por algo que ocurra de verdad, no por falsedades.

No puedo entender, como desde un medio publico, desde una plataforma como es un periódico, una radio, una tele, se puede mentir impunemente, ojo, si el Sr. Losantos o quien sea, desde su pulpito, quiere decir que los catalanes somos lo peor, que lo haga, pero que lo haga con argumentos verdaderos, sin mentir, sin tergiversar y sin inventar.

Porque cuando uno se inventa las cosas, y difama, pasa de periodista, a directamente TERRORISTA informativo.

difamarAyer, tras 5 años oyendo RAC1 cada mañana, tras el Bon día Catalunya Benvinguts al Mon, y tras que Baste, pusiera el corte, que pusiera esa bomba terrorista propagandística digna del mejor Goobels, tras eso, ha sido la primera vez, en que he oído uno de los mejores deventals (Baste a las 8, tras el Bon día Catalunya, hace el devental, que es dar su opinión sobre un tema de actualidad o sobre lo que sea, dura escasos minutos, y a veces es excelso, otros bueno, y otros malo…pero el de ayer, fue simplemente, de los mejores, os preguntareis, que dijo, que hizo….pues bien, tan solo se oía el silencio, el ripequetear de su Boli nervioso contra la mesa, fueron quizás 1 o 2 minutos, 1 o 2 minutos de silencio, un silencio, que transmitía indignación, cabreo, humillación, un cabreo que si yo fuera él, iría acompañado de una denuncia al juzgado de guardia mas cercano, algo todo sea dicho, que no seria novedad para el Sr. Losantos, que ya ha tenido que pagar alguna que otra multa por este tema, pero vaya volviendo al tema fue un silencio, que dijo mas, que muchas palabras, y sobretodo, fue genial la intervención y respuesta a la pregunta de Baste ¿Tu entiendes algo? Que respondió una cabrita con un  Beeeeeee, os dejo el enlace donde podreis oir el silencio  como respuesta a la demagogia , escuchad el podcast titulado respuesta a Alejandro Vara (http://rac1.org/elmon/categories/diarios/el-davantal/)

La verdad, no puedo entender como desde ciertos medios, todo valga, para atacar a Cataluña, es como los que atacaron el 11 de septiembre el acto de la generalitat en Madrid, gente que por un lado gritan Cataluña es España, y en el siguiente acto, gritan Puta Cataluña, entonces si Cataluña es España, y gritan Puta Cataluña, ¿están gritando Puta a España?.rac1

La verdad, gran parte de la culpa, de este odio, que se siente por parte de algunos hacia Cataluña, la tienen personas como el Sr. Losantos, uno de los máximos exponentes de que todo vale, entiendo su odio hacia Cataluña, no olvidemos que creo que Terra Lliure le pego un tiro en una pierna, incluso entiendo que no quiera que salga beneficiada en nada, pero no entiendo que para desprestigiarla, mienta o permita que se mienta en su programa, el mas que nadie, debería saber que se siente cuando se sufre un ataque terrorista, y la verdad, lo que hace este Sr. día si, y día también, es un ejemplo claro de Terrorismo informativo.

Lo peor, es que habrá muchísima gente, que lo oiga, y se lo crea, y eso es lo sumamente preocupante, que este Sr. a base de mentir, genera odio.

En fin, parafraseando al Sr. Baste son les vuit, Benvinguts al Mon, que tingueu un molt bon día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: