Anécdotas viajeriles varias


Aprovechando que ayer hable de viajes, hoy vamos con algunas anécdotas que me han pasado viajando por el mundo, por suerte he viajado bastante, y conozco diversos puntos del globo, desde Australia a Canadá, pasando por Nueva York, Republica Dominicana, Bali, Londres, Roma, Berlín, Paris, Ámsterdam… y muchas mas que me dejo por el camino.

Bien, pues empecemos con una que me toco los huevos, aeropuerto de Sydney, llegamos y en el control me preguntan si llevo algo que declarar, yo descargadigo que no, me preguntan si llevo comida…y yo…pues no (26 horas de viaje era el único contrabando que intentaba colar en Australia) total que me miran la bolsa, y me detectan una manzana…que me había dado…Quantas la compañía australiana con la que habíamos volado…total… me quede sin manzana, y con el de inmigración mirándome mal.

Seguimos en Sydney, tras 3 días en la ciudad cogemos un vuelo a Alice Springs, vamos a facturar el equipaje…y nos dicen que no…que la maleta pesa 23 Kg.…y que solo puede pesar 22…la otra que llevábamos pesaba 20…y le dijimos hombre…que no se pasa de tanto…acabamos desmontando la jodida maleta para sacar un Kg. de una y ponérsela a la otra, y la verdad abrir tu maleta en medio de una cola de gente como que no es gratificante, porque estas tu ahí, con tu ropa interior colgando por un lado, los souvenirs comprados por otro y la verdad ver el cangurito de marras con los gayumbos (limpios) no es una visión apasionante para nadie.

Pero sigamos con este viaje, días mas tarde fuimos a Bali, aeropuerto de Denpasar, y cuando facturamos, nos dicen que llevamos exceso de equipaje, cosa que por otra parte era mas o menos cierta, pero es que encima, nos dijeron que el peso máximo por maleta era como de 15 Kg., a lo que Mar se

Alguna vez...vamos con exceso de equipaje...sobretodo en vuelos volviendo de Londres
Alguna vez…vamos con exceso de equipaje…sobretodo en vuelos volviendo de Londres

“peleo” con el caballero de la aerolínea, al final…no pagamos ni un duro de exceso de equipaje, y eso que superábamos los 22 Kg. por maleta…y por supuesto y por mucho los 15 o 16 que nos decían en el aeropuerto balinense.

Otra vez, tuvimos chou, en Londres, los Srs. de EasyJet, nos perdieron una maleta, que tardamos mas de 2 meses en recuperar, y la recuperamos gracias a la diligencia del aeropuerto de Barcelona, si no aun seguiría perdida, lo cachondo es que la chica de atención al publico de EasyJet nos decía que le dijéramos la combinación de nuestra maleta para asegurarse que era nuestra, y nosotros diciéndole que no…que la trajera al hotel y que si no la podíamos abrir se la llevaran de nuevo, en ese viaje me gaste un pastón primero en ropa de repuesto, porque me dejaron con un solo calzoncillo y unos calcetines, mas la ropa que llevaba el día que llegue, y después en llamadas, eso si, acabamos haciendo llorar a una chica de atención al publico, y eso que fuimos muy educados, pero no tenia respuestas a nada de lo que le preguntábamos, y solo le decíamos que era responsabilidad de su compañía traernos nuestra maleta, la tía quería que fuéramos al aeropuerto de Gatwick a mirar si una maleta era la nuestra…le dijimos si ellos pagaban el taxi o tren hasta allí y dijeron que no, a lo que nos negamos a desplazarnos, y por supuesto nos negamos a darle la combinación, ya que le dijimos y si meten algo dentro que no es nuestro, o y si al llegar falta algo nuestro, quien seria el responsable, ella?

una vez les dimos las explicaciones pertinentes entendieron perfectamente porque ibamos solo un finde a Toronto
una vez les dimos las explicaciones pertinentes entendieron perfectamente porque ibamos solo un finde a Toronto

La verdad, es que en cada viaje, siempre pasa algo, en el viaje a Santo Domingo, me tuve que hacer al sprint la nueva terminal de barajas…de punta a punta, porque Mar se dejo en el baño las tarjetas de embarque, la sudada que me casque fue de órdago, pero por suerte nuestros embarques estaban aun en el sito donde se los había dejado.

O en el vuelo a Boston, que hicimos vía Ámsterdam, casi perdemos el enlace, porque como había muchas horas de transfer, decidimos ir a pasear por Ámsterdam (de Schipol al centro son 10-15 min. de tren y teníamos como para 4 o 5 horas) y luego la red de trenes se escacharro, y tuvimos que pillar un taxi, que compartimos con un chico que también llegaba tarde al aeropuerto.

O en los aeropuertos USA, que menos un tacto rectal creo que nos han hecho de todo, eso si todo en aras de la seguridad.

O en uno de nuestros muchos viajes a Toronto, que fue vía Ginebra…y según nuestro plan de vuelo con un solo Stop, que para mi eso seria BCN-Ginebra-Toronto y que fue en realidad BCN-Ginebra-Montreal-Toronto con recogida de maletas y aduana en Montreal y esprintando como locos con las maletas porque perdíamos el enlace a Toronto.

también hemos hecho locuras como y por razones que algún día contare, irnos un viernes a Toronto…y volver el domingo, vaya un finde en Toronto, ese día los de inmigración no es que nos miraran mal, es que casi no nos dejan entrar en el país, pero bueno, al final todo salio bien y pudimos entrar tras contarles el motivo de la visita fugaz que hacíamos, pero sin duda un viaje de fin de semana a Toronto desde Barcelona…daba para sospechar ,las caras de los de inmigración no tenían precio, pero también es cierto es que tras 10 min. de conversación y 4 comprobaciones y recomendaciones entramos en Canadá sin ningún tipo de problema.

Papelito de esos que rellenas antes de entrar en un pais, le dedique un post a eso
Papelito de esos que rellenas antes de entrar en un pais, le dedique un post a eso

Hay muchísimas anécdotas en los viajes, es imposible recordarlas todas, desde un taxi que en Praga nos metió por unos barrios raros y que casi pensábamos este se para aquí en medio y nos atraca (y no, nos llevo por un atajo al aeropuerto) a detectores de metales que yo creo que aun yendo desnudo…pitarían, en fin toda una serie de anécdotas, por suerte todas divertidas que nos han pasado…y pasaran en los viajes, entre ellas la que recuerdo con mas cariño, fue nuestra vuelta tras nacer Carla a Barcelona, con el azafato de Business (volvimos en Business) comentando que Carla era la pasajera mas joven que jamás había tenido y la alegría de toda la familia, pancarta incluida cuando pudieron ver por primera vez a la pequeñaja de la familia.

Muchas anécdotas, muchas cosas que contar….y algún que otro momento tenso, pero en el fondo…todos divertidos y sobretodo….divertidos de recordar.

Anuncios

2 comentarios sobre “Anécdotas viajeriles varias

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: