¿que pongamos SENI?


Oír a don Mariano Rajoy, a don Marianico el parco, o don Marianico el corto, pedir ayer en la radio, que los catalanes pongamos SENI (que triste que no sepa que SENY, no se pronuncia SENI…si no que seria como si dijeras SEÑ), pero vaya, va el colega de los hilillos de pastelina del prestige, y nos pide SENI…ya puestos que nos pida senos, que así al menos estaremos entretenidos.

Pon SENI Mariano, pon SENI
Pon SENI Mariano, pon SENI

En fin paso de hablar del impresentable de don marianico, ni de gentes de su partido como don Ansar, ni de personajes como la señora Botella y sus relaxing cups of café con leche, ni de Cospedal y sus ridículos ante la prensa, ni de las cuentas de Barcenas, ni los chanchullos de doña Espe…simplemente paso, voy a imponer SENI, y por ello hoy voy a hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con semejante pandilla de impresentables.

Pero intentare, hacer un mínimo de pedagogía, si es que me lo permitís, y si o parece, os voy a intentar explicar, que cojones significa SENY, lo cierto es que es una palabra que diría no tiene traducción directa al castellano, así que como podríamos definir seny (SENI para los amigos).

Bien hacer las cosas con SENY, es hacer las cosas con calma, pensando, analizando, hacerlas bien, hacerlas de la forma correcta, vaya no es ser impulsivo, si no mas bien todo lo contrario, es hacer las cosas de la forma correcta, y querido marianico, así las estamos haciendo, que mas correcto que exigir una votación, para decidir, eso se llama democracia, otra palabra que ustedes desconocen, pero que consiste en escuchar la voluntad del pueblo, y hacer lo que decida la mayoría.

Pero claro, yo entiendo perfectamente que ustedes no entiendan el SENI, porque las reformas que ustedes llevan a cabo, tienen menos SENI que un grupo de fans enfervorizadas viéndole quitarse la camiseta a Justin Bieber. (Aunque ciertamente…Rajoy también es bastante JUSTIN)

Rajoy con menos SENI que las fans de Justin...pero claro..es que Rajoy tambien es bastante....JUSTIN
Rajoy con menos SENI que las fans de Justin…pero claro..es que Rajoy tambien es bastante….JUSTIN

Si ustedes aplicaran un mínimo de SENY, que no SENI, verían que no es ASENYAT (vaya que no tiene lógica ninguna) rescatar bancos privados, que no es ASENYAT, recortar en educación, ni en salud, que no es ASENYAT, que se recorten libertades a las personas, que se les prohíba ejercer su derecho a manifestarse queriendo imponerles si se manifiestan en las cercanías del congreso multas de hasta 600.000 Eur., a lo que yo me pregunto, y a los que destruyen la sociedad desde dentro del congreso, a ustedes que multa deberíamos imponerles¿?

La verdad, su nivel de incompetencia, su escaso valor moral y ético (aun recuerdo a la Srta. Andreita y sus Que se jodan, o a Ansar y su gesto despectivo levantando el dedo, o sus comentarios cuando lo del prestige Sr. Rajoy) son incompatibles con tener un mínimo de SENI, y la verdad lo mas ASENYAT es estar lo mas lejos posible de gentes como ustedes, pero no solo para Catalunya , si no para cualquiera con 2 dedos de FANSfrente, porque ustedes son justo el antagonismo del SENY, son unos descerebrados, que encima piden SENY, cuando se han dedicado por sistema a ir en  contra de todo lo que se ha hecho con SENY.

Y sobretodo, se han dedicado a sembrar odio hacia Catalunya, es decir, nosotros hemos de poner SENY, cuando somos los insultados a diario, cuando somos los que recibimos todo el odio, pero eso si, pongamos SENY,  quizás el mismo del que han hecho ustedes  gala, con cosas como por ejemplo el castellano en las escuelas, del que parece según ustedes que hay un problema (curioso todos los niños catalanes hablan perfectamente catalán y castellano), donde han magnificado que este año 7 familias de Barcelona, siete, 7, seven , sedm (es siete en checo), seacht (irlandés), sept (Frances) han solicitado la escolarización en castellano….SIETE, pero de eso hemos de hacer toda la campaña mediática que han hecho ustedes, una LOMCE y un Sr. Wert para españolizar niños catalanes, cosas sin duda con muchísimo SENI y muy poco SENY por su parte.

En fin, es viernes, y yo tras oír al Sr. Rajoy pidiendo SENI, lo que necesito es que el susodicho, deje de decirnos a los catalanes lo que tenemos que hacer, y que empiece él a poner SENI, que deje de recortar en educación, en salud, en derechos fundamentales, porque esto en vez de ser cada vez un país mas moderno, se parece mas a una dictadura de una republica bananera cualquiera, en que manifestarse esta prohibido, en que querer mejorar tu estatus social esta prohibido, en que estudiar es solo para ricos, en que ir al medico es solo para ricos, en que simplemente pensar…es delito.

Sr. Rajoy, ponga usted SENY…aunque dudo que sepa lo que significa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: