Mirad el video…a mi me ha traido recuerdos duros..y maravillosos


Corre por youtube, un precioso video, de un bebe nacido de forma prematura, en que se ve como por ejemplo, su madre le coge por primera vez, para hacer lo que se denomina, método canguro, que es algo tan simple como poner al recién nacido, sobre tu pecho. En el video, se ve al pequeño, lleno de cables, con si no me equivoco un Cipap, y varias cosas mas.

Este vídeo,me ha traído muchos recuerdos, muchos es muchos, y también me ha hecho llorar

Lo cierto es que tener un bebe es la experiencia mas maravillosa del mundo, y tener también es cierto, que tener un bebe prematuro, es una de las experiencias mas angustiosas del mundo, cuando ves a tu enano, lleno de cables, dentro de una incubadora, tu mundo empequeñece, tu mundo tiene el tamaño de ese canijo que esta tumbado dentro de la incubadora, separado de ti por un pedazo de metacrilato, que te impide tocarlo, que te impide abrazarlo, que te impide darle algo tan simple como un beso.

Yo se que es esa sensación, ese estar frente ala incubadora, y mirar los monitores, mirando si satura bien, si el ritmo cardiaco es el que toca…y bebede tanto en tanto, ves que de golpe no satura bien, o que su ritmo cardiaco cae en picado, y la incubadora, los sensores, empiezan a pitar, la primera vez que ocurre..te acojonas, ¿le pasa algo a mi bebe? ¿Esta Bien?…joder que venga alguien a mirarlo…y si, vienen y entonces mientras llega la enfermera, todo vuelve a la normalidad, en mi caso, la enfermera estaba al lado ya que Mar ha trabajado muchísimos años en UCI’S neonatales, y yo ya estaba sobre aviso, de todo lo que iba a pasar, pero aun y así…ACOJONA.

Después resulta que en el 99% de los casos, es que el enano, ha movido el pie, y el censor se ha movido unos milímetros…y ya no capta bien la señal, pero el susto y el pitido de la maquinita se te queda grabado en la cabeza, es un sonido…que reconocería entre miles, es un sonido de alerta.

La verdad, a todos los que tengáis ahora mismo, o en un futuro, a vuestro pequeño en una incubadora, a todos los que tengáis un bebe

Metodo canguro..es brutalmente eficaz
Metodo canguro..es brutalmente eficaz

prematuro, solo puedo deciros una cosa, paciencia, y toneladas y toneladas de cariño cuando os dejen hacer el método canguro.

Yo recuerdo, al principio, darle tan solo 2 cc de leche a mi peque, porque era tan pequeña que se tenia que ver como toleraba la comida, o la alegría o decepción diaria, cuando la pesabas, por cierto, los primeros días, todos pierden peso, el problema es que en un bebe a termino, que pese 3.5 o 3.2 no es problema, pero si pesas como yo he visto, 700gr…perder 70 es todo un problemon.

Deciros también, que los enanos, los prematuros, son terriblemente duros, y que vosotros tendréis que ser como mínimo igual de duros, ellos no se rinden, no desfallecen, lo intentan, así que los papas, ídem.

Con el tiempo, cuando crecen, cuando ves lo rápido que crecen, alucinas, porque te acuerdas de esos días, en que tu bebe, estaba dentro de la incubadora, pequeño, delgado, pero con un espíritu de lucha insuperable, y eso hace que después, sean terremotos, al menos mi hija es un terremoto, y eso que nació prematura.

pies

Desde aquí, mucho animo a los que estén pasando, o vayan a pasar por esta dura experiencia, porque no hay que engañarse, es dura, todos queremos que en el primer abrazo a nuestro retoño, nuestras lagrimas, sean de felicidad, y en un bebe prematuro, nuestro primer abrazo, es con lagrimas, pero de preocupación, de muchísima preocupación porque no sabemos que ocurrirá, porque lo vemos lleno de cables, porque no estamos preparados mentalmente para verlo así, pero…con el tiempo, y en la mayoría de los casos, se supera…y toda tu preocupación…es que no se haga daño corriendo por la casa como una loca.

Semanas y semanas...pasando por este pasillo
Semanas y semanas…pasando por este pasillo

Desde aquí, gracias las enfermeras y médicos de la NICU del hospital de Scarborough, el Rough Valley Scarborough…en las esquinas de Ellesmere Road y Neilson Road…porque allí pasamos muchas semanas, muchas es muchas…pero gracias a su apoyo y profesionalidad….Carla ahora es un bicho de muchísimo cuidado..y yo, solo puedo dar las gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: