Por el puente de la purísima…las pase “putísimas”


Se acerca el fin de semana largo, se acerca el puente de la Purísima, se acerca en el que tradicionalmente, se abren las estaciones de esquí, aunque este año ya se han abierto bastante antes, hace 1 o dos semanas, pero este es el puente en que habitualmente, se empieza oficialmente, la temporada de esquí.

Y ciertamente esta muy bien, es muy bonito, y todo lo que queráis, pero yo recuerdo un par o tres de “purísimas” en que las he pasado…”putisimas”.

Caravana de coches...un suplicio sufrirlas
Caravana de coches…un suplicio sufrirlas

Os preguntareis porque las he pasado “putisimas” por la Purísima…pues bien os cuento una anécdota, fuimos a esquiar con unos amigos, para ser exactos, con una amiga de Mar y su marido, mas la hermana de esta amiga de Mar, mas mi cuñada pequeña, y un servidor, fuimos en dos coches, porque en uno no cabíamos todos y el material de esquiar, y decidimos ir por el Túnel del Cadi (uno de los túneles mas caros del mundo…como 12 Eur. el trayecto), así que salimos de Barcelona, y enfilamos dirección  Manresa, autopista (de pago obviamente y que encima en fin de semana o festivo casi duplica su precio, es decir hoy pasara  de 3.81 Eur.  a 6.69…vaya que casi dobla su precio, a eso súmale lo del túnel del Cadi, pero vaya, decidimos ir por ahí, ya que como salimos algo tarde, pensamos que iríamos mas rápido que no yendo por Ponts, que es sin peaje, pero dando bastante mas vuelta.

Bueno como decía, salimos, enfilamos, pagamos peaje, y casi al final de la autopista, empezamos a ir lentos, para una vez se llego donde se acaba…ir parados…pero parados de parados…antes de llegar a Berga, y con ya varias horas de viaje, (ojito de Barcelona a Berga hay 109 km…1 hora como mucho de trayecto…ahí llevábamos casi 3 horas ya) paramos en un bar de carretera antes de llegar a Berga, que estaba no lleno, si no lo siguiente, con la carretera totalmente colapsada, los del bar locos, casi no les quedaba ni agua, vaya creo que nosotros nos llevamos las ultimas, total pillamos algo para comer, y al coche, yo con mi cuñada y los otros al otro, y venga..mas cola, tardamos en llegar a nuestro destino…mas de 6 horas, cuando lo normal, es que sean yendo por ese camino…2 horas y 30 min. aprox.

Encima llegamos que caía una nevada de tres pares de cojones, y al día siguiente…fuimos a esquiar a la estación de Grandvalira…y no veías una puñetera mierda por culpa de la nevada, la ventisca y la niebla que había.

nieve y viento...mala combinacion
nieve y viento…mala combinacion

Y por aquel entonces, yo no tenia gafas de sol polarizadas como ahora, con las polarizadas, ves el relieve de la nieve, con las “normales” no, y te

Un telesilla con ventisca....puede ser una experiencia dura, dura
Un telesilla con ventisca….puede ser una experiencia dura, dura

comes muchas veces un salto sin querer, con lo que lo normal, es que te pegues el guarrazo padre, ya que como no te lo esperas, te desequilibras y te acabas yendo por los suelos, y cada vez que subíamos a un telesilla, era como un suplicio, porque las pasábamos ”putisimas”, con la ventisca dándote en la cara, levantando la nieve, que te golpeaba las zonas que tuvieras a la intemperie de la cara, y era como si te clavaran agujas, al final yo iba con mis gafas de ventisca, y una braga que me tapaba el resto de la cara, porque la parte que quedaba expuesta  acababa dolorida por el frío, la nieve y el viento.

No recuerdo si a la vuelta, la cosa fue igual de caótica, y larga, pero si me acuerdo de esa subida a esquiar, que nos costo horas, horas y mas horas, y desespero, porque no es por nada, pero estar parado en caravana, al menos para mi, es total y absolutamente desesperante.

En fin, éste jueves, empieza el puente de la “Purísima”, espero no encontrar ninguna supercaravana de estas, ni tirarme 6 horas en el coche, porque con la peque puede ser horrible, solo espero, que podamos disfrutar un poco de la nieve, y el viernes, con un poco de suerte, podremos ir a ver un buen partido de la liga LEB de baloncesto….eso tras pegarnos un sonoro atracón en un pequeño restaurante de montaña de un pueblecito cercano a la frontera, saldremos rodando de allí…pero…y que¿? Que para algo estamos en un puente

Por desgracia, mi nivel no da para hacer las locuras que hacen estos…ya me gustaría pero no llego a tanto

Id con cuidado en la carretera, no corráis, y sobretodo, disfrutad como enanos de este puente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: