Feliz navidad y todas esas cosas que se dicen


Buenos días, buenos post, felices fiestas, prospero año nuevo y todas esas cosas que se dicen por estas fechas, algo que la verdad, la mitad de las veces, lo dices como puro formalismo, por educación vaya.
Lo cierto es que en el mes de…abril no le deseas nada, ni bueno ni malo, al de la tienda de ultramarinos, o a la cajera del súper, lo máximo un buenos días, pero en cambio, estos días, a todo Cristo le sueltas un feliz navidad y prospero año nuevo…y yo me pregunto , porque no podemos ser así de “agradables” todo el año¿?.
nadal
La verdad es que a mí, la navidad, no es precisamente una de las épocas del año que mas cachondo me ponen, más bien lo contrario, acostumbro a estar más depresivo que en otras épocas, ver tanta falsedad me asquea, y me aburre, llamadme raro, pero es lo que siento, aunque he de reconocer que desde que esta la peque en casa, las navidades son más divertidas, ver su ilusión por los reyes, o lo ilusionada que esta con el caga tío, pues como que me alegra muchoagradable.
Lo cierto es que durante muchos años, en mi casa, se han pasado apurillos y quizás eso también haga que estas épocas de gasto desmesurado me hagan sentirme menos cómodo, pero vaya, por suerte ahora las cosas van medio bien (debo ser de los pocos que le va medio bien en este país).
Lo cierto es que estos días, son épocas en que pasan un par o tres de cosas de forma sistemática, por un lado, hay un continuo vaivén de sillas de una casa a otra, te llama tu padre, o tu suegro y te dicen te sobran 2 o 3 sillas…y tu si..y ala, sillas arriba, sillas abajo.
Por otro lado, se demuestra, que las abuelas, madres, suegras…o quien haga la comida estos días…no supero las mates, ya que si somos 4 a cenar…hay comida para 8 mínimo… si somos 15…comida para 30…y encima si no repites, se te enfada la abuela, madre, suegra o quien haya hecho la comida.
Encima estos días, se junta, comilona por Nochebuena, comilona por el día de navidad, comilona por Sant Esteve, comilona por fin de año…y mucho, pero mucho antiácido para aguantar las ingestas masivas de comida, de cava y vino, suerte que si me toca ir a casa de los suegros…solo he de subir un piso, y si me paso con el cava, vino y espirituosos…solo he de bajar un piso, aunque todo sea dicho, es algo que no ha ocurrido nunca, porque tampoco soy muy de vinos, ni de cava.

sillas
Por otro lado, todas las familias, todas, tienen alguien que te cae muy bien..y otros no tantos, un primo gracioso o prima medio atontada, o un tío sabelotodo o tía lianta, o un abuelo o abuela cebolleta, o un cuñado pesado o una cuñada plasta, y podéis poner y cambiar los adjetivos entre los que queráis, y incluso a lo peor…tu puedes ser cualquiera de ellos, o yo ser cualquiera de ellos.
Lo cierto es que hay veces que una reunión familiar puede llegar a ser pesada, aparte, gente diferente, pensamientos diferentes, ideas diferentes de cómo hacer las cosas, y siempre alguno con tendencia a ser dogmatico y a intentar imponer su forma de ver las cosas.
No sé a vosotros, pero a mí, tanta reunión, tanta comida, me cansan, es mas hay veces que ya no tengo hambre…y no he empezado a comer, solo de ver tanta comida…se me indigesta, solo de verla.
En fin…lo dicho, feliz navidad, y que tengáis una buena entrada y salida de año, y es más, os lo deseo todo el año, no solo ahora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: