Insultar desde la grada…te puede salir caro


Hoy llegando a casa, he leído una noticia, que me ha impactado bastante, una noticia de esas que no gusta leer en el mundo del baloncesto, y que es algo que a mi más o menos también me ha pasado.

Pero vayamos por partes, hablemos de algo que la gente parece no entender, y es que  pagar una entrada para ver un

Si pilla al sujeto...lo desmonta
Si pilla al sujeto…lo desmonta

espectáculo deportivo, o simplemente ir a ver un espectáculo deportivo, ya sea de profesionales o de amateurs no da derecho a NADIE, repito, A NADIE,  a insultar a los que participan del partido.

Yo he llegado a ver y oír barbaridades, incluso insultar a niños, algo la verdad que me horroriza, y también insultar a sénior, pero vayamos con los sénior, mejor vayamos con la noticia que me ha hecho hacer esta pequeña reflexión.

Parece que durante el partido entre el  Maccabi y el Happoel  en Israel una parte del público se ha dedicado a meterse e insultar al jugador de origen griego Sofoklis Schortsanitis, hasta aquí, nada que no ocurra en cada partido, porque por desgracia, en todos los partidos se oyen insultos hacia jugadores del equipo rival, y yo me pregunto, donde de la entrada, pone que pagar por ver el espectáculo, te da derecho a insultar a quien sea. (link a la noticia aquí)

Schortsanitis cabreado saltando a la grada

Quizás habría que plantearse las cosas al revés, nos gustaría  a nosotros? que cuando fuéramos a trabajar?, y vinieran unos cuantos y se dedicaran desde la mesa de al lado, a decirnos de todo menos guapo?.

Que te estuvieran diciendo hijo de puta, gordo de mierda, calvo asqueroso, que si mujer se la está cepillando la sexta flota, o alguna lindeza por el estilo? No se me pregunto cuántos de esos que se dedican a ir al pabellón o al estadio de futbol a simplemente insultar a los jugadores rivales o al árbitro, aguantarían más de 3 min, con alguien diciéndoles de todo y más en su trabajo, porque seguro que no aguantarían .

Bien, pues en este partido, el jugador griego, que es un angelito que solo mide 208…y según donde mires pone que pesa entre 140 y 159 kg…ahí es nada, vaya traducido , que es un animalico, y que cabrear, a este sujeto…pues como que no me parece la mejor idea del mundo, y lo que ha ocurrido, es que Sofo, se ha cabreado, y ha salido disparado hacia la grada…a liarse a mamporros con los que le estaban faltaban al respeto.

Y la verdad…ver a Sofo, cabreado y liándose a ostias con media grada, es todo un espectáculo, no por el que en principio han pagado los espectadores, pero si un espectáculo, la verdad es que estas cosas pasan pocas veces, pero pasan, en la NBA aun recuerdan la mega pelea de Artest en Detroit, o remontándonos en el tiempo Earl Williams que también la lio en un Real Madrid –Maccabi.

Artest la lio gorda en la NBA

Pero me pregunto…y ojo no disculpo al jugador, pero me pregunto no tienen parte de razón?, os contare una anécdota, que creo que ya conté, pero la recupero, una vez, jugando con Maristas Sant Joan, fuimos a jugar a un campo, por mi forma de jugar, siempre he sido blanco de las “iras” de las gradas rivales, algo que la verdad me importaba poco, pero ese día, me paso algo que si me cabreo.

Y lo que ocurrió, es que un caballero, de unos 30 y muchos o 40 y pocos, empezó a insúltame, hasta ahí, me daba igual,  pero entonces lo que me cabreo fue que empezó a animar a los críos de 13 o 14 años a que me insultaran, a mi la verdad que los críos me dijeran de todo, me daba igual.

mafaldamiguelito copia 2

Pero me indigno que un adulto, animara a los críos a insultar a un jugador, mis compañeros me iban diciendo joder como se pasa ese contigo no? En el vestuario, mis compañeros diciéndome Jordi tranquilo, y yo que me ducho, pero por dentro que me iba el cabreo, salgo, y cuando salgo….veo al sujeto sentado fuera…y fue verlo…y solté la bolsa y me fui directo a buscarlo, pero directo es directo, iba con mi novia, ahora mi mujer al lado, y la deje ahí, y me fui directo a por él sujeto, suerte tuvo que Mar salió disparada detrás mío y me cogió por el brazo, porque me quede a 2 metros del tío, que cuando me vio, con mi 192, mi cara de mala ostia, (y según mis compañeros, cara de loco) se quedo blanco no, lo siguiente, lo cierto es que ese día, ese sujeto, tuvo mucha suerte, porque la verdad, entiendo perfectamente la reacción de Schortsanitis, y si no pensad si a vosotros os gustaría que en vuestro trabajo, o en vuestro hobby preferido, os gustaría que viniera un gracioso o graciosos, a deciros menos guapos…de todo.

Respeto

(Y si sois tan valientes de insultar desde la grada, como mínimo ser igual de valientes para asumir que un jugador sénior, pueda saltar a la grada…y ateneos a las consecuencias de lo que os pase, porque si os casca…no me dais ninguna pena)

Anuncios

4 comentarios sobre “Insultar desde la grada…te puede salir caro

Agrega el tuyo

  1. comparto totalmente tu opinion¡¡¡ de esas tambien me pasaron a mi pero la unica diferencia es que yo mido 2,08. Ah¡ y la cara de loco tambien la puse¡¡¡ tiene que ser que viene de la genetica del pivot jaja

    1. si jejeje pero te aseguro que con solo 192…ya se acojono el “valiente” que se paso el partido insultándome, e incitando a los críos a decirme de todo, y eso, que incitara a los críos fue lo que me sublevo, la verdad, suerte tuvo que estaba Mar…porque las ganas de partirle la cara..estaban…aparte fue salir…verlo..y soltar la bolsa…y directo al “valiente” caballero….nunca habia visto a nadie quedarse tan blanco….de golpe

  2. esas situaciones poco remedio tienes..es la manera de ser del ser humano.dificil de entender y controlar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: