Cistella…mi pueblo…el que sale en la foto de cabecera de este blog, recuerdos


Buenos días, si os doy estos datos UTM(ED5031T 487575 4679800 seguramente no sabréis que son, es mas, si no os digo que son, seguramente la mayoría no sabréis interpretarlos, si os digo que son datos sobre coordenadas igual os doy una pista, y si os digo que son las coordenadas de un lugar especial para mi…os doy otra pista, pero ya puestos a dar pistas, os doy otra mas, dejad un momento de leer, y mirar la cabecera de este blog, mirar la foto que aparece en la parte superior, esa en blanco y negro.

C/Llers en la primera puerta que se ve, vivia yo, cuantos veranos, cuantas semanas santas, cuantos findes..cuantas aventuras...cuanta diversión acumulada
C/Llers en la primera puerta que se ve, vivia yo, cuantos veranos, cuantas semanas santas, cuantos findes..cuantas aventuras…cuanta diversión acumulada

Esa foto en que se ve una calle, esa calle, es la calle Llers y la primera casa que se ve es el numero 6, la que durante muchos años ha sido mi casa, por desgracia ahora y a no lo es, y ese calle, esta en mi pueblo, ese pueblo que siempre llevo en mi corazón aunque ahora lleve años sin ir por allí, porque esas coordenadas, llevan a un pequeño pueblo del Alt Emporda, en Catalunya, y ese pueblo es Cistella.

un servidor....pasendo por el pueblo
un servidor….pasendo por el pueblo

Cistella es pequeñito, no es creáis que es un pueblo enorme, no, no, pequeño, pequeño, según el censo en 2010 251 habitantes, pero allí me he pasado muchísimos veranos…e inviernos…y semanas santas….y fines de semanas…y allí he hecho miles de cosas.

Y todo junto mis amigos, junto con Susy a la que le mangue la bici para aprender a ir sin ruedecillas, o con la que se partía el culo porque luego nos subíamos a lo alto del nuevo ayuntamiento en construcción y nos meabamos desde arriba del todo.

Con Jordi y su padre en paz descanse, que llegaba con su camión de los helados (de Camy) y nos repartía unos colajets de extranjis, y todos nos poníamos súper contentos por comernos un polo.

En la puerta de casa
En la puerta de casa

Por las cabañas que nos hacíamos por el bosque con Xavi o con los Muntaners, y por las mil y una aventuras que corríamos por el bosque o yéndonos de fiesta por los pueblos de alrededor.

O cuando siendo pequeño (yo la primera vez que llegue a Cistella tenia 8 meses) los mayores decidieron hacer una cena de crios, y la montamos en medio de la plaza del pueblo, y pam, se nos puso a llover, así que el alcalde, dijo, todos al porche de mi casa, cogimos los bártulos y para el porche del alcalde, yo que era un puto enano, tendría 5 o 6 añitos, supongo que ayudar ayude poco, pero bueno como era fiesta de los peques y jóvenes pues allí estaba, y total acabamos allí en el porche, y que si comer que si beber ( me imagino que nada de alcohol…me imagino…pero ves tu a saber ¿¿??) y  total que allí en el porche, estaba la perra del alcalde, una pastor alemán, que acababa de tener cachorros, lo cierto es que el animal, con tanto crío, estaba algo nervioso, pero a mi de siempre me han encantado los animales, y siempre he tenido buena mano con ellos.

capsalera

Total, que no se como, pero acabe, durmiendo en medio de los perritos, con la cabeza apoyada en la pastor alemán del alcalde y la perra que no dejaba acercarse a ni dios a molestarme, me imagino que debí ir con un par de costillas o una chuleta para “persuadirla” de mis buenas intenciones, y el animal me “adopto, y yo obtuve un cómodo lugar donde hacer la siesta.

jo cistella

Pero vaya, mi pueblo, que lugar tan maravilloso, quizás para otro solo sea otro pueblo mas delant Emporda, y posiblemente tenga razón, pero para mi, es mi pueblo, para mi es especial, porque por allí, yo jugaba a “Polis i Lladres” a “Amagar” o copiamos las bicis, una cuerda, y improvisábamos una pista de tenis en medio de la plaza…que venia un coche…se quitaba y se desmontaba…y asunto arreglado.

Cuantas horas, sentados en la bomba, hablando de las más dispares cosas, o cogiendo la escopeta de balines y haciendo puntería contra botellas.

ayuntamiento-cistella-14800368
benvinguts a Cistella // Bienvenidos a Cistella

La verdad, como me gustaba mi pueblo, que bien me lo pasaba yo en Cistella, corriendo por el corriol, jugando por las calles, y eso, que en mi casa, no había, por no haber ni agua caliente, y la ducha era con agua fría…y en invierno con un cubo y calentado agua porque no había huevos de salir al patio a ducharse con agua no fría, helada, cuantas ranas, y sapos debo haber llevado a casa, y debo haber dejado en el pozo y en el jardín de atrás…una vez mi padre…encontró uno…un sapo de mas de un palmo de largo, que yo había traído una semana antes…y que había perdido …vaya como que es la cosa mas normal del mundo perder un sapo por casa…como lo es despertar a tu padre, trayéndole un cerdito que le has cogido a tu vecina, la adorable Sra. pilar, o ponerte a jugar con algún animal de granja que te ha dejado.

La verdad, como añoro esa época, como añoro mi pueblo, porque para mi, mi pueblo, es el mas maravilloso del mundo, porque a mi, me encanta, porque a mi Cistella, y todo lo que representa….me apasiona.

Anuncios

3 comentarios sobre “Cistella…mi pueblo…el que sale en la foto de cabecera de este blog, recuerdos

Agrega el tuyo

  1. Que articulo más bonito. Me ha recordado un verso que escribió Shakespeare. Creo recordar que está en Hamlet y lo escribió como colofon a un parlamento sobre la amistad. Después de hablar sobre lo importante que es la amistad dice algo así como: “Amigos mios os llevo en el corazón del corazón”

    Tu articulo me recuerda que, todos los que hemos pasado infancias muy felices en el pueblo de nuestros padres llevamos a esos lugares “en el corazon del corazon”. Forman parte de él y aunque no podamos estar allí constituyen uno de los motores que lo alimentan.

    Gracias por escribirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: